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Tengo pensado comprarme un Smart


Ximoso

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Hola a todos chicos, hace  unos minutos que me he presentado donde corresponde...ahora a largar el tema.

 

Bueno estamos pensando adquirir un Smart ForTwo por Diciembre para que lo use principalmente mi mujer para el trabajo, ella usa mucho el coche y tiene que aparcar en al calle casa vez que visita y necesita un coche pequeño...por eso lo del Smart.

 

Habiamos pensado pillar el cambio automático, gasolina, con el acabado passion e incluirle el navegador por que para ella eso es fundamental.

 

Dudas que nos surgen, al pillarlo automático se puede elegir el motor de 71cv o solo se puede equipar en el de 90cv???. Otra cosa, en el lado del pasajero se puede montar silla de bebé???. Este punto también es importante por que yo por el trabajo me llevo el otro coche y ella necesita uno en el que se pueda transportar al bebé.

 

Lo vamos a pillar en Diciembre en la feria del automovil ya que parace que hacen "suculentos" descuentos en esos días.

 

Muchas gracias

 

P.D.: si además me decís de alguna cosa "imprescindible" que deba llevar el coche...ya sabéis...soy todo oídos.

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El cambio automático se puede equipar en las dos motorizaciones (71 y 90).

 

Respecto a los extras, eso ya a gusto del consumidor. Hay gente que se compra los coches pelados y otros como yo a quienes nos gusta cargarlos de extras.

 

En este modelo los extras tienen un precio bastante razonable (entra en la web de Mercedes y verás lo que cuesta equipar un Clase A)

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Ok. Yo creo que con el motor de 71cv nos cubre las necesidades.

Los extras con la línea passion ya va bastante bien. Pondremos el navegador y poca cosa más.

Ya se que a lo mejor no me podéis decir, pero, el precio del coche con lo que yo quiero calculo que será cerca de 14000€???? Se les podrá apretar no??? Hay margen???

Alguien lo ha sacado con mucho descuento???

Nosotros no tenemos pensado financiar ni aportar coche usado.

Gracias

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Peligroso Smart

 

Hola:

En estos momentos  Mercedes está realizando  "una llamada de vehículos a taller" y  según la misiva   "porque en algunos vehículos Smart Fortwo con cambio de doble embrague,  es posible que la ejecución del software de la unidad de control del motor sea incorrecta...,  y podría causar una situación de marcha crítica y aumentar el peligro de accidente".

Aprovecho la ocasión para transmitirles que éste fallo no es el único defecto grave y peligroso del nuevo smart. Al frenar, el auto se marcha peligrosamente de atrás, máxime en curva. Tiene unas entradas muy ruidosas de aire por los marcos de las puertas y la chapa que ha sustituido a los cristales laterales traseros que tenía mi smart 2003 impide la visibilidad en los cruces.

Compré mi auto en el concesionario Goiko Auto de Gipuzkoa y aunque desde entonces vengo reclamando una solución no obtengo respuesta satisfactoria. He probado tres Smart. Uno el de pruebas y otros dos junto al Jefe de taller siendo su  diagnostico en ambos casos el aquí ya expresado.

La última vez que realicé mi reclamación , el 30/07/2015, me dijeron que el vehículo es así por concepto y que mi reclamación es un deseo que no se corresponde con el auto que he comprado. Que el auto se marche de atrás cuando freno es una característica propia de smart? Que tenga manifiestas entradas de aire también? Que no se vea en los cruces también? Estoy alucinado de la respuesta de mi concesionario.

Y como no me quiero quedar aquí esperando a sufrir un accidente, a que le ocurra a otro usuario de smart o a que provoquemos un accidente e involucremos a terceros, más inocentes aún comparto con Uds mi experiencia

salu2.

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Pagué 13.477€ y lleva algunos extras como tridion blanco, parrilla blanca, techo panorámico y cambio automático.

Yo llevaba cuentarevoluciones en mi anterior smart y me indicaron que como el cuenta revoluciones lo utilizamos para controlar el motor y pasar manualmente de marchas, en un cambio automático no tiene mucho sentido puesto que la tecnología se encarga de ello.

Mi auto de 71cv automático consume casi 7 litros

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Peligroso Smart

 

Hola:

En estos momentos  Mercedes está realizando  "una llamada de vehículos a taller" y  según la misiva   "porque en algunos vehículos Smart Fortwo con cambio de doble embrague,  es posible que la ejecución del software de la unidad de control del motor sea incorrecta...,  y podría causar una situación de marcha crítica y aumentar el peligro de accidente".

Aprovecho la ocasión para transmitirles que éste fallo no es el único defecto grave y peligroso del nuevo smart. Al frenar, el auto se marcha peligrosamente de atrás, máxime en curva. Tiene unas entradas muy ruidosas de aire por los marcos de las puertas y la chapa que ha sustituido a los cristales laterales traseros que tenía mi smart 2003 impide la visibilidad en los cruces.

Compré mi auto en el concesionario Goiko Auto de Gipuzkoa y aunque desde entonces vengo reclamando una solución no obtengo respuesta satisfactoria. He probado tres Smart. Uno el de pruebas y otros dos junto al Jefe de taller siendo su  diagnostico en ambos casos el aquí ya expresado.

La última vez que realicé mi reclamación , el 30/07/2015, me dijeron que el vehículo es así por concepto y que mi reclamación es un deseo que no se corresponde con el auto que he comprado. Que el auto se marche de atrás cuando freno es una característica propia de smart? Que tenga manifiestas entradas de aire también? Que no se vea en los cruces también? Estoy alucinado de la respuesta de mi concesionario.

Y como no me quiero quedar aquí esperando a sufrir un accidente, a que le ocurra a otro usuario de smart o a que provoquemos un accidente e involucremos a terceros, más inocentes aún comparto con Uds mi experiencia

salu2.

 

Deberías haberte presentado en un correspondiente post... pero bueno, entiendo tu frustración y enfado.

 

Para corroborar que esto sucede, los actuales usuarios del fortwo 453 deberás opinar y confirmar o desmentir estos fallos que sufres.

 

En cuanto a la visibilidad, las ventanillas traseras desaparecieron en la segunda generación de Fortwo, que lo reemplazaron por un embellecedor. Ahora el tridión llega casi hasta al final y la pieza de plástico actual se une con la 3ª luz trasera.

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Siento mucho el tema de mi presentación pero no es debido a mi frustración nienfado  sino a que no soy un usuario actualizado de informática.

Espero que así sea, que los actuales usuarios opinen. Y mientras tanto que no ocurra ningún accidente grave. Pero también pueden preguntar en el concesionario de Gipuzkoa donde tres de tres vehículos probados hacen estos graves fallos.

He hablado tambien con atencion al consumidor de Mercedes alemania. He acudido a la oficina de consumo. Pero aunque sé que el pez grande se come al chico no voy a cejar en el esfuerzo.Me pueden uds ayudar e indicarme que recorrido hacer para corroborar los fallos y denunciar en el sitio correspondiente?

gracias

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Coincido bastante con dangerous y añado que me han timado con el tema del consumo, es bastante dificil bajar de 7,2 litros de media por ciudad y eso sin estirar las marchas (manual).

 

Creo que la han cagado y bastante con el 453. Estoy bastante decepcionado con el coche. Llevo ya 10.000 km y cada día me salen más ruidos de suspensión, aerodinamicos etc y en el CO me dicen que son normales por el diseño del coche. 

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Bueno, a ver que van diciendo los compañeros...

 

Lo que dicen del Twingo de llamadas a revisión:

 

"Renault Twingo

Todos los Twingo de nueva generación tienen un grave fallo de diseño. Y es que la soldadura de los soportes de la barra estabilizadora delantera está mal dimensionada y puede fracturarse, dejando al coche sin barra estabilizadora, lo que puede degradar, obviamente, el comportamiento dinámico del vehículo.

Todas las unidades tendrán que pasar por el taller, donde se corregirá el defecto, entendemos que aplicando un cordón de soldadura extra."

 

http://www.pistonudos.com/reportajes/llamadas-a-revision-8/

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Muchísimas gracias por tu aportación JJT, espero que vayan saliendo más usuarios descontentos con los grandes y peligrosos fallos de este smart. El gigante Mercedes me quiere hacer creer que es normal que el vehículo tenga estos graves fallos. Y la verdad, defender nuestros derechos me está suponiendo  un gran disgusto. 

 

El mio también consume cerca de los 7 litros y lo venden como que consumiera 4,2 litros; un 60% más: una exageración y un fraude

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Bueno ximoso, voy a intentar aportarte algo porque tu hilo se esta desmadrando.

En cuanto a potencia dependerá del uso que le vayas a dar (y el presupuesto que tengas :) )

Respecto a lo de la sillita , no se si en el modelo nuevo ya vendrá de serie pero en el anterior había un extra (bastante económico) que se llama anclaje isofix. Eso es lo que tienes que mirar si trae o añadirlo. Se encaja la silla muy fácil y desconecta el airbag de copiloto.

Respecto al precio, lo mejor es que pidas precio en distintos Smart center. En mi caso me ahorre casi 2500€.

Repasate el apartado del Smart 453 para ver los comentarios y ver que extras ven más indispensables.

Y respecto al consumo no se como aún se sorprenden. Es cierto que esas pruebas están realizadas por especialistas en condiciones concretas, nada que ver con la conducción que cada uno tengamos. Pero poco a poco podréis optimizar y bajarle algo el consumo, pero nunca 2litros.

Con la conducción semiautomática con levas, el consumo se puede bajar algo más que en automático, pero depende del peso de la zapatilla, claro.

Ya nos contarás al final cual te pillas, y recuerda que nos lo tienes que presentar en sociedad como dios manda ;)

Unas fotillos...

Un saludo

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Que el coche se vaya de atrás frenando en curva es lo más normal del mundo. Es la única manera de cruzarlos en curva. Se vá ese y el que quieras. Lo de la visión estaba ahí cuando probaste el coche, no te sale después. Lo de los ruidos y entradas de aire sí que es reclamable.

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También estaba ahí la caja de cambios automática cuando lo compré, por ejemplo, y sin embargo Mercedes reconoce el fallo y llama a revisión. Y también reconoce que el auto frena mal y que entra aire por las puertas. Incluso me invitaron a probar otro auto argumentando que hacía lo mismo. 

Lo de los frenos no se refiere a que vayas rápido en curva ni a quieras cruzarlo sino a que una rueda frena más que la otra. Está medido y comprobado en el frenómetro. El jefe de taller aduce la causa a la medida que han tenido que dar a los ejes para conseguir el radio de giro que han conseguido. Y por lo tanto, el coche es así.No sé si me explico bien. Si quieres te invito gustosamente a probar mi vehículo y lo compruebas por ti mismo

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Hola y perdón por mi intromisión en este tema del foro. Tras la lectura del post de Fortwonato me he enterado de que estaba en un tema abierto por Ximoso. 

 

Gracias a ello creo que he aprendido un poco sobre el funcionamiento de esta página y que he abierto en el lugar adecuado el tema que me preocupa y que quería compartir.

 

De nuevo mi mas sinceras disculpas 

salu2

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Hola a todos. Pido perdón por no contestar antes pero me habéis pillado fuera de casa y con el móvil en segundo plano.

El coche lo usará más mi mujer para trabajar. Ella es perito de seguros y tiene que ir a muchas localidades para peritar. Recorridos de pocos kms pero en muchos sitios. Por eso lo de un coche pequeño y automático.

Por lo que leo de los extras está claro que depende del bolsillo y los gustos.

El isofix si o si lo pondremos así como el navegador.

De precios pregunto por que fui hace muchos meses a pedir presupuesto y me ofrecieron por unos 13500€ un coche con las características que queríamos y nos pareció un poco elevado pero bueno...no teníamos prisa.

Hasta finales de año no vamos a mirar en concesionarios pero mejor ir informado para aprovechar cuando vaya.

De los fallos del sfar stop y el cambio automático no me mola mucho pero seguiré informándome.

Muchas gracias por todo y seguimos hablando

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