Jump to content

Peligroso Smart


smartfortwodangerous

Recommended Posts

Hola:


En estos momentos  Mercedes está realizando  "una llamada de vehículos a taller" y  según la misiva   "porque en algunos vehículos Smart Fortwo con cambio de doble embrague,  es posible que la ejecución del software de la unidad de control del motor sea incorrecta...,  y podría causar una situación de marcha crítica y aumentar el peligro de accidente".


 


Aprovecho la ocasión para transmitirles que éste fallo no es el único defecto grave y peligroso del nuevo Smart. Al frenar, el auto se marcha peligrosamente de atrás, máxime en curva, por que las ruedas frenan de manera desigual, según el frenómetro. Tiene unas entradas muy ruidosas de aire por los marcos de las puertas y la chapa que ha sustituido a los cristales laterales traseros que tenía mi smart 2003 impide la visibilidad en los cruces.


Compré mi auto en el concesionario Goiko Auto de Gipuzkoa y aunque desde entonces vengo reclamando una solución no obtengo respuesta satisfactoria. He probado tres Smart. Uno el de pruebas y otros dos junto al Jefe de taller, y por invitación expresa de él, siendo su  diagnostico en ambos casos el aquí ya expresado. La causa, dice, es que para conseguir el gran radio de giro alcanzado han tenido que modificar los ejes, dando como consecuencia este comportamiento. Las ruedas frenan de manera diferente.


La última vez que realicé mi reclamación , el 30/07/2015, me dijeron que el vehículo es así por concepto y que mi reclamación es un deseo que no se corresponde con el auto que he comprado. Que el auto se frene de manera distinta cada rueda y se marche de atrás cuando freno es una característica propia de smart? Que tenga manifiestas entradas de aire también? Que no se vea en los cruces también? Estoy alucinado de la respuesta de mi concesionario.


Y como no me quiero quedar aquí esperando a sufrir un accidente, a que le ocurra a otro usuario de smart o a que provoquemos un accidente e involucremos a terceros, más inocentes aún comparto con Uds mi experiencia


salu2.


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

 

El mio es automático y 71cv. Me marca 6,9l de media en los casi 3.000 Km que tiene; lejos de los 4,9l que, en el peor de los casos, consumo urbano, nos vende la marca. 

 

Por lo demás, los fallos que menciono son muy manifiestos para un usuario normal como yo. No tengo conocimientos de autos mas que los que me dan 35 años al volante.( 6 de ellos con un Smart)

Y son manifiestos y compartidos con el jefe de taller del concesionario donde lo compré, en los tres vehículos que he probado; el mio, el de pruebas y otro al que me invito el mencionado jefe de taller para que confirmara lo que él había ya experimentado.

 

Espero que disfrutes de este brillante que es el nuevo Smart. Porque tal y como le dije al responsable de ventas, el anterior modelo que yo tenía era una joya. Y este es un brillante, ...pero en bruto. Tienen que pulirle los fallos que tiene y entonces tendremos una joya para gozar cada vez que la tengamos entre manos.

 

salu2 y a gozar de tu nuevo Smart

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es verdad que en Mercedes siempre tiran por lo bajo en el tema de consumos de vehículos.

Aunque si lo llevas con un tacto suave y mimándolo llegas a acercarte bastante a esos consumos que ponen ellos.

En cuanto a los modelos nuevos de cualquier marca, hay posibles clientes de vehículos en general y de cualquier marca que nunca lo compran hasta que han pasado algunos meses he incluso algún año desde su salida al mercado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como he comentado en otro hilo, los problemas que yo le he encontrado:

 

Contras:

1- Excesivo consumo para un mini coche de 71CV, me gasta casi lo mismo que el Cooper S que le triplica en potencia y  pesa bastante más.

 

2- Multiples ruidos aerodinamicos. Al final han conseguido ajustarme algo las puertas y ahora es más silencioso.

 

3- Desde los 4.000km me hace bastante ruido la suspensión cuando coge un bache (llevo el chasis rebajado) paquete deportivo. Lo he llevado varias veces al CO y no dan con la tecla me dicen que es normal. Ahora creo que es un problema de las barras estabilizadoras. Lo mismo que le pasa al twingo.

 

4- El aire acondicionado no enfria lo suficiente en los días de mucho calor, cuando me han dejado otro de cortesia he comprobado que es un problema generalizado, sobre todo cuando lleva mucho rato encendido.

 

5- El motor es muy caluroso y esta bastante mal aislado.

 

6- hasta la última actualización no he conseguido que el cool media se sincronizase bien con un Iphone 6 Plus, ahora ya va, pero a veces no carga.

 

Pros.

 

1- Frena bastante bien

 

2- Buena estabilidad, lo achaco al chasis deportivo.

 

3- Se aparca en cualquier sitio.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola SoloMarcos

 

La verdad es que es que me calenté cuando salió el nuevo modelo y no tuve en cuenta el importante criterio que mencionas. Comparto que es importantísimo dejar pasar un tiempo prudencial para que los fallos en los nuevos los corrijan, pero el corazón superó a la cabeza (esta vez también)

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ahostalet

 

Cuando comentas que te ocurre todo lo anterior, tengo que entender que los frenos traseros también frenan más una rueda que la otra? 

 

En cuanto a las entradas de aire, el Jefe de taller me insinuó que podrían retocar las gomas. Luego cuando comentabamos que eran ya tres autos con el mismo fallo y que podría ser un fallo de diseño, quedó en que llamaría a fábrica. Hasta hoy... (Y comparto que la solución está en fábrica, en diseño, y no en retocar gomas)

 

He realizado una reclamación directamente a a tención al cliente de Alemania y contestan que  mi vehículo "presenta un funcionamiento dentro de los valores pautados por el fabricante para este modelo, por lo que no corresponde llevar a cabo ninguna acción sobre este automóvil." y añaden

"Le aseguro que he tomado buena nota de sus comentarios y los he trasladado al Departamento de Investigación y Desarrollo, para que los tengan en cuenta a la hora de llevar a cabo nuevos diseños"

 

Creo que sobran comentarios, pero.... si presenta un funcionamiento dentro de los valores pautados por el fabricante, para qué han tomado buena nota de mis reclamaciones (que no comentarios) y los he trasladado al Departamento de Investigación y Desarrollo, para que los tengan en cuenta a la hora de llevar a cabo nuevos diseños???

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola

Ayer me alegré al encontrarme con un smartero y poder compartir nuestras experiencias. Para ella este nuevo modelo era el primer smart que tenía. Primero las satisfacciones que nos da y posteriormente los fallos.  "Le falla el sistema eléctrico y a veces se le para una cosa y luego otra". "es muy ruidoso y le entra mucho aire por las puertas". En los cruces me tengo que parar  totalmente y estirar la cabeza para todos los lados antes de salir porque me he llevado unos sustos de la ostia..., y suelo ir con la cria..." 

 

Espero que el departamento de Investigación y Desarrollo siga tomando nota...

 

Y los smarteros compartiendo las alegrias y también las graves deficiencias de este modelo para que lleguen a donde tienen que llegar y las corrijan cuanto antes. 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que compartimos que en otros modelos, en más de una ocasión, nos encontramos con ángulos muertos y falta momentánea de visibilidad; pero en éste te quedas ciego, es imposible ver algo. Esto es distinto, de verdad.

 

En el modelo de smart que yo tenía (año 2003) ese problema ya estaba previsto entonces y aplicada la solución incorporando una pequeña ventana lateral trasera. 

 

Ayer vi un IQ de toyota y tiene una solución que contempla también la prevista falta de visibilidad. (Le hice una foto pero no sé como subirla)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal