Jump to content

AYUDA REPRO


F18

Recommended Posts

Hola,

 

He leído todo lo que he podido sobre repros en este foro, y mi conclusión es que lo importante es acertar con la que eliges.

Pues os pido ayuda para una repro de mi roadster de 82cv en Madrid o alrededores.

La ayuda se puede convertir en consejos a favor o en contra de la misma, a pesar de leer todo lo que he podido estoy muy perdido.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo siempre había sido reacio a las repro pero hace unos meses caí y te puedo decir que el roady desde entonces parece otro, con mucha más potencia y mejores bajos y todo.

Te la recomiendo totalmente, aunque siempre para usar el coche bien, debes de tenerlo caliente a más de 80° entonces ya lo,puedes empezar a apretar.

De todas formas yo tampoco lo aprieto mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 6 months later...

Yo la he hecho en un taller de Madrid donde son de confianza, creo que medio foro ya va allí  :biggrin:  :RS-c.gl.zw:  Y puedo decir que va super suave el coche y parece otro, mejor en bajos, en altos... es increíble como va. Si se permite, pongo el nombre por aquí aunque en el General hay un post sobre el taller en cuestión en Madrid.

 

Un saludo.

 

PD: El mío es un Roadster 82cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes iLutzifer. Soy Roadstero desde enero de este año y sigo casi a diario el foro.

Gracias a todos.

En principio pensé en no reprogramar, por miedo a fallos y desgaste prematuro, pero leyendo mucho y hablando con gente de varios talleres no especializados en nuestros cochecillazos estoy planteandomelo.

El caso es que, de hacerla me gustaría ir a un taller con experiencia, si hasta ahora no me he lanzado es por no saber donde ir.

Si puedes pasarme el nombre del taller al que te refieres te lo agradecería.

Gracias de antemano, a ti y al resto del grupo soys unos máquinas.

Pd.- El mio también es un 82cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes que nada, para montar reprogramaciones lo mejor es que el coche este mantenido religiosamente y montar el kit básico de accesorios ya que además los mapas no suelen estar hechos para coches estrictamente de serie. El kit forge y un filtro de aire de 40/50€ es a lo que me refiero con básico. No solo ayuda a que funcione bien reprogramado como tambien con el mapa original. Un gasto medio de 500€ y subes hasta 30% la potencia me parece algo razonable. Si no queréis gastar pues dejad el coche como sale de fábrica que ya es bastante divertido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Buenos días de nuevo.

Lo primero quiero agradecer a iLutzifer por su interés y la información que me facilitó , al final me decidí y pase por el taller.

Me dieron cita de una semana para otra. El pequeño iba con un fallo eléctrico. Se paraba de repente, arrancabas de nuevo y a funcionar como si nada.

Ivan me explicó el tema de la repro con detalle, se tomó su tiempo cosa que es de agradecer y finalmente me decidí a hacerla.

Dejo el coche el día señalado y unas horas después averia encontrada, una pequeña soldadura en el interior de la SAM que ni de coña te percatas a no ser que conozcas estos coches. No solo demostró su conocimiento sino que me ahorre una pasta ya que una SAM cuesta un dinerillo. Gracias Ivan.

Cuando recojo el pequeño, JODERRRRRR, me lo han cambiado. Muy suave en las arrancadas, antes si salía muy despacio daba algún tironcillo, ahora todo suavidad. noto mas aceleración, al incorporarme a la M-40 con bastante tráfico, veo un hueco y, MECAGÜEN!!!!, no tengo que reducir de marcha, piso el acelerador y responde con alegría desde cualquier rango de revoluciones, que bajos tiene.

Antes tenía que ir acelerando para mantener la velocidad de la autovía, ahora tengo que soltar el gas porque me como la distancia de seguridad. Todo esto en régimen de funcionamiento normal, es decir cambiando de marchas cuando me lo indica le flechita, osea sin forzar.

El tema del consumo igual que antes. Tengo un programita en el móvil en el que meto los repostajes y me dice una serie de datos entre los que esta el consumo medio antes 5.6 l/100Km ahora igual 5.6l/100Km, llevo poco tiempo si veo que variase significativamente lo postearé.

En definitiva, las sensaciones son que el coche va mas desahogado, acelera y recupera mas rápido muy suave. Muy recomendable.

De nuevo dar las gracias al foro y sus componentes, sois grandes.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días de nuevo.

Lo primero quiero agradecer a iLutzifer por su interés y la información que me facilitó , al final me decidí y pase por el taller.

Me dieron cita de una semana para otra. El pequeño iba con un fallo eléctrico. Se paraba de repente, arrancabas de nuevo y a funcionar como si nada.

Ivan me explicó el tema de la repro con detalle, se tomó su tiempo cosa que es de agradecer y finalmente me decidí a hacerla.

Dejo el coche el día señalado y unas horas después averia encontrada, una pequeña soldadura en el interior de la SAM que ni de coña te percatas a no ser que conozcas estos coches. No solo demostró su conocimiento sino que me ahorre una pasta ya que una SAM cuesta un dinerillo. Gracias Ivan.

Cuando recojo el pequeño, JODERRRRRR, me lo han cambiado. Muy suave en las arrancadas, antes si salía muy despacio daba algún tironcillo, ahora todo suavidad. noto mas aceleración, al incorporarme a la M-40 con bastante tráfico, veo un hueco y, MECAGÜEN!!!!, no tengo que reducir de marcha, piso el acelerador y responde con alegría desde cualquier rango de revoluciones, que bajos tiene.

Antes tenía que ir acelerando para mantener la velocidad de la autovía, ahora tengo que soltar el gas porque me como la distancia de seguridad. Todo esto en régimen de funcionamiento normal, es decir cambiando de marchas cuando me lo indica le flechita, osea sin forzar.

El tema del consumo igual que antes. Tengo un programita en el móvil en el que meto los repostajes y me dice una serie de datos entre los que esta el consumo medio antes 5.6 l/100Km ahora igual 5.6l/100Km, llevo poco tiempo si veo que variase significativamente lo postearé.

En definitiva, las sensaciones son que el coche va mas desahogado, acelera y recupera mas rápido muy suave. Muy recomendable.

De nuevo dar las gracias al foro y sus componentes, sois grandes.

Un saludo

 

Ouch!!, llevo unos días de vacaciones y no había podido leer tu comentario... de verdad que me alegro mucho que te haya servido la información, tienes las mismas sensaciones que yo con la repro entonces jajaja, ahora a cuidarla mucho y las gracias, al mecánico que es el que se lo gana!

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...

Rescato este post del año pasado para saber donde o quien podria hacer una repro a mi roady 61 .

he visto algun tall er que los hace , pero saber donde lo hacen bien es fundamental.

Tengo el cable Galletto 1260 , pero sin el archivo adecuado , tampoco sirve de nada . Y un pisapapeles amarillo la verdad es que no mola

Editado por Maxito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal