Jump to content

Se puede hacer alguna ruta chula con Smart ForTwo o no aguanta?


kriziada

Recommended Posts

Kriziada, que modelo es el tuyo (me refiero de motor)?

Si es el 84cv es importante dejar calentar el motor un poco antes de andar y dejar enfriar el turbo antes de apagarlo.

Si es el mhd es importante que le hagas un seguimiento a las famosas poleas (hay un hilo de ese tema)

Y para los demás modelos ninguna particularidad.

Para todos los modelos haciendo los cambios de aceite,filtros, gomas, etc... Ninguna diferencia con el resto de coches. Bueno si. Que tenemos menos autonomía y hay que parar antes en las gasolineras ;)

El mío va para 145000km. No se si eso te dirá algo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Yo la ruta más larga que he hecho ha sido Málaga- Reino Unido. Saliendo de Málaga y haciendo paradas en Burgos- Poitier - Calais (Francia)- Londres- Gales y de vuelta a casa. Recorrí gran parte del Reino Unido en 6 semanas . A la última Smart Times en Portugal también hicimos una ruta larga desde Málaga. El mío es un 451 de 84cv. 

Que no te den miedo los kms que estos coches aguantan si están bien puestos a punto. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...
  • 1 month later...

Veo que llego bastante tarde a este hilo, pero creo que mi ejemplo resolverá más de un miedo. Soy de Sevilla, mi Smart es de 2002 y tiene casi 200.000km. Rutas ha hecho unas cuantas: Andalucía de punta a punta, Sevilla-Oporto cruzando toda Portugal (repetí Portugal para la Smart Times 2014) o Sevilla-Valencia el año pasado cargado hasta el techo porque me mudaba por un año.

 

Ahora mismo estoy en Gotemburgo (Suecia) y me vine en verano también con el Smart. Entre gasolina y peaje me salió por unos 500€ y la experiencia ha sido increíble. Dos semanitas atravesando Europa de sur a norte parando por España, Francia, Bélgica, Alemania, Dinamarca y Suecia. En Navidad me toca bajar y estoy buscándole zapatos de invierno para ir seguro y sin multas.

 

Algunos pensaron que estaba loco por irme con este cochecillo de 55cv, con dos pasajeros y cargado a tope por más de 3400km, pero la prueba la ha superado a pesar de sus 13 años y casi me dan ganas de ponerle un monumento.

 

Como anécdota, la policía de Dinamarca y Suecia me paró extrañada y se reían al ver que era verdad que venía desde España en el Smart.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...
On 11/11/2015 at 12:45, Cobaleda dijo:

Veo que llego bastante tarde a este hilo, pero creo que mi ejemplo resolverá más de un miedo. Soy de Sevilla, mi Smart es de 2002 y tiene casi 200.000km. Rutas ha hecho unas cuantas: Andalucía de punta a punta, Sevilla-Oporto cruzando toda Portugal (repetí Portugal para la Smart Times 2014) o Sevilla-Valencia el año pasado cargado hasta el techo porque me mudaba por un año.

 

Ahora mismo estoy en Gotemburgo (Suecia) y me vine en verano también con el Smart. Entre gasolina y peaje me salió por unos 500€ y la experiencia ha sido increíble. Dos semanitas atravesando Europa de sur a norte parando por España, Francia, Bélgica, Alemania, Dinamarca y Suecia. En Navidad me toca bajar y estoy buscándole zapatos de invierno para ir seguro y sin multas.

 

Algunos pensaron que estaba loco por irme con este cochecillo de 55cv, con dos pasajeros y cargado a tope por más de 3400km, pero la prueba la ha superado a pesar de sus 13 años y casi me dan ganas de ponerle un monumento.

 

Como anécdota, la policía de Dinamarca y Suecia me paró extrañada y se reían al ver que era verdad que venía desde España en el Smart.

que grande!!! yo he ido super-cómodo de viaje y muy contento con el consumo. Todo depende del mantenimiento del coche y no de motores ni potencias.

Esa rutaca es brutal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal