Jump to content

Código radio


vlad tepes
 Share

Recommended Posts

Hace unos días le cambie la batería al coche. El anterior dueño tenía una de Aurgi que empezaba con problemas y la cambié por una Tudor.

Como consecuencia del cambio se me ha ido la radio.

La anterior dueña NUNCA apunto en el manual, en la radio o donde fuese el pin de 4 dígitos para volver a activarla.

He ido a la Merche y me piden 50 euricos por la broma. Que si han de llamar a la Grundig, que si .....

Hermanos Smarteros. ¿Hay alguna otra forma de activarla?

Link to comment
Share on other sites

A mi me cobraron hace 7 años unos 35 napos el la Meche de Tarragona (Autolica). Y si "según ellos" tienen que comunicar con Grundig con la ref de radio y solicitar el código de 4 dígitos. Código que ya he tatuado en un rincón de coche para cuando preciso desconectar la batería. Por suerte he descubierto un taller en Tarragona Charju de Bonavista que són especialistas en electrónica de todo tipo. Me han hecho las últimas reparaciones a menos de mitad de coste que en MB. Con una fiabilidad y confianza total.

 

Salut.

 

Enric

Link to comment
Share on other sites

Grunding ya no existe. es decir, el area de radios la vendieron, tarde 3 semanas en encontrar el contacto que quedo a cargo en ess , la empresa que compro la parte de audio de grunding que se encarga de generar los codigos..

 

En un post de hace tiempo, dije que si alguien necesitaba los datos me contactaran.. varios foreros lo han hecho y ya tienen su codigo.. Si te interesa, consigue tu SN y avisame por mensaje privado y te digo como contactar a esta persona y que decirle...

 

No se cuanto tiempo mas funcione porque un dia se fastidiara de los correos pero de momento sigue funcionando. No lo coloco aca, porque sino cualquiera por curiosidad lo usa y la idea es que de verdad ayude a quien lo necesite.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

En cualquier caso, reprogramar la eprom son 10 minutos, se tarda más en quitar los cuatro tornillos que en reprogramarla.

El problema es que se necesita disponer de la radio físicamente.

Yo dispongo de los medios par alguien que no ande muy lejos de donde vivo (provincia de Barcelona)

 

¿El precio? Pues cómo ando a régimen y ya no bebo cerveza, me conformo con un abrazo de amigo.   :biggrin:

Edited by expertdecisions
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hace 2 semanas deje al pequeñin en el concesionario. Tomaron nº de bastidor y otro número interno. Lo enviaron a Alemania, y por fin , tras 14 días me llamaron para decirme que ya tengo el código.  Como no quería problemas fue la Mercedes la que me la activo otra vez.

Precio:45,62 No tenía otra. Había que pagarlo. Me gusta escuchar la radio y si algún día lo vendo, he de tener el código.

Eso si, el maldito nº esta en la factura y lo he copiado en el libro de instrucciones y en el apartado de la radio Por si las moscas....

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Pues yo ando igual. Me dejé las luces encendidas y batería muerta, ahora no tengo el código de la radio y se me ha quedado un trasto inútil en el salpicadero. Estoy pensando en comprar un marco y una radio y cambiarla, me sale más barato y le puedo poner una con bluethoot para el teléfono. Me podeis decir que marco es adecuado para un smart fortwo 450 city pulse?

 

Y si un alma caritativa me dice como puedo conseguir un nuevo código (nivel de inutilidad: Dios) le estaría eternamente agradecido

 

Link to comment
Share on other sites

hace 52 minutos, Navismart dijo:

Y yo pregunto:

Ese código no está en algún cable desmontando la radio? Cuando arregle mi Roadster estará igual y me pedirá ese dichoso código, pero tengo entendido ke esta en algún cable desmontando la radio...:confused1:

No esta apuntado en ningún sitio. Ni en la radio ni en ningun cable, a no ser que lo haya puesto algun anterior dueño. El codigo es para que en caso de robo la radio no pueda usarse nada mas que como pisapapeles y asi no tiene sentido robarlas. Suelen darte una pegatina con el codigo en la carpeta de los manuales del coche. Lo normal es que lo tengas por ahi y si no ya es cuestion de acercarse a la mercedes o utilizar alguno de los otros sistemas que escriben los foreros.

Link to comment
Share on other sites

Es un robo hace poco tuve el mismo problema y menos mal que al final apareció el código, me pedían un riñón y medio, como 70€ o más, mi consejo es que compres una radio con código de 2ª mano que están bien de precio la original no sé cuánto valdrá...o te hagas con otra de otra marca. En MB me dijeron que solo lo anotaban si lo pedías una vez el código así que es un poco tontería, alguno habrá que lo haya perdido dos veces xD

Link to comment
Share on other sites

Hablando de radios...a alguno os ha pasado que de escucharse la radio de un dia pa otro deja de hacerlo? Con todo en orden; la radio enciende, puedes tocar los menús, cambiar de emisora, encenderla, apagarla etc...

Me tiene algo mosqueado.

Perdon por el off topic.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Terms of Use