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Sustitución del motor de un Roady maltratado, ¿que posibilidades hay?


LukStarkiller

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Tengo un Smart Roadster 82cv desde hace un año al que había que reconstruirle motor y cambiarle varias piezas, después de varios fallos por parte de los mecánicos y del concesionario que me daba aun garantía, nos vemos obligados a tener que cambiar el motor casi entero, algunas partes se puede aprovechar. Lógicamente y para agilizar el tema, estoy intentando averiguar que otros motores de 698cc me valen sin tener que cambiar mas que las piezas que tengo en buen estado o nuevas. 

Abro este hilo con idea de ir poniendo todos los hallazgos y pos si alguien puede dar alguna idea al respecto. 

 

Mas abajo expongo los motivos que me llevan a tener que cambiar el motor para no ensuciar el primer post. 

 

De momento se que lo mas lógico es ir a por el motor de otro Roadster 82cv, aunque supongo que el del Brabus aprovechando mi turbo, admisión con inyectores y mariposa me sirve. La idea no es subir de potencia, así que lo que busco es un motor que sea fiable para el Roadster de 82cv y en el que solo tengamos que cambiar el bloque motor entero pero no el resto de componentes.

¿Alguien sabe si sirve algún otro motor de 698cc de otro smart, sin tener que cambiar cilindros por ejemplo? 

 

Motores que de momento me planteo:

Smart Roadster 82cv 60kw

Smart Roadster Brabus 101cv 74kw

 

Se que los del fortwo de 698cc hay algunos que me servirian con algunos cambios pero ando bastante perdido de momento

 

Intentare exponer el proceso si todo va bien

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Añado un poco de trasfondo al porque cambio el motor.

 

Adquirí el Roadster Coupe de 82cv hace 1 año, un coche muy maltratado mecánicamente por su anterior dueño que literalmente no le había cambiado el aceite nunca y parece ser no le había hecho ningún mantenimiento de motor y ademas habia reventado el turbo, eso si, interiormente, en cuanto a extras y estado externo estaba casi perfecto. Lógicamente y sabiendo esto contraté una garantía y un servicio mecánico previo a la compra con intención de restaurarlo sin que ello me supusiese un gasto de dinero descomunal. Así podía devolverle la vida a un Roadster maltratado mecánicamente que por suerte en el resto estaba casi como nuevo, con todos los extras y sin ningún rastro de oxido o deterioro físico después de mas de 10 años, fue construido en 2003 pero vendido en 2006 después de ponerle todos los extras (a ver cuando la gente aprende que los coches no solo hay que cuidarlos estéticamente sino también mecánicamente).

 

La primera idea fue desmontar motor y limpiarlo para ver los posibles daños y si era recuperable, llegaron a salir "ladrillos" de casi 1cm de carbonilla en algunos puntos, el motor era negro por dentro, no se veía el metal por ningún lado, lógicamente esto había producido un desgaste descomunal en algunas piezas, ademas como no, teníamos la famosa válvula de respiración del motor rota y taponada así que quemaba aceite a litros. En principio decidimos intentar restaurarlo.

 

Se realizó una limpieza del motor interiormente, se pulieron bruñeron los cilindros y se cambiaron aros, se puso un turbo reconstruido, se cambiaron juntas, filtro de aceite, los tubos con las válvulas de no retorno y la corona y cadena del motor para evitar sustos, taqués y una larga lista de detalles.

 

Por desgracia una de las juntas del turbo reconstruido estaba mal y comenzó a escupir aceite dentro del motor de nuevo, se reparo de nuevo pero volvió a fallar al poco, como ya no nos fiábamos de turbos reconstruidos (si ya se que bien hecho queda como nuevo, pero como dice la frase debe estar bien hecho y parece que no teníamos esa suerte), se puso un turbo nuevo a estrenar.

 

El motor dejo de consumir tanto aceite pero seguía quemando, ademas descubrimos restos de lo que parecía un aro en el filtro de aceite. Una vez ya desmontado de nuevo se descubrió que habían roto no uno, sino los tres aros. Después de mirar los aros rotos con detenimiento se llego a la conclusión de que debían estar defectuosos ya que eran mas frágiles que los originales, aun asi los mecanicos admiten que posiblemente no los montaron bien. Por desgracia los cilindros habían quedado rallados así que hubo que bruñir de nuevo, tiempo que aproveche para adecentar de nuevo todas las partes sucias.

 

Por desgracia y aunque se pusieron los aros adecuados esta vez, los cilindros ahora campanean, aparte de que el motor pese a todos los cuidados recibidos aqueja todo el maltrato anterior, así que he decidido que la mejor opción es buscar un motor de segunda mano de poco kilometraje o de algún smart siniestrado que podamos aprovechar y cambiarle el corazón a este Roadster a ver si así conseguimos darle nueva vida por fin y convertirlo en mi coche del día a día.

 

Por cierto, el que diseño la guía para la junta de la tapa de válvulas se lució. O pones silicona de juntas o no hay manera de que la junta se aguante en su sitio, 2 juntas que compramos dos juntas que al apretar se movían hacia dentro, como la tapa de válvulas no tiene la guía para la junta completa pues se desplaza al apretar, incluso enganchándola. Los de mercedes nos dijeron que le meten silicona de junta y listo, ¿para que narices entonces se fabrican las juntas?

 

Como estaba el motor cuando lo vi por primera vez (casi me da algo, hay que ser guarro para tener un motor así de mal cuidado), solo viendo estas entenderéis porque lo cogí ya con idea de que el motor necesitaba un milagro. El motivo de tanto aceite fue un turbo reventado que empapó todo el motor y que no limpiaron en vete a saber cuanto, una vez limpio observamos que no perdía por ninguna junta asi que se decidio darle una oportunidad. Bueno doy paso al circo de los horrores (por "desgracia" no guardo mas fotos)

2gv8mr8.jpg

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El motor después de la ultimo montaje

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Antes de su ultima prueba

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El Roady despues de su ultima prueba a espera de un nuevo corazón

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Pues yo buscaría un bloque igual al tuyo sin más y el resto piezas nuevas o aprovechar las que ya le metiste nuevas a este.

El motor ha sufrido mucho de ahi la idea de cambiarlo casi entero si es posible por uno con pocos kilometros, de ahi que me interese averiguar que otros modelos de smart me servirian, para buscar uno con muy pocos kilometros que podamos casi montar directamente con solo cambiar 4 cosas. Si al final no es factible pues cambiaremos el bloque motor por uno nuevo y a esperar que salga todo bien, pero cada vez me fio menos de que le metan mano al motor

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El motor ha sufrido mucho de ahi la idea de cambiarlo casi entero si es posible por uno con pocos kilometros, de ahi que me interese averiguar que otros modelos de smart me servirian, para buscar uno con muy pocos kilometros que podamos casi montar directamente con solo cambiar 4 cosas. Si al final no es factible pues cambiaremos el bloque motor por uno nuevo y a esperar que salga todo bien, pero cada vez me fio menos de que le metan mano al motor

Hola,yo tengo un bloque completo.Un saludo.

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Hola, tengo un motor completo si te puede interesar de 82 cv, te podria vender toda la mecanica si te interesa con puente , turbo , alternador etc, como quieras,  el problema es que el envio desde palma, va a valer algo

Dime precio por privado con envio a Barcelona, aunque sea aproximado, kilometros tambien y miramos, 

Editado por LukStarkiller
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A ver me comentan que disponen de un 61cv, estoy intentando averiguar que diferencias tiene con el 82cv, se que el turbo, inyectores y creo que el tik también son diferentes, pero desconozco si los pistones son diferentes (que sean menos reforzados por ejemplo, que me suena que es algo que he leido por ahí pero ahora no encuentro).

 

Estoy a la espera a ver si el mecánico averigua algo, pero lo pongo aquí por si alguien tiene idea sobre el tema ya que se que se ha hablado alguna vez, pero ahora estoy buscando y no encuentro el post.

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