Jump to content

Yo esperaría a la segunda hornada para comprar el modelo.


Jaque

Recommended Posts

Debido al alto consumo de gasolina (hay que hacer una conducción exquisito para bajar de 8 litros) y los innumerables problemas técnicos que nos están surgiendo os aconsejaría un tiempo prudencial para la compra de este modelo a expensas de. modificaciones para resolver dichos problemas técnicos. Un saludo.

 

¡¡8 litros!!, en mi 335i de 300 cv. llevo una media de 8.8 l/100km...

 

De todas formas la primeras series de casi todos los coches traen movidas...mi padre las pasó canutas con el Touareg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Carlos!

 

Lo primero, gracias por el aviso, pero no hay que ser catastróficas... parece que das a entender que no compren los coches. Siempre las primeras unidades de un modelo, padecen varios fallos, bien sean ajustes, fallos por despiste en la producción, etc...

 

Estoy seguro que si el vehículo padece algún problema grave en su sistema Start/stop que esté relacionado con su alto consumo, darán con el fallo y harán una campaña de revisión para su reemplazo o arreglo. No es la primera marca que da problemas ni será la última. Recientemente Toyota mandó revisar más de 1 millón de vehículos por un problema en el freno. Aquel usuario del nuevo Fortwo o Forfour puede estar tranquilo, que hasta que no reciban una llamada de Smart ofreciendo la revisión o una carta del ministerio de Industria, el fallo no será tan grave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Carlos!

Lo primero, gracias por el aviso, pero no hay que ser catastróficas... parece que das a entender que no compren los coches. Siempre las primeras unidades de un modelo, padecen varios fallos, bien sean ajustes, fallos por despiste en la producción, etc...

Estoy seguro que si el vehículo padece algún problema grave en su sistema Start/stop que esté relacionado con su alto consumo, darán con el fallo y harán una campaña de revisión para su reemplazo o arreglo. No es la primera marca que da problemas ni será la última. Recientemente Toyota mandó revisar más de 1 millón de vehículos por un problema en el freno. Aquel usuario del nuevo Fortwo o Forfour puede estar tranquilo, que hasta que no reciban una llamada de Smart ofreciendo la revisión o una carta del ministerio de Industria, el fallo no será tan grave.

Hola RUBÉN , creo que el consejo de CARLOS es acertado , tienes razón en que los primeros modelos suelen tener problemas y las casas oficiales los llaman a revisión incluso una vez acabada la garantía, pero en el caso de SMART prefieren hacer oídos sordos de los problemas comunes como en el 451 ( techo con micro fisuras , selector del A/A defectuoso , problemas al poner la marcha atrás ,el mas que famoso MHD ,etc ) y a muy pocos los llamaron para corregir problemas .

Salvo los que se pasaron por el taller en garantía el resto ni un aviso.

Un saludo

Editado por coira
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Carlos!

 

Lo primero, gracias por el aviso, pero no hay que ser catastróficas... parece que das a entender que no compren los coches. Siempre las primeras unidades de un modelo, padecen varios fallos, bien sean ajustes, fallos por despiste en la producción, etc...

 

Estoy seguro que si el vehículo padece algún problema grave en su sistema Start/stop que esté relacionado con su alto consumo, darán con el fallo y harán una campaña de revisión para su reemplazo o arreglo.

Yo después de lo de los MHD ya he aprendido la lección, y si la persona que más información ha aportado acerca del tema nos dice que hay motivos para (de momento) no comprar el nuevo modelo, me lo tomo bastante en serio.

 

Que sí, que darán con los fallos y harán una campaña, pero hasta que decidan que existen dichos fallos le tocará al consumidor pelearse con Mercedes para que lo reconozcan (que se lo cuenten a los que rompieron la correa, el motor y les pidieron varios miles de € por la reparación)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi forma de ver, con 3-4 años de garantía, ya puedes estar dando el co**zo y poniendo reclamaciones hasta que lo solventen.

En eso te doy la razón, pero imagínate el estreno y los primeros años que te esperan con el coche nuevo que te has comprado con toda la ilusión del mundo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En eso te doy la razón, pero imagínate el estreno y los primeros años que te esperan con el coche nuevo que te has comprado con toda la ilusión del mundo

 

En eso nadie está exento, con el Forfour a pesar de ser de 2005, tuvieron que cambiar el embrague con menos de 20.000km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguro que cuando sea posible se ampliará la información, pero tratándose de algo clasificado no se puede publicar. De todas formas creo que Carlos1 ha demostrado saber de lo que habla. Es estas cosas, si oyes "rana"... salta!!

Por cierto, cuando pregunté me dijeron que hasta Agosto no estaría el 90cv automático. Ya está en concesión o sólo se admiten pedidos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo único que he encontrado:

 

"Renault Twingo

Los Renault Twingo III acumulan dos llamadas independientes a revisión que te vamos a condensar aquí en un único aviso. Por una parte, las unidades producidas entre septiembre y octubre de 2014 emplean el mismo sistema de cinturón de seguridad del Abarth 500, y presentan el mismo defecto: El sistema de anclaje del cinturón puede partirse en caso de accidente.

Como en el caso del coche italiano, te recomendamos apuntar el número de chasis de tu coche y llamar a atención al cliente de Renault, o a tu taller oficial más cercano para comprobar si tu coche está afectado y concertar una cita para resolver el problema, sin cargo para el cliente.

Por otro lado, todos los Twingo III fabricados hasta el 15 de diciembre de 2014 tienen un defecto de software que puede activar la actuación de las bombas y controles del sistema de control de estabilidad que puede hacer que el coche acelere o no deje frenarse de manera inesperada. Obviamente, por esta razón también te recomendamos ir al taller lo más pronto posible en busca de una solución.
"

 

Pero nada referente a Smart.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Hola, tras pasar por el foro de presentaciones qusiera saber si alguien sabe si todos estos fallos que comentais por aquí se han solucionado y la segunda hornada cuando e prevee o cuando sería el momento  de comprar el smart y que ya traiga los problemas solucionados .

Voy a adquirir un Fortwo 90cv automático con paquete deportivo , techo, acabado prime ( estoy entre este o passion todo en negro el interior) , paquete led Sensor y alguna pijada más como cuentarevoluciones y eso..

 

El compañero Carlos1 sabe o comenta que hay fallos y que es mejor esperar.

Otro compañero que compró el coche en el Pais Vasco ya comenta los fallos que le está dando y las reclamaciones que ha hecho al servicio oficial.

Y también he leido de otro que con 10.000 kms ruidos en las suspensiones y aerodinámicos.

 

Y otro más que había hecho el pedido y que lo ha cancelado despues de leer en este foro al igual que yo.

 

Que me aconsejais sobre el tiempo de espera de compra y quisiera saber si hay usuarios que tengas ya unos cuantos kms hechos en su Smart y comenten las pegas que les han surgido y que kms tienen.

 

Gracias y un saludo a todos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

 

Pues creo que el único camino es seguir cancelando hasta que corrijan, porque no hay más ciego que el que no quiere ver y en mi caso desde Mercedes Alemania, atención al consumidor, después de las reclamaciones por los frenos, entradas de aire y falta de visibilidad la respuesta es que el vehículo es así. Cómo van a resolver los problemas si no los admiten? Cómo va a ser así un vehículo que hace extraños en la frenada? Que tiene un ruido imperdonable debido a las entradas de aire por las puertas? que te quedas ciego en los cruces? 

 

 

 

salu2 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el bocinazo de un trailer te invadiera derepente y a la vez tienes ese gigante encima por el lado del asiento en el que viaja tu niña, entenderías cual es la causa de esa fatalidad: " me he quedado ciego por la falta de la ventanilla lateral trasera". Y quedarte ciego no te parecería un absurdo. Y tampoco reclamar visibilidad  te parecería absurdo. (sobretodo cuando la solución técnica es factible y conocida por la marca)

 

Yo no pierdo la esperanza de que la marca haga cambios y adopte la solución que ya conocemos porque la tenían otros modelos. 

Incluso me atrevo a solicitar tu apoyo y la de quienes compartimos la pasión smart para que se realice cuanto antes.

salu2 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Independientemente de la situación, siento decirte que no harán cambios. Yo también he tenido sustos de ese tipo con el Roadster y no por ello reclamo algo así, asumo que es parte del coche y que debía fijarme antes.

Actualmente los coches tienen un sistema opcional, para avisar de que hay un vehículo en el punto muerto del lateral. Otra opción es girar la cabeza un par de veces y no lanzarse al carril. Cuando ya tienes un susto así, cómo el que comentas... Te tomas esas maniobras de otra forma y con más cuidado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal