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Problema de motor muy escurridizo, estoy ya desanimado


LukStarkiller

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Como muchos habéis leído en algunos posts míos, tengo el Roady de mecánico en mecánico desde hace meses. Por desgracia el problema parece que no se soluciona nunca.

 

El anterior dueño lo trató fatal, sin cambiarle en aceite probablemente mas que 1 o 2 veces en 100mil km, reventó el turbo y se lo quito de encima. De chapa e interior estaba muy bien cuidado, posiblemente solo se preocupó del aspecto y no de la mecánica.

 

Yo lo compré con garantía de que se iba a reparar, ellos ya le habían cambiado el turbo por uno reconstruido, dando por hecho que era el único problema, pero no lo era, así que el coche esta mas en el mecánico que en mi casa y cuando no es una cosa es otra, la única suerte que tengo es que de momento yo solo he costeado algunas cosas y la infinidad de viajes al mecánico, lo importante y caro me entra en dicha garantia.

Lo malo es que parece que cuandos e ha encontrado el problema y se ha reparado, sale otro o el anterior sigue ahí y así llevamos 8 meses, una pesadilla sinceramente.

Desconozco si es incompetencia de los mecánicos, pero una condición de la garantía es que la lleve a cabo el servició oficial Bosch (no digo cual es porque no me parece correcto, pero a finales de verano tenían otro Roady Coupe rojo allá, espero que haya tenido mejor suerte que yo)

 

Os listo las cosas que se han ido cambiando y el problema que tengo a ver si alguien puede darme alguna idea, porque cada vez estoy mas desanimado.

 

Primero fallo el embrague y el esp, le hicieron todo esto (listo tal cual me sale en la factura porque hay cosas que ya ni me acuerdo):

  • Actuador de mando
  • Actuador embrague, ajustar
  • Motor electrico 
  • Sensor angulo de giro

Segundo, me dejo tirado sin batería, no la cargaba, resulta que era un problema con los cables de tierra, sonaba raro y ademas se comía el aceite de mala manera (1l a los 100km, burrada no, lo siguiente), perdía compresión y se le hizo:

  • Juego de aros
  • retenes de válvulas
  • bruñir cilindros
  • juntas motor/culata y tornilleria
  • limpieza interna (estaba relleno de carbonilla a kilos)
  • filtro de aceite y aceite
  • refrigerante
  • semicoginete de bielas
  • cadena, corona, tensor y guías de distribución
  • limpieza pistones y culata

Después de entregármelo comprobé que el consumo de aceite no había disminuido, seguía siendo una barbaridad, lógicamente no tarde nada en volverles a llevar el coche, aparte soltaba humo blanco a cada acelerón. Se le hizo.

  • Se desmontó turbo y se mando donde se había reconstruido
  • Montaje de otro turbo reconstruido
  • Termostato, no estaba perfectamente.

Al entregármelo el consumo de aceite había disminuido.... a 1/2litro a los 100km, seguíamos con el humo blanco, de vuelta al garaje corriendo.

  • Se le cambia el turbo por uno nuevo sin estrenar (nada de reconstrucciones)

Me lo vuelven a entregar y sigue consumiendo aceite casi en la misma cantidad. De vuelta al mecánico.

  • Filtro de aire (resulta que estaba tapado y negro a mas no poder y ni se habian dado cuenta ¬_¬U). Asi que al aspirar chupaba aceite del motor (eso me dicen)
  • Revisan el turbo nuevo, esta perfectamente

Vuelvo a salir del mecánico para a los 1500m encenderse la luz de motor y fallar el cilindro 3  (dicen que ha debido ser por todo el aceite que ha tragado en los últimos meses)

  • Bujías del cilindro 3 engrasadas, las limpian.

Otra vez para casa con el coche, en la primera gasolinera, veo un charco de aceite bajo el motor, reviso nivel (a la mitad) y vuelvo al mecánico.

  • Junta de la tapa de balancines "floja", la mercedes no la vende suelta, así que se pone junta de motor

Voy por enésima vez a recoger el coche y justo antes de llegar el mecánico ha probado el coche y le ha fallado el cilindro 3.

  • Cambian las bujías por si acaso

Voy a probar el coche con el mecánico y falla de nuevo, cilindro 3.

  • Revisar conexiones bobinas (resulta que no hacia buen contacto, tanto tocar el motor...)

Probamos el coche todo parece bien, tira mas, gasta menos, suena muy bien y va muy suave. Reviso el nivel de aceite, a 3/4, y me voy a casa y le hago 120km aprox, reviso el aceite y ¡sorpresa!, a 1mm del mínimo.

 

Vamos se sigue comiendo el aceite, hoy le he puesto un poco de aceite (lo justo para llegar a menos de la mitad) y lo he arrancado. Me hace lo siguiente:

 

5 segundos sin soltar humo

10 segundos soltando humo blanco

deja de soltar humo y ahora cada vez que acelero hasta que se calienta suelta humo gris.

 

Cuando esta caliente no suelta humo de ningún tipo. Pero parece que si quema aceite (en los 120km ha dejado el borde del tubo de escape negro). No gotea aceite por ningún lado comprobado.

 

Me dicen que le había revisado la compresión, que las válvulas también están revisadas y que el turbo funciona perfectamente.

 

¿Alguna idea de que narices le pasa o por donde narices pierde el aceite?

 

 

Antes de que alguien lo sugiera (es lo que yo haría si pudiese)

Cambiar de mecánico no es una opción (cosa de la garantía)

Realmente tengo la sensación de que cuando hablo con los del Bosch service, parece que hacen lo que pueden, simplemente no conocen este motor y van dando palos de ciego a diestro y siniestro con la esperanza de dar con el problema. No es que piense que son buenos, realmente pienso lo contrario, pero tampoco veo que hagan nada con mala intención, le han dado al concesionario cada factura, que sinceramente, como comentaba con ellos hace poco, dentro de nada le hubiese salido al concesionario mas barato cambiar el motor por uno nuevo que mandar que lo reparen.

 

Yo me lo intento tomar con humor, pero sinceramente me esta suponiendo unos gastos en viajes, tiempo y dinero que no puedo seguir permitiéndome. Por eso os pido consejo, perdón por el tocho.

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yo tampoco soy mecánico pero si te lo están reparando en garantía y el mecánico y quién paga las facturas son amigos es posible que no quieran reconocer el problema real porque es demasiado caro de reparar. Yo buscaría otra opinión y que me dieran presupuesto.

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yo tampoco soy mecánico pero si te lo están reparando en garantía y el mecánico y quién paga las facturas son amigos es posible que no quieran reconocer el problema real porque es demasiado caro de reparar. Yo buscaría otra opinión y que me dieran presupuesto.

se están dejando su dinero ya solo en piezas (ya solo el turbo nuevo y todos los kits de piezas que han comprado son una pasta) y los mecánicos están perdiendo demasiado tiempo en mi coche como para que les compense en nada, ademas cuanto mas tiempo este en el mecánico mas se extiende mi garantía, así que aunque yo estoy fastidiado ellos no ganan nada.

 

 

Yo no soy para nada un especialista en motores... y menos en smart, pero huele a problema de valvulas, no?

 

Has mirado el tubo de respiradero/recirculado de aceite?

 

Les comenté la ultima vez y me dijeron que ya lo habían revisado y estaba bien. Pero ya intentare mirarlo yo.

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EL tubo de recirculación lleva una valvulita, la puedes comprobar, teniendo todo eso nuevo no debería de consumir nada de aceite... esta válvula la sacas y soplas y chupas si chupas si, pero si soplas no debería pasar el aire.

Es lo que he mirado esta mañana y me he quedado con la válvula en la mano, estaba rajado el tubo. 5 veces, nada mas y nada menos que 5 veces les he preguntado si habían mirado esto en los últimos meses y siempre me decían que la habían revisado y estaba perfecta. Bajo yo al garaje, abro la tapa y suelto la abrazadera y me quedo con la válvula en la mano (ha acabado de partir el tubo de plástico que estaba rajado). No tiene nombre la verdad, mañana me van a oír, hay que ser vago para dejarte miles de euros en piezas, horas y horas de trabajo y pasar 3 kilos de mirar de verdad lo que te pide el cliente cada vez que baja.

Me he puesto de una mala ostia que ni os imagináis, 8 meses, 2 turbos cambiados, medio motor reconstruido y la maldita valvula que les he preguntado 5 veces, mucho que si estaba bien y ni mirarsela....

 

Pero es que no he acabado ahí. He revisado el motor de arriba a abajo. La goma que sella el tubo de admisión, mal puesta y doblada, de tal manera que salia aire y perdía presión. El filtro nuevo de aire, lleno de mierda en solo 150km, resulta que el cajón estaba lleno de arenilla (casi medio dedo) y no la había quitado, así que el filtro nuevo se ha comido toda la arenilla taponándose de nuevo.

Y esperar que hay mas, falló el tercer cilindro varias veces, al final según ellos era el conector de la bobina... como narices no va a ser el conector de la bobina, si es que tiene el clip roto y se suelta con la vibración....

 

En serio ejercicios de meditación voy a tener que hacer para no ponerse violento... 8 meses... y supuestamente son mecánicos profesionales, yo que no tengo ni idea de mecánica resulta que se mas que ellos, si es que no hay derecho.

 

El lunes pediré en la mercedes una válvula nueva que no creo que sea muy cara, una vez cambiada a ver si se soluciona el problema, igualmente voy a meter el coche en un elevador y a mirar compresiones y si puedo meter una cámara en los cilindros a ver que tal están, porque con la de aceite que han tragado en los últimos meses me da miedo que todo lo que se le ha hecho ya este fastidiado de nuevo. El turbo nuevo ya ha visto pasar por su interior mas de medio litro de aceite, así que tampoco creo que esté muy majo.

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Hola, el consumo que tienes no es de la válvula de recirculacion, no puede consumir tanto por que la válvula este mal, lo único que te puede pasar es que al estar rajado el tubo te pierda aceite y manche un poco

 

el problema yo creo esta en otro sitio, 

 

suerte

Precisamente estaba dándole ahora vueltas a eso, mas de medio litro de aceite a los 100km es una burrada, pero no creo que sea solo la válvula, pero entonces ¿que mas puede ser?

 

Lo unico que se me ocurre es que pierda por los aros (pese a que estos del Bosch service me digan que no pierde compresion ya no me fio) o que hayan puesto algo mal del turbo, pero siendo el turbo nuevo descarto que sea fallo del turbo, seria alguna conexión del mismo, pero no se que podría ser.

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Yo no tengo ni idea de mecánica, pero por experiencias vividas, te puedo decir que yo tuve un problema parecido y era una tapita que es un registro para acceder al motor que parece ser va en el lateral y puede pasar que se despegue y salga aceite por ahí.

Esa tapa no lleva ni junta solo va pegada con un pegamento especial, imagino que algún experto (Audiomeca ....) podrá informarte mejor y confirmar si puede ser eso.

Editado por SoloMarcos
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Yo no tengo ni idea de mecánica, pero por experiencias vividas, te puedo decir que yo tuve un problema parecido y era una tapita que es un registro para acceder al motor que parece ser va en el lateral y puede pasar que se despegue y salga aceite por ahí.

Esa tapa no lleva ni junta solo va pegada con un pegamento especial, imagino que algún experto (Audiomeca ....) podrá informarte mejor y confirmar si puede ser eso.

Gracias por la pista

La tapa esa da al exterior o al interior. Porque tengo un cartón debajo del coche y gotear no gotea nada, igualmente si me dais pistas de donde está, le echaré un vistazo

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Después de todo lo leído, yo diría que los pistones tienen mucho desgaste y aún que se hayan cambiado los aros continúan sin ajustar

La válvula de recirculacion de gases puede influir en el consumo de aceite y destrucción del motor a largo plazo pero no ara un consumo como este

Lo primero que midan la compresión de los cilindros y seguro que descubres el que esta mal

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Después de todo lo leído, yo diría que los pistones tienen mucho desgaste y aún que se hayan cambiado los aros continúan sin ajustar

La válvula de recirculacion de gases puede influir en el consumo de aceite y destrucción del motor a largo plazo pero no ara un consumo como este

Lo primero que midan la compresión de los cilindros y seguro que descubres el que esta mal

 

     Estoy contigo. Un consumo de...¡1/2 litro a los 100!, es mucho mas de lo que consume una RD500 de dos tiempos. Es una barbaridad. Normal que este todo con carbonilla. Los pistones parecen ser la clave...

 

(No se por que no me deja poner tildes...)

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  • 2 semanas después...

Al final me he metido yo con el coche a fondo, me he llevado la sorpresa de encontrarme de que excepto el motor el resto del coche esta impecable, chapa, ejes, esta todo mucho mejor de lo que me esperaba, no aparenta tener casi 10 años, pese a ello el motor esta chapuceado a mas no poder.

 

Hay que hacer el motor entero de nuevo, me he encontrado trozos de aro en el filtro de aceite. Ya he quedado con los mecánicos, que esta vez, bajaré yo con el coche y aunque ellos desmontarán el motor completamente y pedirán todo lo necesario, seré yo quien le meta mano en todo lo posible. No me vuelvo a arriesgar a mas chapuzas, hay que mimarlo y parece ser que la única manera es meterle yo mismo mano, aunque eso si en su taller y con ellos supliendome piezas, materiales y herramientas.

 

A ver que tal sale, espero acabar con el Roady en perfecto estado.

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Al final me he metido yo con el coche a fondo, me he llevado la sorpresa de encontrarme de que excepto el motor el resto del coche esta impecable, chapa, ejes, esta todo mucho mejor de lo que me esperaba, no aparenta tener casi 10 años, pese a ello el motor esta chapuceado a mas no poder.

 

Hay que hacer el motor entero de nuevo, me he encontrado trozos de aro en el filtro de aceite. Ya he quedado con los mecánicos, que esta vez, bajaré yo con el coche y aunque ellos desmontarán el motor completamente y pedirán todo lo necesario, seré yo quien le meta mano en todo lo posible. No me vuelvo a arriesgar a mas chapuzas, hay que mimarlo y parece ser que la única manera es meterle yo mismo mano, aunque eso si en su taller y con ellos supliendome piezas, materiales y herramientas.

 

A ver que tal sale, espero acabar con el Roady en perfecto estado.

 

 

   Vaya, como ya te comentábamos, tenía pinta de ser los cilindros-pistones. Aunque te rectificaran cilindros, si se ponen segmentos nuevos en pistones sin comprobar si están correctos, pueden quedar con holguras en los cilindros, y machacar los segmentos, aparte de consumir aceite a mares... Ya que se liaron tanto al principio, no se por qué no cambiaron también pistones, que ya metidos en gastos...

 

     Bueno, a ver cómo queda todo.

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