Jump to content

Venta/pregunta sistema intercooler watercooled Brabus


Quark

Recommended Posts

Si te sirve de ayuda, yo acabo de comprar uno para mi fortwo en 530€, usado, con el radiador con una fuga y en inglaterra. Alli se estan vendiendo (ojo que no digo que se vendan) usados por unos 800-900 euros y bastante afectados por la sal de las carreteras, asi que lo razonable seria pedir como minimo 1700. Yo llevo mas de un año buscando hasta que consegui uno en buen estado (salvo por el radiador). Soy de los que opina que cuanto mas fresquito vaya el motor (dentro de la temperatura optima de trabajo) mejor rendira, y mas durara, y mas si va reprogramado.

Mucha suerte con la venta!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

icv gracias :)

 

Igual si se me arreglan un poco las cosas y no me aparece ninguna oferta interesante, me lo quedo, ya que yo lo compré por la misma razón que tú y creo que no hice una mala inversión... pero tienta la venta.

 

Por cierto, cómo lo vas a instalar? pondrás el radiador delante?

Editado por Quark
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo entiendo que si brabus se molesto en desarrollar un intercooler refrigerado por líquido (y bastante bien diseñado por lo que he leido) será por algo...Otra cosa es lo que cuesta. Si el intercooler de nuestros smart estuviera situado en otro lugar más apropiado (en el frontal) igual éste no tendría ningún sentido. Hace algún tiempo leí a un forero con un roadster brabus, que la temperatura de admision de su coche era casi la del ambiente, y eso no creo que se consiga con el de serie. Yo también me quede mosca con el comentario de Alberto, si fuera otro no, pero viniendo de él...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Icv coincido contigo,precisamente por se una opinion de alberto que sabe bien de lo q habla,me gustaria q diera explicara ese punto de vista.

Yo entiendo q este sistema de intercooler son bastante mas eficientes q el normal por lo q la temperatura de admision siempre ha de ir mas baja,ahora bien no pienso que de mas potencia pero la teoria es q debe ayudar a no perderla al enfriar mas el aire de admision y sobre todo a los q tenemos repro.

Lo q no creo q este justificado ese precio para el resultado .

Esa es mi modesta opinion y espero q alberto se pronuncie y nos aclare algo mas el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no digo que sea malo, digo que no tiene sentido ese desembolso ni usado ni por ya lógicamente nuevo

 

Para ICV si tan bueno fuese y necesario, se lo habrían puesto al smart fortwo brabus ultimate 101, por si no lo sabes no lo lleva lleva el de serie, y también lleva inyectores amarillos no los azules. y costo la módica cantidad de 42.000 euros.

 

Porque? los inyectores  con los amarillos va mejor y el intercooler porque con el de serie es suficiente, que con el de aluminio consigues 2 cv mas, puede ser, pero yo no me gasto 3000 euros en 2cv extra

 

a eso me refería

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre... el intercooler brabus no tiene ningún sentido si no reprogramas (aumento de presión del aire = aire más caliente = menos oxigeno para la combustión) pero vamos... tampoco he hecho números ni me voy a poner en leyes de gases y fluidos...

 

Tampoco sé la relación exacta entre el enfriamiento/aumento de presión la ventaja que puedas extraer, sin duda, si no modificas mapas, es una tontería.

Editado por Quark
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta claro, ya sabia que el roadster brabus fue el unico modelo con este kit (y que los inyectores azules son un gasto de dinero y gasolina), pero no es justo meter al motor 1000cc del brabus ultimate 101 y al pequeño 700cc del roadster brabus en el mismo saco, con un 30% menos de cilindrada da la misma potencia que el 1000. Esta claro que el chargecooler es algo exclusivo (y por 2cv evidentemente no vale la pena), pero entiendo que con esos bares de soplado y con esa precaria ubicacion del intercooler, unido a lo apretado y falto de ventilacion natural que esta el motor del roadster, hayan hecho necesario el empleo del agua en la refrigeracion del aire de admisión para mantener estable la potencia. El precio?? Coincido plenamente con Alberto y se que es un capricho caro, pero como no tengo otro vicio...Si no fuera a reprogramar ni me lo habria planteado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta claro q ese sistema Tan expecial lo ha tenido q diseñar brabus exclusivamente para el roadster brabus y eso de la mano del preparador este ,significa un riñon pero solo por la exclusividad de haberlo diseñado y construido ellos con la garantia q te da esta empresa tan reputada en esto menesteres.pero el rendimiento superior de este sistema esta fuera de toda duda y como dije anteriormente ayuda a que no pierda potencia Por la temperatura q genera en las altas presiones (1.4 bar)del aire de admision q vienen del turbo ya de por si calentitos.si ha esto le añadimos las altas temperaturas de algunas zonas del sur de españa imaginarse si le viene bien bajar la temperatura de admision 20ºc por ejemplo. Otro tema seria si vale 3000€ q para nada creo q valga eso y de hecho para mi la unica pieza q si es especial es el intercooler por que el resto lo puedes encontrar por tiendas de recambios de otros coches y 100 veces mas barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta claro, ya sabia que el roadster brabus fue el unico modelo con este kit (y que los inyectores azules son un gasto de dinero y gasolina), pero no es justo meter al motor 1000cc del brabus ultimate 101 y al pequeño 700cc del roadster brabus en el mismo saco, con un 30% menos de cilindrada da la misma potencia que el 1000. Esta claro que el chargecooler es algo exclusivo (y por 2cv evidentemente no vale la pena), pero entiendo que con esos bares de soplado y con esa precaria ubicacion del intercooler, unido a lo apretado y falto de ventilacion natural que esta el motor del roadster, hayan hecho necesario el empleo del agua en la refrigeracion del aire de admisión para mantener estable la potencia. El precio?? Coincido plenamente con Alberto y se que es un capricho caro, pero como no tengo otro vicio...Si no fuera a reprogramar ni me lo habria planteado.

te estas liando el fortwo brabus ultimate 101  es un 700 cc no un 1000 el motor es 100% idéntico al roadster brabus excepto que no han montado ni los inyectores ni el intercooler. todo el mundo esperaba que el fortwo ultimate llevase inyectores azules y intercooler de agua, este coche sopla igual que el roadster brabus 1.4 y mantiene la presion igual y no lleva el intercooler 

 

Por esto digo que para mi es tirar el dinero 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta claro q ese sistema Tan expecial lo ha tenido q diseñar brabus exclusivamente para el roadster brabus y eso de la mano del preparador este ,significa un riñon pero solo por la exclusividad de haberlo diseñado y construido ellos con la garantia q te da esta empresa tan reputada en esto menesteres.pero el rendimiento superior de este sistema esta fuera de toda duda y como dije anteriormente ayuda a que no pierda potencia Por la temperatura q genera en las altas presiones (1.4 bar)del aire de admision q vienen del turbo ya de por si calentitos.si ha esto le añadimos las altas temperaturas de algunas zonas del sur de españa imaginarse si le viene bien bajar la temperatura de admision 20ºc por ejemplo. Otro tema seria si vale 3000€ q para nada creo q valga eso y de hecho para mi la unica pieza q si es especial es el intercooler por que el resto lo puedes encontrar por tiendas de recambios de otros coches y 100 veces mas barato.

 

 

pero habría que saber si consigue bajar esos 20 grados, porque lo dudo la verdad, no lo he probado pero no creo que consiga esa mejora fijo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y tanto que me he liado, como que pensaba que el brabus ultimate era un 451, gracias por el apunte y perdón por la metedura de pata. Había visto el brabus ultimate (aunque pensaba que tenia otro nombre) pero no tenia ni idea de que llevara el motor del roadster brabus. Igual no le pusieron el chargecooler por no reubicar el radiador...y por no ser tan necesario. Seria interesante saber que temperaturas de admision se consiguen con el intercooler normal y con el chargecooler a igual presión de soplado. Alberto, pensaba que tenias un roadster brabus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si la bomba debe funcionar solo cuando salta el ventilador, pero a partir de unos 42 grados ya esta todo el rato funcionando y es muy raro que baje de esa temperatura rodando con el coche por lo que esta siempre en funcionamiento, mas cuando es necesario , que es cuando le pides potencia al motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal