Jump to content

Motul Mocool, Alguien lo ha probado?


icv

Recommended Posts

Buenas a todos,

Ayer fui a comprar aceite para el enano (motul xcess 8100) y uno de los dependientes estaba hablando del Motul Mocool,  le estaba comentado a un cliente que habia visto en persona como conseguia bajar la temperatura de un porsche con problemas de calentamiento. Es un liquido que se mezcla con el agua del radiador y baja la temperatura hasta 15º (!). Debe de ser buena idea ponerselo al radiador, no he leido ningun comentario malo en otros foros de motor. Yo habia pensado ponerselo al circuito del charge cooler. No se a que temperatura trabaja el liquido del chargecooler, pero entiendo que cuanto mas baja sea (sin llegar a congelar, evidentemente) mas enfriara el aire de admision y mas rendimiento tendra el motor. Alguien lo ha probado en un smart?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la ficha tecnica dice que puede mezclarse tambien con liquidos refrigerantes con base de monoethylenglycol, o sea, la mayoria de liquidos refrigerantes del mercado.

 

Eso ya lo desconozco que tal ira pero me comentaron que el agua es lo que mejor disipa el calor.

 

Los que conozco que lo usan cambian liquido en verano y en invierno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de comprarlo, se diluye al 5% es decir que un bote de 500ml da para algo mas de dos usos, me ha costado 14€ en una tienda para motos llamada bob exhaust o algo asi, me han atendido muy bien lastima que no hubiera mas productos para el coche. Ya os contare

Pd: Maik awd ya me recomendó este producto y el es una buena referencia para estas cosas.

Otra pd: que tal es ese aceite motul? Yo echo shell hélix ultra y aunque va bien creo que se degrada muy rápido, no mantiene ese color miel durante mucho tiempo y estaba pensando cambiar de marca, y a lo mejor si lo uso todo motul deciden patrocinar me y regalarme cosas

Editado por alvarop93
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de comprarlo, se diluye al 5% es decir que un bote de 500ml da para algo mas de dos usos, me ha costado 14€ en una tienda para motos llamada bob exhaust o algo asi, me han atendido muy bien lastima que no hubiera mas productos para el coche. Ya os contare

Pd: Maik awd ya me recomendó este producto y el es una buena referencia para estas cosas.

Otra pd: que tal es ese aceite motul? Yo echo shell hélix ultra y aunque va bien creo que se degrada muy rápido, no mantiene ese color miel durante mucho tiempo y estaba pensando cambiar de marca, y a lo mejor si lo uso todo motul deciden patrocinar me y regalarme cosas

 

Ya contaras que tal va en el Smart, yo tengo que comprarlo para la moto a ver si noto la diferencia.

 

Avisa si te empiezan a patrocinar que yo me apunto si hace falta  :biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajaja, podriamos montar un equipo!! Aun no se lo he puesto y la verdad es que tengo ganas de probarlo porque todo el mundo habla maravillas de él. Tambien he comprado el limpiador para antes del cambio, el problema es que como tengo montado un radiador de aceite quiero hacerlo con paciencia y tiempo para vaciar bien todo el circuito. Posiblemente en un par de semanas lo haga y te cuente. En los motores turbo es normal que el aceite pierda ese color rapido. En este ultimo cambio me ha aguantado durante mucho mas tiempo el color (use castrol edge 5w40), puede ser por el radiador de aceite o por haberle puesto el xenum vx500.

Respecto al mocool lo quiero para ponerselo al circuito del chargecooler, para bajar mas la temperatura de admision. Al tener radiador de aceite el coche rara vez me pasa de la 3 bola. Es mas, ayer no subia de la segunda bola a 32 grados en pleno atasco, y eso que venia de darle un poquito de candela por la autopista, aunque el hecho de llevar el aire acondicionado y estar funcionando el ventilador habra tenido algo que ver tambien.

 

Pd: tambien tengo intencion de ponerle el motul a la moto...

Editado por icv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nooo, yo no he dicho que no me baje de la tercera bola, lo que he dicho es que le cuesta muuucho pasar de la tercera a la cuarta. Lo normal es que vaya entre la segunda y la tercera, pero una vez sube a la tercera si es verdad que no recuerdo haberlo visto bajar a la segunda. De todas formas le hare un seguimiento mas exhaustivo ahora que lo dices, por si las moscas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal