Jump to content

Consumo excesivo superior 8 litros por ciudad.


andresalejandro

Recommended Posts

Hola.

Hace 3 años tuve un fortwo y nació la primera princesa de la casa por lo que tuve que venderlo. Ahora que salió el nuevo lo probamos y decidimos traer el cuatro puertas para la casa.

Es el gasolina con el motor menos potente y acabado pasión con paquete sport, y llevo 1700 kilómetros recorridos en la ciudad de Alicante y la media es de 9 litros, mi mejor consumo ha sido 8 litros cuando la pendiente es de bajada y el aire apagado. Muy lejos (el doble) de lo que dice la ficha técnica.

A alguien le sucede lo mismo? Por qué creéis que exista tan excesivo consumo?

Gracias.

Es normal? A alguien le sucede lo mismo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinión el problema no lo tiene el coche, sino los que se creen los consumos homologados de Daimler. Un Smart no gasta 4,2 L ni cuesta abajo.

 

En SpritMonitor el consumo medio de tu modelo está en 6,36 L/100 (en la media de su segmento) así que llegar a 8 L en ciudad lo veo absolutamente normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En ciudad, mi Forfour de anterior generación hace ese consumo también e incluso se dispara a 10 en ocasiones... Si hablamos de carretera, la cifra mínima que he hecho era de 5,4 y te hablo de velocidades muy contenidas sin superar los 100km/h

 

Es posible que con el tiempo recibas una llamada para actualizar el coche, pero algo es claro. Nunca te fies de los consumos que muestran las marcas (son todos mentira)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinión el problema no lo tiene el coche, sino los que se creen los consumos homologados de Daimler. Un Smart no gasta 4,2 L ni cuesta abajo.

 

En SpritMonitor el consumo medio de tu modelo está en 6,36 L/100 (en la media de su segmento) así que llegar a 8 L en ciudad lo veo absolutamente normal.

Gracias, 8Litros la verdad es que no me lo esperaba, el fortwo no superaba los 6,5.  La media era entre 5 y 6.   Entonces es muy funcional y urbano pero poco ecológico y sostenible con el bolsillo, por cierto 95 Octanos o 98 octanos? porque en la tapa indica que se pueden repostar los dos, si coloco 98 veré mejorado el consumo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En ciudad, mi Forfour de anterior generación hace ese consumo también e incluso se dispara a 10 en ocasiones... Si hablamos de carretera, la cifra mínima que he hecho era de 5,4 y te hablo de velocidades muy contenidas sin superar los 100km/h

 

Es posible que con el tiempo recibas una llamada para actualizar el coche, pero algo es claro. Nunca te fies de los consumos que muestran las marcas (son todos mentira)

Gracias Rubén por tu comentario.

 

Esperar una llamada?  Pues les envié un mensaje a smart y me piden los datos del coche, supongo que puedo desistir de la compra y devolverlo.  Cuando te refieres a actualizar el coche a que te refieres?  Conoces casos similares?.

 

Con respecto a lo de los consumos de ficha versus realidad sé que siempre son en laboratorios y con situaciones super controladas, una desviación de hasta 2 litros la toleraría pero es que el doble me parece incluso que rosa publicidad engañosa con todo lo ilegal que eso conlleva.   He tenido otras marcas (la mayoría japonesas) y si que se ajustan +/- con una desviación como te indico de 1 a 2 litros más según el estilo de conducción y carrtera en manual, en automático si que suele ser mayor.

 

En fin, gracias por tu comentario ya os contaré, voy a repostar con 98 a ver si hay suerte... ¿pasará lo mismo con el clon twingo?  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que el tema del consumo es curioso, porque ni Smart ni Renault se han pronunciado.

 

Normalmente cuando suceden conflictos en los coches de hoy en día, pueden recibir actualizaciones de software para consumir menos. Si hubiese un problema gordo generalizado, os aseguro que hubiese salido a la luz. Marcas con tanto renombre, prefieren hacer una campaña de llamada a sus clientes y mejorar los defectos o problemas que tengan, antes que se convierta en un secreto a voces.

 

Para un coche de 3,5m y 8 litros de consumo en ciudad, me parece elevado... aunque había que ver cuánto consumen en realidad los Fiat 500, Twingo, C1, 108 y Aygo en sus versiones Gasolina.

 

Con los ciclos se miente mucho y todo para pasar normativas, pero si les pillan es aún peor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En este post de Motor.es dice:

 

"Hablando de gasto de combustible hay que señalar que tanto el fortwo de 71 CV como el de 90 CV homologan un consumo de 4,9 l/100 en ciclo urbano pero en nuestros recorridos sin salir de la ciudad de Barcelona resultó francamente difícil bajar de los 8 l/100 km. Con el cambio automático la cosa empeora y la cifra superaba los 9 l/100 km.

 

Probando el forfour con cambio manual y motor de 90 CV los resultados tampoco fueron mucho mejores puesto que superamos holgadamente los 8 l/100 km. En carretera, eso sí, se mantuvo en 6,0 l/100 km, un valor razonable aunque igualmente muy alejado de las cifras de homologación."

 

http://www.motor.es/pruebas-coches/prueba-smart-fortwo-y-forfour-presentacion-iii-comportamiento-consumo-conclusiones-y-valoracion-201418975.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, 8Litros la verdad es que no me lo esperaba, el fortwo no superaba los 6,5.  La media era entre 5 y 6.

Ten en cuenta que estás comparando consumos mixtos y urbanos. Cualquier coche dispara el consumo al hacer un uso urbano, y el fortwo no es excepción (te lo dice el propietario de un 451).

 

Los consumos mixtos por debajo de 5 litros en motores gasolina hazte a la idea de que no existen por mucho que las marcas los homologuen. El Smart está en la media de su segmento, ni siquiera podría decirse que está entre los que más gastan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que el tema del consumo es curioso, porque ni Smart ni Renault se han pronunciado.

 

Normalmente cuando suceden conflictos en los coches de hoy en día, pueden recibir actualizaciones de software para consumir menos. Si hubiese un problema gordo generalizado, os aseguro que hubiese salido a la luz. Marcas con tanto renombre, prefieren hacer una campaña de llamada a sus clientes y mejorar los defectos o problemas que tengan, antes que se convierta en un secreto a voces.

 

Para un coche de 3,5m y 8 litros de consumo en ciudad, me parece elevado... aunque había que ver cuánto consumen en realidad los Fiat 500, Twingo, C1, 108 y Aygo en sus versiones Gasolina.

 

Con los ciclos se miente mucho y todo para pasar normativas, pero si les pillan es aún peor.

 

Te hablo en concreto del 500, que es el que conozco... En su versión de 69cv, en ciudad está rondando los 5,5-6L y el 1.4 100cv, ronda los 7L tranquilamente.

 

El problema es que el consumo en los coches de este segmento, es un engañabobos... Tenemos el concepto de "buah! un smart, eso consume 3 litros a los 100!" o "Te has pillado un 500??? Con eso vas a ver lo que vas a ahorrar en gasolina, es un mecherito" y de eso nada! 

 

La verdad es que 8 litros par un coche urbano y de las características del Smart, me parece una autentica exageración.

 

Cuando estuve probando tanto el Fortwo, como el Forfour me sorprendió que el consumo medio que tenían ambos coches era de casi 10 litros, pero bueno, eran vehículos de demostración y todos ellos haciendo trayectos urbanos muy cortos y seguramente que en la mayoría de los casos "apurandole" un poco las marchas, por lo que aunque me parecía alto el consumo lo veía "normal" dadas las circunstancias.

 

Espero que de verdad se realice la campaña que comentas y que se les pueda reducir un poco el consumo, porque sino... vaya chasco!

 

Un saludo! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Me han solicitado los datos básicos por email.

He intentado con una conducción al estilo picapiedras en bajar los 8 litros de media para trayectos urbanos de entre 30-40 kilómetros al día en Alicante, en Agosto, sin Aire, y con starstop activado y es imposible.

Ahora me arrepiento de la mala fama tienen los hummer aunque los consumos de todo terreno los tengan los smart.

El 500 me gusta también pero la versión 4 puertas no es tan bonito como el coupe, confiaba que el consumo seria como el fortwo de tercera generación el cual tuve por 100mil kilómetros y lo mas alto era 6,5 con el pedal a tope.

A ver si realmente por software se puede reducir el consumo o toca devolverlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola.

Le han cambiado el kit de star/stop que al parecer daba fallos, (y dos veces he tenido que ir por un fallo que apareció a principios del mes pasado) en las visitas al taller pude hablar con otros smarteros que habían sido llamado para sustituir los amortiguadores delanteros y la media era superior a los 8 litros como el mío... Es cierto que en pendientes y a veces consigues bajarlo pero reportajes completos (reset desde inicio con cada reportaje) en ciudad es elevado. Cuando hago autopistas y carreteras nacionales esta entre los 6,5 y 7,5. Llevo ya 2000 kms... Os seguiré informando a ver si con el nuevo kit baja el consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin ánimo de ofender, pero me hace gracia cuando ponen "el hermano mayor mejorado", pero mejorado en qué aspecto? Es más pequeño, motores menos potentes, menor capacidad, lo único que han mejorado han sido la calidad de acabados, motores "en teoría" más eficientes -en término de emisiones de CO2- y un cambio automático mejor.

 

10 litros era lo que consumía mi anterior coches, un Honda Prelude 2.2 de 185cv automático......

 

Mucho me temo que Smart debe mejorar mucho su producto a lo largo de la vida comercial de F2/4.

 

Para tranquilizar a aquellos que se quejan del consumo, un coche nuevo siempre tiende a consumir más, al estar todas las piezas de motor nuevos, ofrecen más rozamiento, resistencia etc....con el paso de los kms el motor irá cada vez más suelto, ganará en potencia y subir régimen de giro...

 

S2 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin ánimo de ofender, pero me hace gracia cuando ponen "el hermano mayor mejorado", pero mejorado en qué aspecto? Es más pequeño, motores menos potentes, menor capacidad, lo único que han mejorado han sido la calidad de acabados, motores "en teoría" más eficientes -en término de emisiones de CO2- y un cambio automático mejor.

 

10 litros era lo que consumía mi anterior coches, un Honda Prelude 2.2 de 185cv automático......

 

Mucho me temo que Smart debe mejorar mucho su producto a lo largo de la vida comercial de F2/4.

 

Para tranquilizar a aquellos que se quejan del consumo, un coche nuevo siempre tiende a consumir más, al estar todas las piezas de motor nuevos, ofrecen más rozamiento, resistencia etc....con el paso de los kms el motor irá cada vez más suelto, ganará en potencia y subir régimen de giro...

 

S2 

deberías ser mas objetivo, los coches ya no consumen menos ni corren mas después del rodaje, eso ha pasado a la historia.

 

por otra parte hablamos de un consumo 8-10 en ciudad, y un honda prelude 2.2 automático no consume 10 litros en ciudad ni por suerte, los 10 litros son en uso mixto, cosa que el smart ronda sobre los 6 litros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola a todos!

Por fin tenemos nuestro nuevo smart forfour 90 cv automático.

Os cuento.

Fuimos el viernes por la tarde a por él a Sevilla y nos lo trajimos para Cáceres por autovía a una media de 130km/h y desde entonces sólo por ciudad. En total lleva unos 320 km y una media de 7.0 litros a los 100.

No se si esto será mucho o poco, pero era lo que me esperaba, eso sí el control de velocidad en carretera reduce bastante el consumo.

Supongo que cuando le coja en tranquillo al coche el consumo medio será sobre los 6.5 litros a los 100.

Ya os iré contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...
  • 2 semanas después...

Acabo de llevar mi Forfour 90cv aut. 2016 para que programasen las luces de acompañamiento en curva que no funcionaban... Me dicen que han actualizado el software de consumo que salió en diciembre 2016, mi consumo mixto es de 7 litros con una conducción  !MUY suave! .. Llevo 1500kms. Decir que llevo pack Brabus...pero espero baje algo el consumo y pueda usar el modo sport algún  día :biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
On 26/1/2017 at 23:41, Tronet dijo:

Yo tengo un forfour 71cv i tras llevarlo al concesionario para que actualizasen la radio, le aplicaron actualizaciones de consumo "según ellos" y la verdad es que ha bajado el consumo medio, yo si se lo he notado por lo tanto.

En que consiste la actualizacion de la radio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal