Jump to content

Desborde en vaso de expansión con motor parado


pcap1

Recommended Posts

Buenas,

 

No sé si a alguno o ha pasado, pero en mi caso es un tanto extraño. Es un 450 gasolina, con el motor de 600cc. Al volver a coger el coche, despues de haberlo dejado en el garaje un par de horas, he visto un charquito justo debajo del vaso de expansión. Ya me ha pasado dos veces, el líquido se ha desbordado mientras que el coche ha estado parado (aparcado).

 

El ventilador del radiador trasero, el del motor, cuando el motor está caliente se queda funcionando después de que se apaga el contacto, pero independientemente de la temperatura siempre se queda como un minuto.

 

Obviamente esto sólo pasa si el refrigerante está entre el Máx y el Min, y cuando se produce el desborde, el vaso se queda casi seco, con un "culín". 

 

¿Alguna idea de qué puede estar pasando?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En los circuitos de refrigeracion presurizados, el bote suele tener una junta de estanqueidad. El bote suele estar en la parte de aspiracion o retorno y hay menos presion. Cuando se para el motor, sube la presion en esa parte porque se iguala el circuito y si la junta sella mal se desborda.

No se como es en el 450 pero si es asi, mira la junta del tapon del bote.

Es que por los sintomas encaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, miraré las dos cosas, pondré el coche en la rampa del garaje, y haré lo que pone en http://www.evilution.co.uk/133 , y miraré el tapón del vaso, quizá le toque ya un cambio... por la junta o por la válvula que lleva.

 

Con respecto a lo del intercooler, mi duda era si a todos os pasa que se os queda encendido después de parar el motor... no le veo mucho sentido, porque una vez que ya está parado el motor, no va a necesitar más el intercooler, ¿o me estoy perdiendo algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas, contaros un poco la experiencia en la, por ahora (y espero que definitiva) resolución del problema.

 

Lo puse en la rampa del garaje, que es bastante empinada, más de 30º, obviamente con el morro arriba, con el circuito en atmosférico, quitando la tapa, lo dejé al ralentí hasta que alcanzó temperatura de servicio, tres circulitos, unos 80º, luego lo puse a unas 2500 rpm un par de minutos. Mi hermano estuvo en todo momento mirando a ver si salían burbujas o no del aire, pero no salió nada apreciable.

 

He cambiado el tapón del vaso de expansión, no tenía ninguna a mano de smart, y ha sido bastante dificil saber a cuanta presión funciona el sistema, pero tenía una por ahí del desguace de un A100, que funciona a una presión de 1,3 bares (espero que sea a la que funciona el smart)

 

Desde entonces, ningún problema :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal