Jump to content

Nivel gasolina parpadea


jmco63

Recommended Posts

Hola a todos, como ya habéis podido ver, acabamos de comprar un forfour 1.1 Blackbasic de 2004

Una pega que le he visto y me preocupa pues lo usará mayormente mi hija es que no va bien el nivel de combustible.

Cuando lo compré, marcaba 6 cuadrados de gasolina. Después de andar varias veces con el cohe, veo que no baja el nivel (ya había leído que gastaba poco) lo lleno y entran 50 euros (39,5 litros de los 47 de capacidad).

Cuando lo llené empezó a parpadear y aprovechando que estaba la llave de aviso de revisión (quedaban 140 km) hice el reseteo del cuadro. Creo que bien pues ahora salen 20.000 km hasta la revisión.

Según he leído, el aforador suele estar bien, la batería creo está bien también.

Ahora solo me queda comprobar si el nivel baja conforme hagamos kilómetros.

Tengo un par de dudas:

1.- se le podría quitar ese parpadeo?

2.- cuántos km hacéis con un depósito ? Yo he calculado que unos 700 , con lo que le he dicho a mi hija que mas que mirar el nivel, que a los 500 km llene del todo y veamos como funciona el aforador (si es que funciona).

Muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 months later...

hola

 

esto ya se contesto

 

el fallo en estos coches puede ser:

 

fallo de cuadro,

fallo aforador, (algunos no originales siguen dando el problema una vez cambiado, el original es valor seguro, pero bastante mas caro)

cableado desde el cuadro al aforador, 

conector del aforador(pines)

masa del aforador

 

y en algunos pero pocos casos, cambiando la batería del coche se resuelve

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay un artículo muy interesante en Evilution sobre este tema.

Al parecer, es frecuente que la soldadura de una de las dos resistencias smd de 330 ohmios que hay en la parte superior de circuito del cuadro de mandos falle.

El acceso no es muy complicado. Para comprobarlo hace falta un multimetro barato. En caso de fallo, solo hace falta repasar las soldaduras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues hoy me e puesto manos a la obra con el marcador lo e desmontado enterito y le e mirado con el multimetro los valores que tenia que dar y me daba 1 un valor de 280oh y tiene que dar 165oh lo e resoldado y vuelto a montar todo llevaba 140km echos y se an quedado todas las barritas de el nivel de gasolina e ido a la gasolinera lo e llenado asta arriba y le e exo en toda la tarde 88km y no a parpadeado en ningun momento.Asique creo que se a quedado arreglado pero no lo se.Cuantos km tendria que hacer aprox con una barrita de el nivel de gasolina?? mas que nada por llevar la cuenta aver si cuando llegue a esos km vaja 1 rallita.Un saludo y muchas gracias a todos..ire informado de el tema..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uy!!!hola a todos.menos mal que a mi no me pasa eso,con lo que apuro yo los depósitos y si encima marca mal el conbustible ...apaga y vámonos!toco madera.

Una cosa.ya que estamos con el tema;que sale en la reserva del coche?yo nunca lo he bajado de la última raya.o es que me hace muchísimos s en reserva o no estoy ni siquiera en reserva?

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 months later...

Buenas a todos uno de los problemas de nuestro smart es ese el Aforador, siempre tenemos que ir con mucho ojo, ya es la segunda vez que saco el aforador, le he montado dos, aprovechando que el forfour y el mitsu colt son básicamente el mismo coche monte un aforador del colt 1.1 y parece que se soluciono pero al dia siguiente mas de lo mismo, conserve el antiguo y lo volvi a montar limpiándolo completamente y duro un solo dia marcando bien, no he revisado lo de la soldadura es posible que tambien este fallando de ahi... por lo que veo es un error bastante frecuente de los ForFour.

Probare lo de la soldadura y os comento. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 months later...
On 4/11/2015 at 19:34, Joseyizan dijo:

Bueno pues hoy me e puesto manos a la obra con el marcador lo e desmontado enterito y le e mirado con el multimetro los valores que tenia que dar y me daba 1 un valor de 280oh y tiene que dar 165oh lo e resoldado y vuelto a montar todo llevaba 140km echos y se an quedado todas las barritas de el nivel de gasolina e ido a la gasolinera lo e llenado asta arriba y le e exo en toda la tarde 88km y no a parpadeado en ningun momento.Asique creo que se a quedado arreglado pero no lo se.Cuantos km tendria que hacer aprox con una barrita de el nivel de gasolina?? mas que nada por llevar la cuenta aver si cuando llegue a esos km vaja 1 rallita.Un saludo y muchas gracias a todos..ire informado de el tema..

Hola Joseyizan



Podrías explicarme mas o menos en que parte del cuadro puedo encontrar esa resistencia?
Te ha vuelto a dar problemas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...

Buenas a todos,

Como bien dicen el problema puede venir del aforador o del circuito que computa los datos que se reciben desde el aforador (lo de las resistencias de 330Ohm). Eso es lo común y pasa alrededor de los 90.000km.

Después de arreglar el de mi mujer estudiando el tema bastante, puedo decir que lo he arreglado satisfactoriamente.

Si alguien necesita ayuda puede contactarme por privado y miramos cual es la posible causa. 

Saludos smarteros 

:-)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Que tal un saludo a todos desde México, hace mucho tiempo que no escribía en el foro. Acabo de comprar nuevamente un forfour y me he encontrado con el problema del indicador de gasolina, ya he revisado el flotador y al parecer manda correctamente la señal por lo que he decidido abrir el cuadro de instrumentos, pero no quiero forzarlo para evitar romper alguna pata o broche. Alguno de ustedes quisiera orientarme sobre la forma correcta de abrirlo?

 

Les agradezco su apoyo y les mando un afectuoso saludo desde México.

 

Rubens

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Buenas tardes. 

Os copio por aquí el enlace que comentaba Mickey para arreglar lo de la soldadura del cuadro.

https://www.evilution.co.uk/Electrical/forfour_fuel_gauge_fault.htm

Y aquí os pongo el enlace de como desmontarlo, para el que lo necesite que no tenga que buscar 

https://www.evilution.co.uk/325

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal