Jump to content

Yo esperaría a la segunda hornada para comprar el modelo.


Jaque
 Share

Recommended Posts

Con la capacidad de visualización que tenéis no me extraña que no necesitéis la ventana lateral trasera!!!

 

Y como me veis a distancia pues me suspendéis el carnet de conducir y tan anchos. Razones no os faltan: No girar el cuello, no girar la cabeza un par de veces, lanzarse al carril, tomarse las maniobras sin cuidado. no tener en cuenta el ángulo muerto.... Qué atrevimiento!!!

Y por las mismas, pues se pueden "legitimar el resto de reclamaciones" y definir como "absurda la reclamación por falta de visibilidad"

 

En fin. Creo Ruben que la responsabilidad de que un producto esté en condiciones corresponde al fabricante y no al consumidor. Por eso existen las garantías, entre otros derechos. no...?

Una cuestión es que compruebes cualquier producto cuando lo compras y otra que después de comprarlo el consumidor tenga el derecho de reclamación por los defectos que pudiera encontrar a posteriori. Qué es eso de haberte fijado antes?  

 

Y estás en tu derecho de asumir lo que te parezca conveniente o incluso de renunciar a tus derechos. Pero permite me que yo haga lo mismo.

 

Por último Ruben tengo que suponer que alguna responsabilidad tendrás en Mercedes para saber los cambios que la marca va a hacer y losque no. Por eso, de nuevo, me presto a ir con mi auto a donde digas y comprobar si mis reclamaciones tienen fundamento. Y sobre todo si tienen solución. 

 

Y mientras tanto voy a compartir con Jaque la recomendación del titulo de este apartado: "esperar a la segunda hornada para comprar este auto"

salu2

Link to comment
Share on other sites

Sinceramente y sin ánimo de ofender, devuelve/vende el coche y compra otro (aunque sea un fortwo de la generación anterior, lo que tu quieras, pero con lo que vayas agusto), porque si tan mal va ese y tantos problemas graves tiene, veo absurdo seguir con el; y más cuando según tu, son problemas que pueden acarrear un grave accidente.

Quizás yo sea demasiado tajante, pero si me veo en la situación que tu, en la que no me siento inseguro con el coche y veo que me puede acarrear un grave accidente (tal y como has indicado antes), tomaría la solución "sencilla", el coche se va por donde ha venido.

Negocia un cambio de vehículo con el concesionario (por ejemplo un fortwo de la generación anterior), una compra por parte del concesionario con buena tasación por su parte en compensación por las molestias, una devoluvión del coche y la devolución integra del dinero (esto último lo veo casi imposible)... Nose, sientate a hablar con ellos y mira que se puede hacer.

Baraja las opciones que quieras, pero vuelvo a repetir, si tan descontento estás con el coche, veo inneceserio seguir con el. Ya suficientes comeduras de cabeza da un coche, como para encima andar más preocupado todavía... Tanto tu, como los que te rodean, seguro que lo agradecen.

Un saludo y suerte

Link to comment
Share on other sites

Opino lo mismo que mis compañeros, si no te convence el producto, quítatelo de encima.

No tengo ninguna relación con mercedes, pero si se realiza un cambio deberás esperar al menos 4 años hasta un restyling. No hace falta trabajar en Mercedes para conocer cómo funciona el mundo de la automoción y a no ser que sea una reclamación realizada por 8-9 de cada 10 usuarios con pruebas fehacientes de que es peligroso... No existirá mejora.

¡Esto es así!

En ningún momento te he tachado de mal conductor ni de una persona despistada, son cosas que suceden, cómo ya te he comentado por experiencia propia.

Tu solución es vender el coche y comprar un 450, porque el 451 tampoco tiene esa ventanilla ¿es menos grueso que el actual? Seguramente.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Si el bocinazo de un trailer te invadiera derepente y a la vez tienes ese gigante encima por el lado del asiento en el que viaja tu niña, entenderías cual es la causa de esa fatalidad: " me he quedado ciego por la falta de la ventanilla lateral trasera". Y quedarte ciego no te parecería un absurdo. Y tampoco reclamar visibilidad  te parecería absurdo. (sobretodo cuando la solución técnica es factible y conocida por la marca)

 

Me vas a perdonar la franqueza pero esto que comentas es sencillamente absurdo.

Cuando compras el coche conoces su diseño y sabes lo que estás comprando.

 

Llevamos 8 años sin ventanillas laterales en el fortwo y de momento no tenemos noticias de que la mala visibilidad haya provocado accidentes. Yo mismo pasé de un 450 (con ventanillas laterales) a un 451 (sin ellas) y ni siquiera noté que la visibilidad fuera peor.

 

Puedo entender algunas de tus quejas pero no esta en concreto.

Link to comment
Share on other sites

Hola los ruidos aerodinámicos me los han quitado cambiando las gomas del contorno de las puertas porque fui a quejarme y me dijeron que las habían modificado. Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Buenas a todos, de nuevo

Creo que ya estamos en la segunda hornada.

Os explico....

Compré el coche el pasado viernes;  fuí junto un amigo y nos compramos uno cada uno con las mismas características pero diferente color .

Conseguimos un muy buen descuento.

Modelo 90cv , acabado passion con interior negro y gris ( el negro blanco no me convencía porque la base del asiento al ser blanca puede ensuciarse con facilidad) Automático, Paquete Premium ( este es un nuevo paquete que incluye el paquete led sensor , paquete confort , reloj y cuentarrevoluciones,y techo de cristal con parasol) y paquete deportivo con levas en el volante.

Me comentaron en el concesionario que desde septiembre ya están hechas las modificaciones , las cuales se reflejan , con un código denominado 806.Le pregunté al jefe de taller habían dado problemas y que cuales habían sido y al conocerle desde hace tiempo me comentó algunos fallos del star-stop, del aislamiento del marco de la puerta con el cristal,de la ventanilla  y una campaña en garantía que había que cambiar un cable y conector de la caja de cambios. Todo ello subsanado desde septiembre.

Estuve probando un buen rato un 71 cv automatico que tenían allí y otro manual de 90cv. El de 90 cv va infinitamente mejor .

No aprecié ruidos aerodinámicos como soleis decir por aquí ni nada extraño que me hiciera dudar para realizar la compra.

Había fallos en los primeros, de acuerdo, pero desde septiembre en adelante todos los pedidos que se hagan vienen ya con las modificaciones oportunas.

 

Espero no haberme equivocado.

 

Ya os comentaré más adelante cuando lo tenga.

Para eso aún faltan dos meses y medio.

 

Un saludo a todos

Link to comment
Share on other sites

Bueno, al menos parece que se han puesto las pilas y van solucionando problemas. Y oye, que entendemos por un buen descuento, si puede saberse?. No te pido precio exacto, sólo saber en qué consiste la gracia...

Link to comment
Share on other sites

Pues a mí también me preocupa lo de saber cuándo se inicia esa 2ª hornada, porque estaba a punto de encargar un ForTwo automático de 90CV, pero ahora me pregunto si no será mejor esperar unos meses, hasta enero de 2016, para ver si se va corrigiendo todo. He leído aquí que, desde septiembre, los coches que se fabrican ya vienen con los defectos solventados. De cualquier manera, agradezco cualquier información, porque va siendo hora de sustituir al ForTwo de 1999.

Link to comment
Share on other sites

Sólo una nota breve para recordar que me interesa cualquier información sobre posibles defectos de juventud del nuevo Smart ForTwo 90CV Twinamic y su corrección por la casa, mediante revisiones o actualizaciones. Como os comenté en mi mensaje anterior, estamos a punto de encargar uno, para sustituir a un viejo 450, pero no nos importa esperar si merece la pena hacerlo. Gracias por anticipado.

Link to comment
Share on other sites

Yo voy a esperar al año que viene para pillar el de 90 demasiados remiendos y molestias para lo que vale el juguete. Espero que la segunda hornada sea mucho mejor con todos los problemas solventados. Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola Smartie ..

Yo he comprado un fortwo 453 de 90 cv y los fallos estan corregidos desde septimbre.

En mi hoja de pedido aparece el codigo 806 y la llave de contacto es plegable .

Estaba igual que tú y he esperado hasta que me han avisado.

Si quieres mandame un mp , te doy mi telefono y hablamos para darte más detalles.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Terms of Use