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davichini

¿Baca en el Roadster?

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Muy buenas,

 

tenéis idea de si es posible utilizar una baca en el Roadster para llevar un kayak rígido?

El hecho de que el coche sea tan bajito es estupendo a la hora de cargar con el kayak y subirlo al techo, pero desconozco si legalmente es posible, o recomendable incluso...

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Creo recordar que el objeto de la baca no puede sobresalir del coche,( Si no has de llevar señalización homologada) que le has de poner una señal roja (un pañuelo creo que ya no sirve) y no puedes pasar de 90 km/h. Está prohibido el transporte de todo aquello que no sea de uso particular, por lo que puedes llevar la kayak.

Este tema está regulado en los Artículos 14 y 15 del Código de Circulación. Si te para la Guardia Civil a esos artículos se remitirá,

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la baca trasera de los primeros Fortwo sobresalía y a mi nunca me pararon pero es cierto que no estaba homologada en Españá. Sobre el Roadster o le pones el rack sobre el maletero o en el techo lo veo complicado, empezando porque se tendría que fijar sobre los arcos desmontables lo cual con la fuerza del aire en marcha sería realmente arriesgado

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Con el Hard Top no llevo arcos desmontables... He visto una especie de baca curiosa para el Roadster, por eso me vino a la cabeza la posibilidad. Si la localizo de nuevo pondré alguna foto.

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http://www.amazon.es/gp/product/B002YHD8PG/ref=pd_lpo_sbs_dp_ss_1?pf_rd_p=556244407&pf_rd_s=lpo-top-stripe&pf_rd_t=201&pf_rd_i=B007REL90W&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=0XM6835MX1WFH9Y3FTHJ

 

 

Acabaré pillando una de estas. El Roadster mide 3.40, con lo cual mi kayak es de menor longitud.

Prometo poner fotos si consigo subirlo y no se va todo a tomar por saco.

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Yo tenía esa misma baca hinchable, la versión de 80 kg aunque con la de 20 depende de la piragua ya te vale, pero la vendí junto a la piragua sin haberla puesto en el roady, en cuanto me compre otra piragua me vuelvo a comprar la misma baca que me fué genial en otros coches coupés, recomendada 100%

 

v8w8sPV.jpg

 

Nótese que aquí de las dos piezas de la baca, la que va en las puertas delanteras debía ir más retrasada hacia el pilar B para que la piragua no tocara el techo.

 

El vehículo de la foto mide 4'2 metros y el Roadster 3'4...

 

En un Roadster se pone como en la foto del fortwo y en un Coupé se reza por la integridad del cierre del maletero...  :biggrin:

Edited by wOlvERyN

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1. La carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento o protección, deben estar dispuestos y, si fuera necesario, sujetos, de tal forma que no puedan:

a) Arrastrar, caer total o parcialmente, o desplazarse de manera peligrosa.

B) Comprometer la estabilidad del vehículo.

c) Producir ruido, polvo u otras molestias que puedan ser evitadas.

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d) Ocultar los dispositivos de alumbrado o de señalización luminosa, las placas o distintivos obligatorios y las advertencias manuales de sus conductores.

  1. El transporte de materias que produzcan polvo o pueden caer se efectuará siempre cubriéndolas, total y eficazmente.
  2. El transporte de cargas molestas, nocivas, insalubres o peligrosas, así como las que entrañen especialidades en su acondicionamiento o estiba, se atendrá, además, a las normas especificas que regulan la materia.

Artículo 15. Dimensiones de la carga.

1. La carga no sobresaldrá de la proyección en planta del vehículo, salvo en los casos y condiciones previstos en los apartados siguientes. En los de tracción animal, se entiende por proyección la del vehículo propiamente dicho prolongada hacia adelante, con su misma anchura, sin sobrepasar la cabeza del animal de tiro más próximo a aquél.

2. En los vehículos destinados exclusivamente al transporte de mercancías, tratándose de cargas indivisibles y siempre que se cumplan las condiciones establecidas para su estiba y acondicionamiento, podrán sobresalir:

a. En el caso de vigas, postes, tubos u otras cargas de longitud indivisible:

      1. En vehículos de longitud superior a cinco metros, dos metros por la parte anterior y tres metros por la posterior.
      2. En vehículos de longitud igual o inferior a cinco metros, el tercio de la longitud del vehículo por cada extremo anterior y posterior.
      3. b. En el caso de que la dimensión menor de la carga indivisible sea superior al ancho del vehículo, podrá sobresalir hasta 0,40 metros por cada lateral, siempre que el ancho total no sea superior a 2,55 metros.

3. En el resto de los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías la carga podrá sobresalir por la parte posterior hasta un 10 % de su longitud, y si fuera indivisible, un 15 %.

4. En los vehículos de anchura inferior a un metro la carga no deberá sobresalir lateralmente más de 0,50 metros a cada lado de su eje longitudinal. No podrá sobresalir por la extremidad anterior, ni más de 0,25 metros por la posterior.

5. Cuando la carga sobresalga de la proyección en planta del vehículo, siempre dentro de los límites de los apartados anteriores, se deberán adoptar todas las precauciones convenientes para evitar daños o peligros a los demás usuarios de la vía pública, y deberá ir resguardada en la extremidad saliente para aminorar los efectos de un roce o choque posibles.

6. En todo caso, la carga que sobresalga por detrás de los vehículos a que se refieren los apartados 2 y 3 deberá ser señalizada por medio de la señal V-20 a que se refiere el artículo 173 y cuyas características se establecen en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos. Esta señal se deberá colocar en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicular al eje del vehículo. Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de v invertida. Cuando el vehículo circule entre la puesta y la salida del sol o bajo condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, la carga deberá ir señalizada, además, con una luz roja. Cuando la carga sobresalga por delante, la señalización deberá hacerse por medio de una luz blanca.

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  1. Las cargas que sobresalgan lateralmente del gálibo del vehículo, de tal manera que su extremidad lateral se encuentre a más de

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3. En el resto de los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías la carga podrá sobresalir por la parte posterior hasta un 10 % de su longitud, y si fuera indivisible, un 15 %.

 

Entonces, según ese reglamento en el Roady sólo podría sobresalir por detrás 0,51m. (3,40 + 15%) Por lo tanto el "bulto" como máximo puede medir 3,91m.

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