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Hilo debate: Es el Roadster un auténtico deportivo??


DeAngelis

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Entonces bajo esta aclaración un Lotus Elise NO es un deportivo, no tiene prestaciones en cuanto a motor (Serie 1 con 118cv y Serie 2 136cv) ni tampoco lo es el Opel Speedster (hermano de este) aunque su aceleración sea mayor que la del roadster cualquier compacto medio tiene más potencia. Y si un lotus es "recreativo" y no deportivo apaga y vamonos.

Si me dices eso es que no has montado en un Elise. Comparar un Roadster con un Elise es como comparar a Dios con un gitano.

 

Afortunadamente sí he conducido ambos y te garantizo que la diferencia es como de la noche al día. Cuando conduces un Lotus de 125CV ni te imaginas que tiene esa potencia... yo lo comparo con mi JCW de más de 200CV de potencia en cuanto a aceleración y recuperación. Acelerar en un Elise hasta las 8 mil vueltas con el pie en la tabla es lo más parecido a un orgasmo, y encima sin necesidad de turbo. Si ya nos vamos a los motores K con turbo, son coches de carreras, tal cual.

 

Además, el Lotus se pega a la carretera como un demonio, cosa que el Roadster no lo hace, ya que tiene mucha tendencia a subvirar.

 

Respecto al Speedster, siendo el primo hermano del Lotus, el que tiene el mismo cuerpo pero se viste con ropa hortera, sobre la pista es lo más parecido a un coche de slot: va sobre carriles. Con él fue la primera vez que terminé con agujetas en el cuello de sujetar la cabeza en las curvas.

 

¿Y el M5? Atendiendo a la definición, no es un deportivo, es un gran turismo.

 

Siempre lo diré: el motor y el cambio del Roadster es una lastra. Seguramente con 25-50CV más y cambio manual habría tenido mucho mayor exito que llevar todo lo de un City Coupe.

 

Claro que se disfruta con un Roadster. Por eso lo considero un coche recreativo, pero no podemos confundir lo que te hace sentir con el rendimiento, que es una de las características de un coche deportivo.

Editado por awa0
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¡Buenas a todos!

 

Yo que he tenido TRES Roadster (uno de ellos Brabus), un Speedster y ahora tengo un Lotus Elise, creo que tengo algo de experiencia para poder dar mi opinión.

 

Es indudable que por concepto, por construcción, por prestaciones y por absolutamente todo, tanto el Elise como el Speedster son deportivos puros, con cero concesiones a la comodidad (que se lo digan a mis riñones y mi cuello). Aunque no están exentos de mil mejoras (y quizá mil sean pocas).

 

Como también es un deportivo un Porsche Boxster (también tuve uno).

 

Y también tuve un Mazda MX-5 1.6 de 110 cv. ¿es un MX-5 con ese motor un deportivo? En mi humilde opinión NO. No, porque a pesar de que la caja de cambios y el chasis son sobresalientes, tiene un motor MUUUUUUUUUUUUUY cepo, lo que lastra su carácter (y no sabéis cuánto). Por eso hay mucha gente que le pone un turbo o cualquier otro motor que no sea desesperante cuesta arriba.

 

Eso no quiere decir que no sea un coche que permita ir muy rápido. Sí, lo es, y transmite grandes sensaciones. Pero Mazda no concibió el coche con ese motor como un vehículo DEPORTIVO / PRESTACIONAL. Si hablamos del motor 1.8, con autoblocante y otro tarado de suspensiones la cosa cambia.

 

¿y respecto del Roadster? Pues creo que lo mismo.

Su chasis es magnífico, el centro de gravedad muy bajo, su peso absoluto y relativo muy contenido, muy corto de vías, con una buena dirección, unas buenas suspensiones...

Pero si nos centramos en el conjunto motor / cambio / frenos dan ganas de despeñarlo (el que me conozca sabe que yo casi lo conseguí con uno de ellos).

Es muy probable que un Roadster en manos de DeAngelis sea capaz de ir mucho más rápido que el Elise en mis manos, pero eso no dice que el coche sea DEPORTIVO, sino que DeAngelis sería capaz de ganarme hasta jugando a las chapas.

 

Por desgracia, el concepto del Roadster salió de fábrica a mitad de camino entre un utilitario y un deportivo puro, convirtiéndose, de esta manera en un coche LÚDICO, pero no prestacional.

 

Ahora bien, pongamos por ejemplo el motor Ecoboost de Ford (1.0 turbo con 125 cv), con un buen cambio manual, con los frenos que equipaba el Roadster V6, y quizá estaríamos hablando de un GRAN (pequeño) deportivo.

 

Creo que la deportividad de un coche, por concepto, debe aunar sensaciones y prestaciones. Si una de las dos cosas falta, sería como tirarse a un transexual con una operación muy bien hecha. Por fuera parece lo que no es...


 

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Jajaja!!

También pienso que comparar cualquier Elise/Speedster con un Roadster es un error de base.

 

Gran respuesta Iberico, pero el DeAngelis padre ya no es lo que era... :(

 

La evidencia no se puede negar, y prestacionalmente, cronometro en mano el Roadster no es un deportivo. 

Pero pienso que los deportivos son coches creados para transmitir y hacer pasar un buen rato a sus conductores, manteniendo unas características comunes entre como son un concepto de base creado para divertir.

Y esto conlleva otras cosas en común como un centro de gravedad bajo, un paso por curva elevado, rapidez de reacciones y demás..

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Y esto conlleva otras cosas en común como un centro de gravedad bajo, un paso por curva elevado, rapidez de reacciones y demás..

 

 

Ahí está el quid de la cuestión.

El Roadster, por su motor y caja de cambios, tiene unas reacciones dignas de Seat Arosa 1.0.

 

Efectivamente, el paso por curva es muy bueno (al menos tal y como yo lo recuerdo), pero salir de una curva y esperar la potencia como el Día de Reyes es de todo menos deportivo.

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Ahí está el quid de la cuestión.

El Roadster, por su motor y caja de cambios, tiene unas reacciones dignas de Seat Arosa 1.0.

 

Efectivamente, el paso por curva es muy bueno (al menos tal y como yo lo recuerdo), pero salir de una curva y esperar la potencia como el Día de Reyes es de todo menos deportivo.

 

 

La reacciones van mucho mas allá de las respuesta del motor y la caja de cambios

Me refería a la capacidad de cambiar de dirección, de agilidad pura, del chasis.

Tu y yo sabemos que en circunstancias en las que el motor no es determinante el Roadster se defiende muy pero que muy bien ante deportivos de mayor potencia y precio.

Y lo sabes..

 

julio.jpg

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a qué huelen las nubes?  :biggrin:

 

Yo tengo un Clase C que corre mucho pero que transmite las mismas sensaciones que tienes cuando viajas en un ferry: ninguna en absoluto. De hecho tengo problemas para no dormirme y suerte que ya lo han previsto y trae un sistema que lo detecta y te despierta (lo llaman "Attention Assist").

El Roadster corre la mitad por la misma carretera pero me hace hervir la sangre con su ruído y su paso en curva sin reducir ni frenar (para qué queréis un cambio de marchas rápido?). Y lo que es definitivo: por mi economía el Roady es lo más deportivo que jamás me podré permitir así que por favor, no me vengáis con lo de¡ que no es un deportivo!!! 

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Dios mío, esto va de mal en peor, nuevamente tengo que darle ABSOLUTAMENTE la razón al letrado IBÉRICO.

Y como él dice, quién mejor que él, que ha tenido deportivos, e incluso estrellado un coche recreativo/lúdico como el Roadster.

Editado por awa0
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La reacciones van mucho mas allá de las respuesta del motor y la caja de cambios

Me refería a la capacidad de cambiar de dirección, de agilidad pura, del chasis.

Tu y yo sabemos que en circunstancias en las que el motor no es determinante el Roadster se defiende muy pero que muy bien ante deportivos de mayor potencia y precio.

Y lo sabes..

julio.jpg

También un hatchback se repasa al Roadster en su terreno y no por ello es un deportivo.
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Yo sigo diciendo lo mismo... es un deportivo... pero al mismo tiempo no lo es.

 

De todas formas cualquier Elise tiene el doble de cilindrada así que por favor, comparadme coches con motores que no superen los 1000cc y te puedan dar lo que te da un Roadster ;)

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Yo sigo diciendo lo mismo... es un deportivo... pero al mismo tiempo no lo es.

De todas formas cualquier Elise tiene el doble de cilindrada así que por favor, comparadme coches con motores que no superen los 1000cc y te puedan dar lo que te da un Roadster ;)

Un Garbi 1000 (998cc)... la comparación es absurda: 180CV y cambio secuencial que le da 3 millones de vueltas al del Roadster.

garbi+5.jpg

Igualito oiga:

https://www.youtube.com/watch?v=6JR2bCEqeNU

Editado por awa0
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Efectiviwonder.

Gracias por darme la razón....  :biggrin:

 

No te doy la razón: un hatchback no es un deportivo, aunque tenga las prestaciones le falta el otro 50% de la definición de un deportivo: biplaza, bla, bla, bla...

 

Por eso el roadster tampoco lo es, porque le falta una parte muy importante.

 

:001_tongue:

Editado por awa0
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YO TENGO VARIOS COCHES

(Uno para ir de compras al centro comercial)

(Otro para ir a comprar al súper-mercado)

(Otro para ir a trabajar)

(Otro para ir al polideportivo)

(Otro para ir a ver a los suegros)

(Otro para dar una vuelta con la mujer)

(Otro para salir a divertirme haciendo curvitas)

(Otro para .........................)

EN UNO = MI ROADSTER!!!!!!!

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No te doy la razón: un hatchback no es un deportivo, aunque tenga las prestaciones le falta el otro 50% de la definición de un deportivo: biplaza, bla, bla, bla...

 

Por eso el roadster tampoco lo es, porque le falta una parte muy importante.

 

:001_tongue:

 

 

Y esto para ti es un deportivo?

 

17218.jpg

 

660cc

81 caballos.

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Para mí el Lotus seven era un anacronismo (estéticamente hablando) cuando Catherman compró los derechos de fabricación en los 70 y lo sigue siendo, es un auto deportivo con líneas de la década de los 60

Editado por Quark
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Rotundamente, SI!!!: Es un deportivo en toda regla. Además yo con mi Brabus tengo sensaciones que otros deportivos no pueden ni podrán tener (levas en el volante, descapotable, targa...). El limite de velocidad de nuestras carreteras también impide a un Ferrari la conducción deportiva a alta velocidad.

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