Jump to content

Problema al cambiar de radio, conectores cableado


Recommended Posts

Hola gente,

 

He ido a cambiar la radio del smart por una mejor con MP3 y manos libres y me he encontrado con que el conector que trae para hacer el empalme no coincide en todos los conectores como debiera:

 

- Este es el conector del cable que me trae la radio, este el extremo que entrega a los conectores del coche, digamos que son dos bloques de 8 conectores, el de abajo completos los 8 conectores y el de arriba solo los 4 que veis:

 

C73FF61E-1908-4B3C-B7A2-D5A940989EC1_zps

 

 

- Esta siguiente foto es lo mismo pero visto el frontal:

 

5102036D-E36E-4E19-B707-3E123FE991D0_zps

 

 

 

- Aquí veis los conectores que tengo en el cableado del coche. El bloque de abajo perfecto, los 8 conectores completos, el problema es el de arriba que vienen 5 conectores en vez de solo 4 y en distinta posición a las que trae mi cable:

 

355F6292-BA9B-43A7-9BD0-4454D934DE59_zps

 

 

- Aquí veis detalle de los 5 conectores: dos en la fila superior (cable marrón y doble cable bicolor/tricolor), y 3 en la fila inferior (dos negros y blanco/azul)

 

2C2C6AE4-ECBE-48E4-B9C5-696DB72F327B_zps

 

 

Por supuesto de esto me di cuenta cuando ya lo había conectando y ver que tras arrancar el coche no encendía la radio ni nada (la radio viene de otro coche y estaba operativa).

 

Alguien tiene esquema eléctrico del cableado para ver como debo conectar y hacer cuadrar los 4 conectores que tengo yo con los 5 que tiene el cableado del coche?. Es un Smart fortwo 451 de 2008.

 

Gracias !!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tienes ningún problema, lo único que el cable rojo de la radio nueva tienes que unirlo al amarillo y listo, los cables rojo y amarillo son alimentación pero en el coche viene uno menos, el que haría al lado del marrón y esta el hueco vacío, así que quita o corta el cable rojo y empalmalo al amarillo, dirección a la radio claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
  • 2 semanas después...
  • 3 semanas después...

Mira mi post sobre el audio ahi sale el diagrama de los cables, para que la radio se encienda con la llave y guarde las memorias, asi lo hice yo y funciona de perlas,esta debajo de tu post

 

 

Mil gracias!, ahora por fin hoy he podido dedicar un rato para revisarlo y he bajado al coche y ha quedado perfecto, efectivamente era lo que me faltaba saber donde iban el amarillo y el rojo, 

 

Un saludo!

 

94144037-4891-4625-A563-AC3A1C7C7EC6_zps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 years later...
On 13/7/2015 at 22:36, RaNFeTaS dijo:

Mira mi post sobre el audio ahi sale el diagrama de los cables, para que la radio se encienda con la llave y guarde las memorias, asi lo hice yo y funciona de perlas,esta debajo de tu post

Gracias, lo busque y me sirvió, la verdad que tengo el coche desde hace 1año, busque en google, y este post encontre, pero pude conectar una Doble DIN Android para el Smart Fortwo 2009 gracias a ti RaNFeTaShttps://forosmart.com/topic/25444-ayuda-equipo-audio/?do=findComment&comment=323908

foto
https://subefotos.com/ver/?d47af641966d67ff87a0a343fd9e478ao.jpg

1) iluminación radio 2) nada

3) rojo - positivo llave 4) amarillo  positivo siempre

5) azul - antena o etapa 6) nada

7) nada 8) marrón (masa)

quedando así como la foto2
https://subefotos.com/ver/?7e31504d149d1438de3d8de4e8be5596o.jpg

Bien solo hay que sacar las patillas del conector ISO que compramos y ponerlos donde corresponda.

Luego hay otro problema y es que no puedes ver una película si el freno de mano no esta conectado, vale y si va alguien al lado y quiere ver algo?, nada cogemos el negativo mismo del conector ISO y le hacemos un corte y enganchamos el cable de la radio que pone "brake sensor" o "brake", y lo enganchamos ahí, ale problema solucionado.

Además leo que eres de valencia, y creo que estamos en el mismo grupo del patinete Xiaomi en Telegram jajaja valla coincidencia

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 months later...
  • 1 month later...

Hay cosas que por más que le demos vuelta, muchas veces terminamos cometiendo ciertos errores que nos salen caros... No sé, para ese tipo de cosas prefiero ir y comprar, te recomiendo que visites https://www.dachs.es/conectores  ahi vas a encontrar todo lo que necesitas..  Es más, esas consultas se las puedes hacer a ellos y te asesoran de lo que necesitas... Fíjate que algo así me sucedió, y terminé quemando varias cosillas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal