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Cambio de medidas de ruedas. ¿Dará fallo el ESP?


Cacahuete

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Hola compañeros. Una consulta.

 

Me toca cambiar neumáticos al smart. De serie monta 155-60-15 delante y 175-55-15 detrás.

 

Quería aprovechar y ponerle un poco más de ancho de goma. Solo un poco, sin llegar a montar las conocidas 175 delante y 195 detrás que me parecen excesivas para el diesel.

 

Ahora bien, si monto unas medidas intermedias (165 delante y 185 detrás), siendo equivalentes en ficha, ¿dará fallo el ESP?

 

Muchas gracias!

 

 

 

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Yo tambien habia pensado esa opcion como medida intermedia para no llegar al maximo admisible de la llanta, pero mi valoracion final ha sido que voy a montar las 175 y 195 porque es la medida que marca ficha tecnica y seguro que siempre es un problema menos a discutir en la ITV, ensancho ejes y la estabilidad espero se vea compensada, que al haber hecho repro ya no perdere como para notarlo y que intentare minimizar el rozamiento metiendo mas decimas de presion. Estetica aparte que tambien mejora.

Las montare pasado el verano con las primeras lluvias. Veremos.

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Bueno siempre que se cambie en ambos ejes a medida equivalente ( me refiero manteniendo la proporcion de desarrollo) no tendria que haber problema. El esp lee diferencia de avance entre ejes. Cambiando a la vez y teniendo desgaste por igual entre ejes no deberia de haber problema.

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Si. Metí las 175 en la llanta de serie y quedan estupendas. Paso la itv sin problemas, no da ningún fallo y además el coche frena muchísimo mejor.

Joder Blai, como te quiero. Ya había leido por todos los sitios que era posible y Evilution también lo indica que es valido, pero no había leído que ningún forero lo hubiera realizado. Tengo decidido hacerlo para octubre, 175 y 195 en las mismas llantas. A mi me parecen bonitas las de serie. Espero que aguante mejor el viento lateral con estas medias. Es lo que menos me gusta del coche, que parece un barco con rachas de aire.

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Yo se lo pregunté a un amiguete que tiene dos First Stop y me dijo q sin problemas, luego le compré las dos 175 a un compi de aquí del foro que quitó las llantachapas e hice el cambio. El coche gana en estética y, más importante, en agarre delante, lo cual está genial a la hora de girar y, sobre todo, de frenar, pues con las 155 el ABs salta enseguida, y en rotondas el eps te mata el coche a más de lo que es velocidad de caracol. Anímate y hazlo, aunque el tema del viento no lo vas a solucionar, es un coche ligero, alto y corto, lo tiene todo. Con una vela de wind surf ahorraríamos más gasolina que un eléctrico...

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  • 8 months later...

Hola os cuento mi experiencia, cambie la semana pasada y puse en las Llantas del Passion el 175 delante y el 195 detrás, la verdad que el cambio es bestial el coche frena mucho mas, es mucho mas estable, la dirección para nada es mas pesada pero si mas directa y en la autovía con fuerte viento se mueve un poco menos.

Muy recomendable el cambio.

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Yo pase de passion (155-175) a Brabus (175-225) y perfecto. Nada de problemas en eso. Es equivalente en itv y el coche va muuucho más asentado. Más estable. Y estéticamente ya no digo na :)

Cuidado con montar gomas más anchas en llantas de menos garganta. Aunque quepan van mucho más estiradas, sufren más, con el consiguiente desgaste o fallo cuando le pidas respuesta (curva o frenazo brusco)

Y ya no sólo por que no tengais un accidente sino porque luego el seguro si se da cuenta se lavará las manos

Un saludo

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On 8/6/2015 at 21:56, majico dijo:

Joder Blai, como te quiero. Ya había leido por todos los sitios que era posible y Evilution también lo indica que es valido, pero no había leído que ningún forero lo hubiera realizado. Tengo decidido hacerlo para octubre, 175 y 195 en las mismas llantas. A mi me parecen bonitas las de serie. Espero que aguante mejor el viento lateral con estas medias. Es lo que menos me gusta del coche, que parece un barco con rachas de aire.

Bueno Majico, aquí tienes que aclarar algo no? Porque octubre 2015 ya pasó, y creó que hay mejores noticias no? :)

Saludos

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Busca eso en google , hay mucha información. Es una de las características de una llanta, al igual que lo son las pulgadas del diámetro, en ancho de la garganta, el número de tornillos que tiene,etc

El ET se refiere a la posición relativa de la zona que va atornillada con respecto al centro del ancho de larueda. Puede ser un número negativo o positivo en función de si queda más hacia dentro o hacia afuera. Y normalmente los ET de delante y detrás nunca coinciden en f2

Un saludo

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On 18/2/2016 at 16:39, fortwonato dijo:

Bueno Majico, aquí tienes que aclarar algo no? Porque octubre 2015 ya pasó, y creó que hay mejores noticias no? :)

Saludos

Jejeje. Este fortwonato.......... Que ma liao. Esto es de esas veces que estas tu que si, que no, y necesitas un empujón y al final........ Pues nada, llantas y ruedas, pero me dejaron adustao con los precios y las pocas opciones de monta en medidas brabus y al final decidi la medida intermedia que da como opcion la casa. 175/50/16 y 215/40/16 con llantas replicas brabus.

Aun no estan puestas. Me falta una semana pero las llantas ya estan en casa. 

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On 5/6/2015 at 13:06, Cacahuete dijo:

Hola compañeros. Una consulta.

 

Me toca cambiar neumáticos al smart. De serie monta 155-60-15 delante y 175-55-15 detrás.

 

Quería aprovechar y ponerle un poco más de ancho de goma. Solo un poco, sin llegar a montar las conocidas 175 delante y 195 detrás que me parecen excesivas para el diesel.

 

Ahora bien, si monto unas medidas intermedias (165 delante y 185 detrás), siendo equivalentes en ficha, ¿dará fallo el ESP?

 

Muchas gracias!

 

 

 

Hola, no se porque dices que las 175-195 son excesivas para un diésel, un ancho de neumático, ( que entre otras cosas esta colocado por los ingenieros que diseñaron la dinámica del coche ) no solo te da beneficios con mucha potencia, si no también cuando frenas, doblas, maniobras, etc

El EPS diría, que no te dará ningún fallo, pero son 10 mm de diferencia y detrás llevas el peso principal, te las aconsejo, saludos

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