Jump to content

compra smart electrico


jab

Recommended Posts

Hola

 

Hace 15 años, las baterías de Lítio eran extremadamente caras de producir y se consideraban casi inviables a gran escala, todo el mundo utilizaba baterias de NI-CD o Ni-MH  sin mencionar las baterias de plomo que se veían como la máxima expresión de la tecnologia en baterías.

 

Hace 15 años un profesor de Ingeniería mecánia que estaba especializado en automoción, se reia en mi cara y me decia textualmente que el coche eléctrico era imposible por su falta de potencia e inviable puesto que el uso de las baterías de plomo supondría contaminar todavia más que quemar gasolina.

 

 

La tecnologia evoluciona y la tendencia es que las baterias se abaraten porque No son exclusivas de la autmoción y/o que se utilicen nuevos materiales como aluminio/aire , grafeno etc. 

 

Hace 15 años una televisión de plasma costaba 3000 euros y ahora las tienes por 200...

 

 

En 10 años pueden pasar muchas cosas, pero en el peor de los casos hablaríamos de desembolsar la misma cantidad de dinero que te puede costar ahora la bateria, considerando que vaa a un repuesto original MB.... :thumbdown:  pero no de falta de disponibilidad puesto que como te digo las marcas estan obligadas a fabricar repuestos independientemente de que se venda un coche o mil. 

 

Por otra parte, cambiar una batería a un coche eléctrico no es el fin del mundo, ni es tan complicado,como por ejemplo 

arreglar un motor de pistón entero, cuando se rompe la correa de la distribución, cosa que te puede pasar en cualquier momento con un coche normal y si no lo arreglas lo tienes que tirar. (Volvo s40 de un amigo en 2010, presupuesto oficial 3000€) 

 

Tienes además muchas empresas que hacen conversiones de coches eléctrico (solo una en España) y que se fabrican sus propias baterias, como también hace casi todo el mundo que se hace sus propias conversiones a electricos.

 

Incluso hay gente que se arreglan ellos mismos las baterias reemplazando, las celdas defectuosas y las vuelven a montar en sus coches... todo es cuestión de aprender ;)

 

 

http://shop.rebbl.com/c-197741/batteries---bms

 

Saludos

Juanjo

Editado por Juanjo190
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo las marcas no están obligadas a fabricar repuestos pasado el periodo de los 10 años, 

 

sin ir mas lejos, no hay mas techos duros de roadster, y se acaban de cumplir los 10 años desde el cese de fabricante pasa con esos roadster que salieron de fabrica con techo duro, y el techo se rompe o se deteriora? no van a fabricar mas, eso es un ejemplo, 

 

y las baterías si son exclusivas, lo que no es exclusiva es la tecnología para el desarrollo de las mismas, pero en si la batería es exclusiva de automoción

 

cada cual que opine, yo estoy seguro que dentro de 10 años el suministro de este repuesto para 451 tendrá problemas de stock. y de precio ni te cuento, en muy contadas ocasiones una pieza baja de precio

 

habrá que esperar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me preocupa más el resto de repuestos del coche, que las baterías... Principalmente por lo visto ya en reutilizar baterías o repararlas además de mejorarlas. Un detalle curioso del Twizy por ejemplo, es que en alemania, sus dueños no han querido pagar más por el alquiler de baterías y Renault les ha retirado todo el sistema e incluso les han querido obligar a firmar un papel diciendo que no pueden vender el coche sin esas baterías. ¿Qué ha sucedido al final? Pues que están instalando packs de terceros para seguir con su twizy y sin pagar alquiler.

 

Fabrica-Renault-Twizy-650-05.jpg

 

Estas son las baterías de LG, los packs vienen desmontados para ser añadidos al coche. Para el Fortwo, sucederá lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

 

Estas son las baterías de LG, los packs vienen desmontados para ser añadidos al coche. Para el Fortwo, sucederá lo mismo.

 

Totalmente de acuerdo.

 

Aqui podeis comprar baterias genericas para las aplicaciones que os apetezcan no exclusivas de automoción y kits enteros de conversion a eléctrico por ejemplo

 

http://shop.rebbl.com/c-197741/batteries---bms

 

Personalmente, llevo desde hace mas de dos años en la moto y en el Smart un pack de baterias de cuatro celdas de lifepo4 que me hice, en sustitución de las de plomo de 12 voltios y estoy encantado con la fiabilidad, el ahorro de tamaño, peso y dinero sobre todo en la moto.

 

Saludos

Juanjo

Editado por Juanjo190
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para aclarar el tema un poco...

Que vale el coche con batería comprada?. Por que diez años a 65 reales al mes salen unos...7800€. Con eso no dà para cambiarlas?. 65€ al mes más recargas cuestan de amortizar en gasolina...

No creo que se tenga que desguazar el coche por falta de baterías, seguro que hay solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues más o menos eso... Le sumas el alquiler de baterías durante el periodo de 10 años y sale el precio en propiedad de las mismas. Con el alquiler siempre te cubres las espaldas.

Voy a cumplir dos años de alquiler y con él incluso, he gastado mucho menos anualmente que cuando tenía el Roadster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Hola, pasaba por aquí en busca de un smart y me he topado con el eléctrico! Increíble todas sus ventajas y me sorprende que no haya muchos mas smart electricos a la venta. Estaba pensando en hacerme con uno de 2da mano pero me convencen mucho las ventajas de smart ED.

Alguien que sepa dónde más se estan vendiendo?

Saludos desde Barcelona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, en valencia en milanuncios tienes uno a la venta

 

saludos

 

Hola Audiomeca, resulta que el de mil anuncios no es eléctrico, lo de ED es por EDición especial...me había hecho ilusiones pero a medida que iba leyendo me encontré con aquello de "gasolina" así que me desinflé... :001_unsure:   Si alguien sabe de alguno eléctrico, me tiraría de cabeza a por uno de ellos ya que lo que se ahorra en párkings tiene su peso.

 

Saludos y gracias por el dato!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Smartera, en coches.net tampoco parece que hay....pero en la web de autoscout24 salen que hay en dos sitios...uno en valencia( lo mismo es el que habia anunciado en milanuncios pero lo vendieron y se les olvido quitar el anuncio en autoscout), y luego en barcelona se ve que hay dos unidades de una misma persona...mira a ver por ahi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...
  • 1 year later...
  • 2 months later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal