Jora Posted June 26, 2015 Report Share Posted June 26, 2015 (edited) Hola amigos, tengo lo que me imagino es un grave problema en mi roadster 82 cv. Creo que tengo el carter inundado de gasolina. Ayer estaba de viaje y al parar a echar gasolina noto que huele a quemado y sale humo blanco del compartimento de motor. Lo abro y veo que hay salpidacuras de aceite por el motor, compruebo el nivel y veo que marca màs de ocho centimetros por encima del máximo. Hice el cambio yo mismo hace ya 7.000 km y por supuesto no tenía ese nivel, siempre lo dejo 1 cm por debajo del máximo. El nivel del agua está al máximo también por lo que descarto que sea refrigerante. Tengo en el iphone el Dashcommand, así que lo conecto y compruebo si hay algún código de error. Negativo. Hasta ese momento del viaje (100 Km) no había notado nada, iba con el control de crucero puesto a 130 k/h y el coche respondía como siempre. Sigo el camino con precaución y el coche responde perfectamente, temperatura perfecta, aceleración bien, turbo con su presión etc. Despúes de unos km (más de 100) se enciende la alarme de motor, pierde fuerza pero no llega a ser como cuando entra en modo seguro, el dashcommand marca fallo en la inicialización del cilindro nº 1. Paro, apago el coche y al rato vuelvo a probar, la luz de motor se ha apagado y llevo el coche al taller. (toda la trasera está salpicada de aceite) De momento no me han dicho que puede ser, pero estoy muy mosqueado con el nivel del carter (les ha sonado muy raro). El aceite ha perdido viscosidad y parece que huele a gasolina y como estoy seguro que agua no es lo que ha entrado no me queda más que pensar que hay gasofa en el carter. ¿Como puede suceder esto?, ¿alguna pista? ¿me acongojo verdaderamente o hay esperanzas en esta vida?. El Roadster tiene ya 145.000 km y hasta ahora ha ido maravillosamente bien, ningún consumo de aceite, tengo la repro SB2 y anda como un cañon. Edited June 26, 2015 by Jora Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
majico Posted June 26, 2015 Report Share Posted June 26, 2015 Esos 100 km en esas condiciones le han tenido que pasar factura al motor. Habria que hacer valoracion con mas datos, pero por lo que cuentas, unos de los segmentos ha dejado de hacer su funcion bien. Si no sella bien, parte de la mezcla se cuela al carter, va subiendo el nivel hasta el punto de llegar al cigueñal, este lo bate y lo llena de espuma, esta llega a la bomba de aceite y se desceba parcialmente y no manda la presion correcta de lubricacion y aumenta el desgaste y entra en un bucle que ............. Si ese segmento no sella, pierdes compresion cuendo el piston sube, pero no limpia la pared del cilindro cuando baja. Esto hace que consuma aceite, pero este nivel se repone con la gasolina. Esta mezcla cada vez es mas fluida, lubrica menos y ........... Esta es la teoria sobre lo mas normal en estos casos. No puedes ir asi. Hay que comprobar compresion en cilindros. Si estan bien ya se busca otra teoria, pero si uno esta tocado........tocara abrir. Una prueba que puedes hacer tu es ver presion de aceite con tu equipo de diagnosis, pero casi qye vaciaba ese carter primero para partir con un fluido con garantia de lubricacion aunque me temo que tendras que tirarlo para abrir tras la prueba. No me gusta alarmar gratuitamente pero no circules con el motor asi. Suerte. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jora Posted June 27, 2015 Author Report Share Posted June 27, 2015 Muchas gracias, Ya está en el taller pero aún no me han dicho nada. Tener una idea de lo que puede ser ayuda. ¿Alguna recomendación si tienen que abrir motor? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
majico Posted June 27, 2015 Report Share Posted June 27, 2015 Comprobar compresion de cilindros. Segun lo optenido ya se va viendo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blai Posted June 28, 2015 Report Share Posted June 28, 2015 Eso y, si a alguien le pasa, no volver a arrancar el motor. Llamar directamente a la grúa... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jora Posted June 30, 2015 Author Report Share Posted June 30, 2015 La prueba de compresión ha sido satisfactoria. Están ahora comprobando los inyectores, veremos a ver como va. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
audiomeca Posted June 30, 2015 Report Share Posted June 30, 2015 comprueba sobre todo el regulador de presión, a mi me paso en uno y era el regulador de presión saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jora Posted July 2, 2015 Author Report Share Posted July 2, 2015 comprueba sobre todo el regulador de presión, a mi me paso en uno y era el regulador de presión saludos Gracias, en el taller me han dicho que los inyectores estaban mal. Los han reparado y mañana lo montarán y ya veremos, les comentaré también lo del regulador por si las moscas. Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
majico Posted July 2, 2015 Report Share Posted July 2, 2015 Pues vas a tener suerte. Todo lo que no sea falta de compresion tiene mas facil solucion, lo que no se es en que afecta tener algun inyector mal para que pase la gasolina al carter sin tener algun segmento mal. El regulador entiendo que es el de presion de la bonba de aceite, pero en donde entra en contacto con la gasolina para que se comuniquen los fluidos? quizas te refieres a la bomba de inyeccion? Si es esta ya me cuadra mas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blai Posted July 2, 2015 Report Share Posted July 2, 2015 Si un inyector gotea, por bien q estén los segmentos acabará por pasar gasolina al cárter... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
majico Posted July 2, 2015 Report Share Posted July 2, 2015 Pero si no cierra, dejaria escapar gasolina siempre y el funcionamiento del motor sería erratico pero dice que el motor va bien. No se, pregunto. Es que no me cuadra. Quizas no cierra bien y cuando el motor esta parado sigue goteando y claro que acaba pasando al carter pero se tiene que notar al conducir. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blai Posted July 2, 2015 Report Share Posted July 2, 2015 Supongo que en bajos si, pero por autovía a 130... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jora Posted July 13, 2015 Author Report Share Posted July 13, 2015 Definitivamente han sido los inyectores. Llevo una semana con ellos reparados y de momento sin problemas. Gracias a todos por los consejos. Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.