Jump to content

ForFour con paquete deportivo o no??


valgargon

Recommended Posts

Hola a todos!!

Soy nuevo en el foro y os escribo para ver si me sacais de una duda que tengo.

Ahora mismo tengo un smart fortwo de la versión anterior a la aparecida el año pasado y me quiero comprar un forfour, pero me frena un poco el tema del viento en carretera y su respuesta en autovía y carreteras segundarias, ya que lo quiero como único coche (ahora tambien tengo un nissan note).

El tema es, ¿si me lo cojo con 90cv, voy a notar la diferencia con el de 70cv? (este último lo he probado y anda un poco lentote) ¿y si además de los 90 cv me cojo el paquete deportivo se va a notar en la estabilidad del coche o no va a a ser apreciable?

Espero podáis ayudarme.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Turbo sin dudarlo . y si la pasta te llega, metele el paquete deportivo (suspensión mas baja y dura y llantas mas anchas) para sentir que vas sobre raíles. De los modelos nuevos no te puedo decir porque no los he probado pero si el cambio es como en los anteriores 451 te merecera la pena sin duda alguna. Por cierto, cualquier duda, mejor por aquí. En el sc no tienen ni idea y la mayoria de las veces las contestaciones a tus preguntas seran para regalarte el oído con tal de venderlo. No se si porque son comerciales y tienen que vender (obviamente) o porque no los tienen o han usado lo suficiente (o no los han formado adecuadamente).

Pero esto es una apreciacion mia. Como en todo no dudo que haya algun comercial de sc que te sepa asesorar, pero por murphy seguro que no te pilla cerca.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por tu respuesta fortwonato.

El Sábado estuvimos en Sevilla y ya lo dejamos encargado. El de 90 cv en automatico pero sin el pac deportivo.

Lo de los comerciales es la leche.

Hemos estado en 3 diferentes y no tienen ni idea de las cosas que les preguntábamos, pero bueno.

En agosto tendremos nuestro nuevo forfour totalmente personalizado, jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuanta diferencia de precio había poniendo el paquete deportivo, valgargon? Ya eso es cosa de gustos y del uso que le vayas a dar al coche. Lo que si te digo es que todos los extras que le puedas poner de origen es mas económico y sale mas a cuenta que ponerlos luego.

En mi caso, cuando compre el f2 no le puse el pack brabus porque subia sobre 3000€ mas, pero viendo lo visto, merecia la pena, ya que solo los accesorios por separado valen mas que eso, y encima tienes que meterle la mano de obra. En mi caso, al ponerlo de segunda mano algo compensas en el precio de la pieza.

Bueno ya sabes que en cuanto lo tengas tienes que actualizar este post metiendo una fotillo, que sino no nos lo creemos :P

Un saludo y a disfrutar mientras del foro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuanta diferencia de precio había poniendo el paquete deportivo, valgargon? Ya eso es cosa de gustos y del uso que le vayas a dar al coche. Lo que si te digo es que todos los extras que le puedas poner de origen es mas económico y sale mas a cuenta que ponerlos luego.

En mi caso, cuando compre el f2 no le puse el pack brabus porque subia sobre 3000€ mas, pero viendo lo visto, merecia la pena, ya que solo los accesorios por separado valen mas que eso, y encima tienes que meterle la mano de obra. En mi caso, al ponerlo de segunda mano algo compensas en el precio de la pieza.

Bueno ya sabes que en cuanto lo tengas tienes que actualizar este post metiendo una fotillo, que sino no nos lo creemos :P

Un saludo y a disfrutar mientras del foro...

El paquete deportivo son unos 560 €, pero después de sopesarlo mi mujer y yo, decidimos no incluirlo en el coche.

En cuanto lo tengamos en casa fotito por aquí, jeje.

Por ahora os dejo esto. https://www.dropbox.com/sc/mb6opnmhves28gf/AACMOZgA_SBu1R6KO6pCxvBwa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

560€ nada más? Habría que ver que incluye distinto a lo que ya lleva el modelo que habéis elegido. Supongo que ya va muy completo, porque me parece muy poca diferencia para cambiar suspensión y llantas como en el brabus (en mi caso la diferencia eran como 3000€). Entiendo que serian solo adornos interiores o cosas así.

Si no cambian las llantas o la suspensión tampoco va a variar nada en comportamiento.

Esperamos que lo tengas pronto para que compartas con nosotros las impresiones....

Un saludo y a ver si algún día podemos coincidir en alguna kdd.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

560€ nada más? Habría que ver que incluye distinto a lo que ya lleva el modelo que habéis elegido. Supongo que ya va muy completo, porque me parece muy poca diferencia para cambiar suspensión y llantas como en el brabus (en mi caso la diferencia eran como 3000€). Entiendo que serian solo adornos interiores o cosas así.

Si no cambian las llantas o la suspensión tampoco va a variar nada en comportamiento.

Esperamos que lo tengas pronto para que compartas con nosotros las impresiones....

Un saludo y a ver si algún día podemos coincidir en alguna kdd.

El kit deportivo incluye levas en el volante, que es lo más voy a echar en falta, ruedas más anchas y de perfil más bajo, suspensión rebajada 10 mm y tubo de escape cromado, nada más.

Supongo que la versión brabus vendrá más preparada.

En el concesionario me comentaron que ese centímetro menos en la suspensión ellos no lo habían notado al conducirlo.

Un saludo y gracias por contestar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Felicidades por la compra, de los cambios del paquete deportivo, solo echaras de menos las levas, porque las ruedas no te aportaran mas estabilidad, si no que lo harán mas perezoso a la hora de moverse y ademas te supondrían mas dinero a la hora de cambiarlas... en MI caso si lo hubiera pagado por dos razones:

1: no me parece una diferencia abismal 560€ en un coche nuevo.

2: por las levas, en mi caso lo recordaría durante bastante tiempo y ya digo que no es una diferencia muy muy grande en un coche NUEVO.

 

En cualquier caso, si es como el naranja que has mostrado, muchas felicidades, es muy bonito y el color a mi me encanta.

 

Ahora a disfrutarlo mucho y a ver si nos vemos por ahí en alguna quedada para hacer alguna rutilla!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es por asentarlo mas, cuando lo notes blando o que es una barca le cambias los muelles y lo bajas un par de centímetros. Las llantas no le hacen nada, y colas de escape seguro que encuentras alguna genérica más barata, si te hace ilu...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...

Bueno, pues ya tenemos nuestro nuevo smart forfour, sin paquete deportivo, pero con 90 cv y cambio manual.

Lo recogimos el viernes en Sevilla y nos volvimos a Cáceres con bastante viento y he de decir que estamos más que contentos.

El coche es muy estable, el viento a penas se nota. En carretera va genial, con buenas recuperaciones y no se viene a bajo en cuestas.

En ciudad es una maravilla, eso sí después de 2 meses sólo con el fortwo, cuesta hacerse a las dimensiones para aparcar.

El cambio automático es muy bueno, al menos para mí.

Lo que es incluso raro es que gire tanto, me está costando un poco hacerme a las dimensiones y a que gire tanto.

Mi mujer igual de contenta que yo y al peque que tiene 2 años le encanta.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Eiiin!!perdona Valgargon.al final es automático o no?y que equipamiento lleva?

Saludos.

Por lo que veo tuve un error, jeje.

El cambio es automáticos es una maravilla.

Lo cogimos con el paquete de luces, el de regulación de volante y asiento. 35 litros de depósito de gasolina. Luz de ambiente. Lunas tintadas. Techo panorámico y unas llantas muy chulas. Y los asientos traseros ready space.

Creo que no me quedo nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias.

La verdad es que estamos muy contentos con él.

Hemos pasado de un Nissan note y un smart fortwo a este smart forfour, que es como una mezcla de los dos anteriores y por ahora no echamos en falta nada de los anteriores.

Por cierto, el asistente de viento lateral es una maravilla.

Y el tema del consumo, es cierto que consume bastante y por ciudad es difícil bajarlo de los 7,8, pero en carretera con el control de crucero lo puedes clavar en unos 6, que es alto, pero es lo que esperaba la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal