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1º cambio aceite


vgp1973

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Comparto con vosotros mi experiencia . A  los 3000 km cambio aceite al coche. le pongo castrol edge titanium 5w/40 c3. Se ve que el motor suena mucho mejor y va mas suave que con el  que traía de la casa, que no se cual es. Ha salido negrillo para tener 3000 con lo cual decir que ni de coña aguanta el aceite 15000 km que es lo que recomienda la casa. Ya os cantaré cuanto dura este que, hoy por hoy, es de lo mejorcito, con especificaciones 229.51 que es lo ultimo para catalizadores de 3 vias y euro v.

 

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Pues yo tenia entendido que si un aceite sale negrillo es porque limpia bien y se lleva la carbonilla ( tiene maspropiedades detergentes ) y el que sale limpio apenas tiene aditivos limpiadores, aunque si es malo tambien permite que los metales rocen mas y ese material que se desprende emnegrece el aceite asi que hay que distinguir si el elemento en suspension son restos de metales o de la combustion. El color por si no es malo si no lo que lo genera. Menudorrolo me marcao. :-)

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Hombre, este es el que te ponen en la Merche, de marca es... No veo cómo se lleva la carbonilla el aceite. No entra en la cámara de combustión ( mal vamos si lo hace ). Puede arrastrar del interior del circuito de lubricación restos del propio aceite, pero en un gasolina no debería salir negro...

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En un gasoil a los 1000 km ya esta negro negro y no entra en la camara, pero las perdidas de presión de la camara hacia abajo existen. Los segmentos ayudan a estanqueidad pero no dejan hermetica la camara. Esos gases que escapan tienen hollín ( mas en un diesel) y pasan al carter y alli se acumulan. Un buen aceite se los lleva.

Antes los aceites para diesel eran todos detergentes y para los de gasolina no. De años para aca unificaron añadiendo aditivos detergentes a todos, por eso ahora no hay distincion en la mayoria. Especializan segun otros parametros.

Seguro que ese aceite es bueno, pero no se puede asociar necesariamente una cosa con la otra.

Yo tambien me fijo hace muchos años en la especificacion y me da igual la marca. 5 coches en mi historial y ninguno cambiado con menos de 200000 km. El recor 468.000 km de un peugeot 405 hdi 90 cv 2.0. Cambios siempre yo entorno a los 10.000 km

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