Jump to content

**Potenciar Smart Brabus 98 cvs**


Beiky

Recommended Posts

Ninguno de ellos solo puede usar 98, todos pueden usar 95 para eso los coches llevan el sensor de detonación, tanto el roadster 82,101, como el fortwo 451 84 y 98/102 al llevar 98 rinden un pelin mas, igual que si alguno de ellos lo reprogramas con 98 rinden un pelin mas

 

pero todos pueden llevar 95 sin problema

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo se la echo básicamente por que me rinde más, sobre todo en el Skoda que hago mas de 100 km mas por depósito con 95 que con 98, con el smart estoy en pruebas de depósito-km y haber como salen las cuentas.

Supongo que no habrá tanta diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, el octanaje de las gasolinas sirve para prevenir la auto detonación de la gasolina por presión y temperatura, no tiene nada que ver con la potencia. Se extrae la misma potencia de la 98 como de la 95, la 98 suele venir con más detergentes y muchos sienten una mejora después de usar una temporada 95. Para nuestros roady yo recomiendo medio 98 y medio 95, pero ponerle siempre 95 no tiene por qué afectar mucho... no está de más mantener fresquito el coche y bien mantenido (aceite, filtro de admisión, refrigerante 50%... etc)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, el octanaje de las gasolinas sirve para prevenir la auto detonación de la gasolina por presión y temperatura, no tiene nada que ver con la potencia. Se extrae la misma potencia de la 98 como de la 95, la 98 suele venir con más detergentes y muchos sienten una mejora después de usar una temporada 95. Para nuestros roady yo recomiendo medio 98 y medio 95, pero ponerle siempre 95 no tiene por qué afectar mucho... no está de más mantener fresquito el coche y bien mantenido (aceite, filtro de admisión, refrigerante 50%... etc)

No estoy para nada de acuerdo, si a un coche que necesita 98 por la relación de compresión , le pones 95 hay una perdida de potencia, eso fijo, porque la centralita cambia parámetros para evitar la autodetonacion por compresión.

 

no hay diferencia en usar 95 y 98 en cuanto al funcionamiento incluso si le ponemos 91, el coche funciona correctamente, solo que no alcanza la potencia máxima teórica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, no me has entendido... Efectivamente en coches que por temperatura motor y compresión de los cilindros requiera de un octanaje mayor para prevenir auto explosión, si le pones 95 (porque lo soporte) la ECU al modificar los parámetros del ciclo de admisión/explosión el coche efectivamente puede tener una pérdida de potencia. PERO eso no significa que de la gasolina de mayor octanaje se le pueda extraer una mayor potencia, a TODA la gasolina (de la misma calidad) se le extrae la misma potencia independientemente de su octanaje. La leyenda urbana de que si mi motor, que está diseñado para 91/95, le pongo gasolina de 98 le voy a extraer más potencia o me va a hacerme más kilómetros, es totalmente falsa.

 

Mayor octanaje no significa PARA NADA mayor potencia ni mayor rendimiento por Km de la gasolina.

 

Y eso es lo que quería decir.

Editado por Quark
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 1 month later...

Tras realizar repro,  tres llenados de deposito y mes y medio de prueba con la nueva programación, estaba obligado moralmente a contar aquí mis impresiones y el trabajo realizado por audiomeca. Es una gozada ver trabajar a un profesional con experiencia en lo que realiza. Ejecución limpia y a la primera. No voy a descubrir aquí la profesionalidad del audiomeca, pero solo decir que es altamente recomendable. Ademas te obsequia con algún trabajo que no se había hablado realizar. Una gozada.

 

Respecto a los cambios percibidos, yo tenia claro lo que quería conseguir con la repro. Me daba igual que los caballos totales obtenidos fueran 115 o 105. En mi caso buscaba una ganancia de par para poder conducir con mayor comodidad sin tener que estirar las marchas para ir a un ritmo alegre sin que se pueda llamar rápido. Tras los tres llenados de deposito y comprobar el consumo tengo que decir que el rendimiento del motor ha quedado mas optimizado. Intente mantener el mismo ritmo de conducción que antes de la repro. El primer deposito lo conseguí (alguna estirada mas que antes hice pero mínimas), pero los siguientes he ido con ritmo mas ligero que antes. Pues con un ritmo mas vivo y con el uso diario del aire acondicionado a la vuelta del trabajo, el consumo se ha mantenido con los mismos 5,6 L/100 Km. Si no hubiera utilizado el aire y si mi ritmo fuera exactamente el mismo, habría bajado sin ninguna duda.

 

Estoy seguro que mi utilización ahora alargara la vida del motor porque ahora me ahorro muchos cambios de marcha al tener mas bajos y medios. No es necesario estirar la marcha para una conducción lógica. Rara vez llego a las 4000 rpm y si lo hago es porque vas a incorporarte a alguna vía rápida, pero ahora lo haces con mas seguridad y confianza. SEguro que el turbo tiene algo mas de trabajo pero ahi estas tu para hacer sus cambios de aceite y filtros cuando corresponde. Para mi 100x100 recomendable.

 

Ahora a ver si veo unos mueles traseros 2,5 cm mas bajos para cambiárselos. Solo quería endurecer un pelo atrás y bajar la altura. Suficiente para la conducción que yo realizo. Con el aumento de ancho de neumático cuando toque cambio, queda perfecto para mi utilización.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues es la media que me da tras 5000 km de escrupuloso control del consumo. Al principio estaba en 6 en automatico. Baje a 5,6 en manual y llegue a bajar a 5,3 pero buscando conduccion eficiente y aburrida. En 5,6 voy en conduccion alegre antes de la repro y ahora mas lijero tras repro y con aire a la vuelta del trabajo. Bajara en invierno.

Practico conduccion sin pedir mucha aceleración, aprovechando las inercias antes de parar y apoyandome en reducciones para retener.todos lo pueden hacer. No es ninguna casualidad de mi coche. Seguro. Con mi C4 1.6 hdi estoy en 4,7/L 100 con la misma conduccion. Eso si filtros siempre limpios y aceite fluido minimo 10/40 o 5/40 lo normal.no hay mas truco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues por si había algún otro f2II 84cv indeciso os pongo mi experiencia. Los 115cv se notan una barbaridad y lo mejor de todo es que me ha bajado el consumo (contando que además he pasado de llantas passion a Brabus y me esperaba aumento de consumo). Yo hago mucha carretera. Si lo llegó a saaber la hago mucho antes. Aunque tan sólo sea por bajar consumo (si hacéis kms) merece la pena.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues es la media que me da tras 5000 km de escrupuloso control del consumo. Al principio estaba en 6 en automatico. Baje a 5,6 en manual y llegue a bajar a 5,3 pero buscando conduccion eficiente y aburrida. En 5,6 voy en conduccion alegre antes de la repro y ahora mas lijero tras repro y con aire a la vuelta del trabajo. Bajara en invierno.

Practico conduccion sin pedir mucha aceleración, aprovechando las inercias antes de parar y apoyandome en reducciones para retener.todos lo pueden hacer. No es ninguna casualidad de mi coche. Seguro. Con mi C4 1.6 hdi estoy en 4,7/L 100 con la misma conduccion. Eso si filtros siempre limpios y aceite fluido minimo 10/40 o 5/40 lo normal.no hay mas truco.

No, si todo eso de la conducción eficiente lo tengo claro. Más eficiente que mantener 100km/h en autovía todo el rato ya me dirás que hay, aparte de ir a 90, pero ni así bajo de los 6 litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 months later...
On 27/3/2015 at 13:04, audiomeca dijo:

Hola, 

 

la potencia que te queda sin cambiar turbo y colector que ya son palabras mayores son 115cv y ganancia de unos 25nw/m de par, queda deslimitado y te da una punta de 180 km /h

 

ideal tener filtro de aire bueno, tipo bmc, o similar y si le pones tubos de silicona forge también mejora algo, 

 

el cambio también se puede reprogramar pero el sitio mas barato que hay que yo conozca son 500 euros y la mejora es sobre un 25% de mejoría en la velocidad

 

saludos

Audiomeca, en este post he leido lo de los trabajos de reprogramacion. En mi coche tengo pendientes dos cosas, reprogramarlo y comprar una llave adicional que solo tengo una. Como me has echado mas de un cable en mi reparación de la mecánica y sabiendo que no creo que haya nadie mejor para hacer una repro a estos coches que tu. Quisiera que me pasases precio por una repro para mi roadster 84cv y codificado de llave (la llave la puedo pedir yo en la mercedes o la pides tu eso ya no se como funcionas). Espero tu mensaje y recomiendo a todos ponerse en manos de audiomeca para hacer las reparaciones, es acierto seguro. Yo soy de Madrid y no me importa pegarme el viaje si es para que lo haga un profesional de verdad. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 33 minutos, audiomeca dijo:

si vas a la nacional con el coche te lo puedo hacer allí mismo, tengo llaves también

 

saludos

Ojala pudiese ir, pero aun me queda mucho plástico que montar... Me tocara darme el viaje hasta donde tengas tu taller o esperarme a que haya otra quedada. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Audiomeca, a Valencia no vienes a veranear o algo??xD.  Estoy salíbando de pensar en esos 115cv.

Tengo el coche (fortwo 451 84cv) desde septiembre, y no he dejado de hacerle cositas... Casi todas estéticas y radio 2DIN Android con cámara de marcha atrás...

Y ahora es cuando he estado mirando la mecánica. He pensado en el filtro K&N y el TIK, pero no tengo claro si "fabricarle" una admisión directa, y poner el filtro sin caja... También he leído que sin la repro no merece la pena el filtro...

Que opinion teneis? Que precio tiene la repro para un 84cv? Sabéis si alguien la hace en Valencia? Aunque con los comentarios espero a que Audiomeca venga a comerse una paella o algo...jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, pues no tengo pensado pasar por valencia, pero me puedes enviar la centralita de motor y en un día la tienes de vuelta reprogramada, también tengo ya repro de cambio que mejora un 50% el cambio y es de lo mas recomendable.

 

la repro del cambio hay varios compañeros del foro a los que se la he hecho  y están encantados

 

saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal