Jump to content

Conversión a Eléctrico


KAYK

Recommended Posts

Hola, que tal veis la idea de convertir un Smart F2 en eléctrico? he visto que ya se ha hecho, por internet hay multitud de videos  y posts en foros extranjeros.

Sería posible homologarlo en España? es factible? alguien lo ha pensado hacer?

Un ejemplo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es posible homologarlo pero cuesta un dineral, necesitas un proyecto de ingeniería y una barbaridad de documentación y homologaciones, siempre es algo que me ha rondado la cabeza, desde luego viendo la de problemas que traen los motores de combustión y el mantenimiento que necesitan a veces uno se pregunta lo de la conversión eléctrica, sobretodo si no recorres largas distancias, menos piezas móviles, mas sencillo, menos componentes. Pero te topas con la realidad aquí en España y esta es que aquí no disponemos de las facilidades de otros países para llevar a cabo un proyecto así y que por desgracia aquí tienes que pasar por caja para cualquier cosa que hagas, que si fuese barato aun pero es muy caro y eso sin contar con la conversión en si misma.

 

Hay muchos F2 e incluso algunos Roadys convertidos a eléctrico y algunos con excelentes resultados y con precios competentes para este tipo de conversión, pero por desgracia fuera de España.

 

A no ser que te sobre mucho dinero y cuando digo mucho es mínimo unos 10mil euros, olvídate de hacerlo aquí en España (y eso contando que fueses a lo mas básico). En unos años cuando los eléctricos se popularicen y sigan bajando los precios de las baterías y algunos componentes alomejor se podría plantear sin quedarte pobre por el camino pero por ahora es muy difícil.

 

 

No pretendo desanimar a nadie, pero siempre me han llamado desde hace años los coches electricos, pero entre las dificultades y los contras que tienen a día de hoy tengo claro que es un proyecto, difícil no, lo siguiente. Spain is diferent ¬_¬U

 

 

Yo desde luego si de aquí a que el motor de mi Roady muera de nuevo, las baterías y componentes han bajado lo suficiente de precio y mejorado sus características como para permitir un viaje de mínimo 250km sin dejarse un dineral, posiblemente me lo plantearía, ahora mismo imposible, es tontería perder el tiempo. La aceleración de un motor eléctrico, mezclada con las sensaciones de conducción del Roady debe de ser un sueño hecho realidad  :biggrin:   En los fortwo he visto algunos videos que sinceramente demuestran que un fortwo eléctrico bien hecho es una bestia difícil de domar.

 

Si aun así te interesa y tienes el dinero, hay algunos talleres aquí en España que realizan conversiones y ademas se encargan de homologartelo, eso si prepara la cartera y reza que no hayan cerrado con la crisis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola

Hay una empresa en Navarra. los de Jofemar hacen conversiones y las homologan.

 

http://www.hidronew.com/

 

 

 


Ctra. Marcilla Km. 2
31350 Peralta. Navarra. España
T. 948 75 12 12
F. 948 75 04 20
 

Habla con ellos a ver que te dicen.

Suerte

Juanjo

Editado por Juanjo190
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal