Jump to content

¿Cómo va lo de la franquicia del seguro?


charmelo

Recommended Posts

Hola,  tengo una franquicia con Verti de 500€ para daños en el vehículo, me han dicho que los tengo que pagar directamente en el taller.

 

¿Sabeis si puedo pedir que me cambien piezas?, es decir, ya que tengo que pagar, por lo menos que la opción de cambiar o poner yo las que me interesen. No se lo he planteado todavía al taller, estoy esperando el peritaje, pero me gustaria saber de antemano si es factible o alguien ya lo ha hecho antes. En las condiciones generales del seguro no dice nada al respecto.

 

Gracias de antebrazo,

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La franquicia se paga solo si es culpa tuya ( creo que es el caso )

Dependiendo del coste de la reparación puede compensar dar parte ó no. En una reparación de 600 euros , tu pagas 500 y el seguro 100, en este caso puede que se pierda mas de bonificación y no compense.

El perito le va a pagar las piezas de origen ó que tuvieses aseguradas como extras , pero una vez peritado tu puedes negociar con el taller pagar el sobrecoste de las piezas que quieres mejorar.

Depende del taller pero en muchos no hay problemas siempre que sean originales por la garantía de la reparación .

Un saludo y suerte ( yo este modelo intentaría repararlo en el SC )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 Las franquicias de los seguros ahora no es como antiguamente que tenias un golpe y tu pagabas la franquicia y el seguro todo el resto.

` Ahora las franquicias se dividen por partes, es decir iza, derecha , delante y atras, por lo tanto la franquicia de 500 e es por cada lado, de forma que si tienes un golpe en la parte delantera y trasera tu pagaras los primeros 500 e, de la parte delantera y los primeros 500 de la parte trasera, no se si me explico bien.

 Dependiendo del golpe el seguro pagara el resto, pero si la pieza se puede reparar y tu la quieres nueva, cuenta con que ellos te pagan la reparacion, pero no la pieza nueva.

 Pongamos un ejemplo, tu tienes un golpe lateral y hay que cambiar los body panel del lateral, imagina que eso vale 600 e, tu pagaras 500 el seguro 100, pero no te pagara la puerta entera, lo mismo pasaria si al mismo tiempo te pasara en el otro lado , tu pagarias un total de 1000 e y el seguro 200. Otra cosa es que en el mismo golpe se tenga que cambiar la puerta entera o lo que sea, tu pagaras 500 e de ese lado y el seguro te pondra el resto tenga lo que tenga, pero si esta roto, no porque tu lo quieras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Precisamente ayer a última hora me llamaron y estuve en el taller:

 

Resumiendo, yo pago los primeros 500 euros del parte, y este ya va por 2400€ y eso sólo con lo que está a simple vista, probablemente vayan saliendo más cosas según desmonten. 

Me dejan pagar la diferencia de los componentes que yo quiera, por ejemplo, les he dicho que pongan las placas de matrícula de policarbonato, están presupuestadas de aluminio que valen 10€ pues pago 14€ más y me las cambian.

Me hubiera gustado llevarlo al SC pero Verti "me ha obligado" a este taller. Eso sí, les he dicho que me metan las piezas que quiten n el maletero: los dos faros, el capó, el claxon...no me fío mucho....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Precisamente ayer a última hora me llamaron y estuve en el taller:

 

Resumiendo, yo pago los primeros 500 euros del parte, y este ya va por 2400€ y eso sólo con lo que está a simple vista, probablemente vayan saliendo más cosas según desmonten. 

Me dejan pagar la diferencia de los componentes que yo quiera, por ejemplo, les he dicho que pongan las placas de matrícula de policarbonato, están presupuestadas de aluminio que valen 10€ pues pago 14€ más y me las cambian.

Me hubiera gustado llevarlo al SC pero Verti "me ha obligado" a este taller. Eso sí, les he dicho que me metan las piezas que quiten n el maletero: los dos faros, el capó, el claxon...no me fío mucho....

 

Jodo, te iba a decir que la franquicia de 500€ me parecía mucho, pero claro viendo que va ya por 2.400€.... menos mal que no lo tenías a terceros, porque si no vaya gracia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Línea Directa te dejan elegir el taller que quieras. Yo lo he llevado al concesionario oficial cuando lo he necesitado. Y lo mejor es que es Low cost. 

 

En Verti es un extra que vale como 8 euros al año, después de saberlo, he cambiado los seguros con este "upgrade" que no viene por defecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despues de 4 años con Linea Directa , con seguros todo riesgo , he dado de baja con los de Consumidores . Unas de las causas : obligarme ir en taller suyo , la incapacidad deluchar con los de Catalana Occidente por destrozarme el porton del F4 , eleron , limpia , luz freno quedo colgado . en un tunel de lavado . 

Nada de taller oficial , nada de metelo , reparalo y pagamos . Que pago yo en edelante y luego ellos me devuelve el dinero . Por cabreo he reparado solo todo y los he mandado a la mierda , a la vez con dar de baja en el mismo dia los tres coches que estaba con ellos . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces las puedo acusar de rasismo por que lo digo otra vez , con migo se portaror excrecrable , me dejaron muy amargado despues de años de pagar dos terceros y un todo riesgo . O bien no tengo vuestro temperamento y estan abusando simplemente de mi educacion .

En fin , aun no tengo asegurado el roady , estoy buscando companias , alguna sugerencia ? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal