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Problema al intentar arrancar. 3 rayas y sonidos "extraños"


davichini

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Buenas!

 

Pues nuevamente después de un par de mesecicos en los que el Roadster se comportaba de maravilla, ayer tarde al intentar arrancarlo me han vuelto a aparecer las 3 famosas rayitas y al dar contacto hace unos ruídos que no sé identificar.

 

Decir que la noche anterior lo había movido sin problema alguno y funcionando con total normalidad.

 

La vez anterior que me había pasado, desconecté la batería y volví a conectarla, subsanándose el problema...peeero, cargándome el cuadro de instrumentos (al parecer por subida de tensión), con lo cual ahora mismo no sé que hacer.

 

Os dejo un enlace a youtube donde he subido un vídeo a ver si alguno de vosotros es capaz de orientarme un poco...

 

 

 

https://youtu.be/MK58gCdRe8g

 

 

 

Como siempre, gracias de antemano!

 

Saludos.

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Ánimo David, Seguro que solucionas. No se si este que está a la venta sirve. Me parece muy bien de precio.   :)

 

http://www.milanuncios.com/otros-recambios/cilindro-receptor-actuador-smart-132830961.htm

 

A ver si alguien que entienda más de esto nos ilumina. En cualquier momento cae el mío también y el del otro y el de más allá....  

Editado por basadre
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  • 2 semanas después...

El coche sigue en mi garaje, pero arranca y responde sin problema. El caso es que las tres rayitas persisten en el cuadro. 

Estaba pensando en desconectar de nuevo la batería para borrarle el error, aunque mi miedo es que me vuelva a cargar el cuadro. La otra vez tenía las llaves puestas cuando la desconecté y me han comentado que pudo haber sido ese el problema. 

 

¿Vosotros desconectáis y reconectais la batería sin problema, verdad?

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Al respecto de desconectar la batería tengo una duda /miedo importante. 

Dado que llevo la llave permanentemente insertada (llevo una rosca de aluminio para el encendido y la llave siempre va puesta), quisiera saber si puede influir a la hora de desconectar batería.

¿Tener la llave metida sin el contacto dado es igual que tenerla quitada?  :001_unsure:

 

 

Por cierto, ya tengo el actuador nuevo, pero sigo buscando taller donde ponerla (al que voy siempre no está operativo en este momento).

Editado por davichini
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Me estoy volviendo loco para encontrar un taller donde me cambien el actuador. 

Acabo de llegar de un taller Bosch a 15 min de mi casa y le han metido la máquina para leer los códigos de error y saltan el 47, el 49 y el 51.

 

Nunca han tocado un Smart pero me dicen que consultarán esos errores y que llame mañana. Decir también que yendo para allí me volví a quedar sin marcha y sin respuesta al accionar el acelerador. Como siempre, apagué, encendí y desde entonces como la seda. 

 

Si alguien sabe a qué corresponden esos códigos de error se lo agradecería, allí en la máquina constaba la descripción, pero en idioma demasiado técnico para mí.

 

También me dijeron que la máquina no les da opción para programar el actuador... Me veo con él cambiado y sin funcionar :S

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A expensas de probarlo durante más kilómetros, decir que una vez cambiado el actuador es brutal la mejoría en la velocidad del cambio, ya no hablo del problema de quedar sin marcha, que espero no reaparezca, sino que las sensaciones al cambiar marcha son muchísimo mejores.

Gracias a todos, especialmente a Audiomeca por ponerme en contacto con un mecánico especialista en Smart, recomendadísimo a los foreros coruñeses. Marcos, ya sabes ;-)

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A expensas de probarlo durante más kilómetros, decir que una vez cambiado el actuador es brutal la mejoría en la velocidad del cambio, ya no hablo del problema de quedar sin marcha, que espero no reaparezca, sino que las sensaciones al cambiar marcha son muchísimo mejores.

Gracias a todos, especialmente a Audiomeca por ponerme en contacto con un mecánico especialista en Smart, recomendadísimo a los foreros coruñeses. Marcos, ya sabes ;-)

 

Me alegro muchísimo David. Por fin!!!. Te agradecería me pasases el contacto de ese especialista por privado, ya que todos padecemos los mismos males... ja ja. Un abrazo.

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