Jump to content

Colector de aire para mejorar refrigeración intercooler.


ferdonadio

Recommended Posts

Hola foreros! 

 

Dandole vueltas al tema de la refrigeración del intercooler de nuestros smarts, me puse manos a la obra para desarrollar un colector de aire que oriente el flujo hacia el intercooler, que está en un sitio escondido y bastante cálido. He aprovechado que algún mecánico desaprensivo quitó el fondo plano posterior y nunca más lo puso. 

 

Poco a poco fui desarrollando el primer modelo en cartón, para poder corregir defectos y adaptándolo a los múltiples obstáculos y el pequeño espacio disponible, realizando el modelo final en pvc espumado termomoldeable.

 

 Os dejo unas fotos del colector, y el paso a paso lo tenéis en el blog... http://pasionsmart.blogspot.com.es/

 

Cuando realice más pruebas os comentaré resultados . Las primeras impresiones probando la temperatura del aire de admisión han sido buenas. 

 

Un saludo!!!

 

COLECTOR%2BINTERCOOLER20.jpgCOLECTOR%2BINTERCOOLER19.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Posiblemente no me sirva este invento, ya que tengo un roadster... Pero da gusto ver aportes de este tipo! Un 10!  :thumbup1:

La verdad es que no conozco en detalle los bajos del Roadster, pero siempre hay cositas que podemos mejorar. Lo que se hace en serie no siempre es lo mejor... Ya me subiré con el pc a bordo y haré una prueba dinámica más intensiva. Un saludo y me alegra que te guste esta pequeña aportación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

muy buena la idea. podrias poner las medidas asi te copiamos. jajajajja

Si lees todo el artículo en el blog, verás porqué no pongo las medidas. Resumiendo, es porque del modelo original en cartón, he tenido que hacer correcciones y modificaciones de forma para saltar los obstáculos que me iba encontrando. No tiene medidas regulares. El anclaje también está hecho sobre una pieza postiza unida al lateral sobre las fijaciones del fondo plano posterior que algún mecanico ha quitado.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal