Jump to content

El principio del fin del chiquitín???


felipemalagaps

Recommended Posts

Buenas os expongo mis impresiones...... El huevo tiene 133.000 km...... A parte de sus cambios de aceite y demás....a parte de unos tubos de retorno de gases...... Nada mas..... Es un 600cc... Total que llevo varios días que observo que bebe un poco mas de aceite de lo normal y al arrancarlo por la mañana suelta una pompa de humo blanco... Le relleno el aceite y demás....a parte de esto he observado que en la trasera veo "manchitas" a mi parecer algo parecido all aceite,,,, a ver vuestras opiniones..... Además ya no suena tan redondo como antes....... A parte si conocéis algún taller que toque a los chiquitines por la costa del sol ..... Si son sus últimos días me plantearé cambiar motor,,,,, lo coje mi mujer y para el uso que le da es la mejor opción. Gracias por todo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del humo blanco y consumo de aceite no suena nada bien, pero antes de alarmarse a ver que te dicen los más puestos del foro. El mio tiene 129.200 kms con el motor original, eso si, le he cambiado la bomba de agua y un manguito de los tubos de retorno de gases. También es un 600cc.

Pues nada, suerte y espero que sea poca cosa.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas , a mi me suena a junta de culata , le diste algun calenton ? . No es tan grave la reparacion , pero lo que a mi me da panico es el ya que .........

Ya que lo tienes asi ..... Le cambio ta cosa ......

Ya que ...... La tapa de eso. Y suma muuuucho mas que la reparacion

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero Maxito y piramides31 gracias por contestar, lo segundo es que tiene 115.000 en lugar de 133.000, es un coche fabricaco en Inglaterra y tiene cuentamillas, en lugar de cuentakilometros..... hice mal la conversion...

 

Bueno a parte de eso, calentón no le hemos dado nada Maxito la verdad, el coche hace unos 35-40km diarios, carretera convencional, y mi mujer lo lleva muy tranquila la verdad, lo único que le hemos hecho es el tema de los manguitos del retorno de gases que estaban un par de ellos rajados del tiempo imagino, entraba en modo avería y no andaba ni a tiros....

 

Y ya os digo lo que me tiene un poco preocupado es a parte del humo blanco al arrancar (completamente aleatorio), esta mañana sin más ni gota..... es que no suena como antes......... no se...... bueno a ver si hay más opiniones y preguntad lo que queráis, gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te diría un smartcenter para una diagnosis pero los servicios oficiales me dan tirria jaja.

Por desgracia no conozco ningún taller que toque smarts en tu zona, de todas formas si das con un taller que tenga el ordenador de Mercedes te la pueden hacer sin problema.

Comprueba si tiene aceite en el deposito del anticongelante.

Y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias ViPi, hoy le he hechado un ojo al pequeñin.... mañana lo llevare al taller que me soluciono lo del retorno de gases, ahora pongo fotos...... estoy en duda si es aceite..... o valvulina....... no conozco demasiado los entresijos del smart......a ver si alguien viendo las fotos me dice algo..... gracias a todos de antemano....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahí van las fotos..... la verdad es que no se exactamente de donde sale.....

 

Por si a alguien se le ocurre algo..... gracias

 

28meqaf.jpg

 

a9qmqb.jpg

 

i4o9ys.jpg

 

v3kbxj.jpg

 

2em0wog.jpg

 

En esta se ve como deja el culo.... imagino que es del aceite/valvulina que cae en el palier... y al girar asi deja todo.... imagino....

 

wl8vf8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No parece fluido de la caja. Por las zonas donde esta bajando el aceite, parece del motor. Mancha el tubo de la varilla de nivel. Puede ser q pierda por tapa del aceite, la varilla de nivel, o tapa balancines. La otra zona es el tubo de entrada y salida del turbo. Tienes q revisar las abrazaderas y q no este roto algun tubo. Si el coche tiene kms es normal q algo de aceite le llegue a este tubo con los gases del carter. Lo mas importante es localizar la fuga para no dar palos de ciego. En mi caso tuve una fuga q bajaba por taco de motor derecho y era de tapa de balancines. Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias soydavidillescas y ferdonadio

 

Que opináis de pegarle un "lavao" con agua a presión, teniendo cuidado claro.... así localizaría la fuga antes......

 

La verdad aún no lo he llevado al mecánico, tengo a la mujer de baja y no me corre una prisa excesiva.... además me pica intentar solucionarlo si no es algo demasiado complicado... soy manitas pero con el coche nunca me he atrevido, nada más allá de unas pastillas o unos discos de freno, además del mantenimiento.... pero nunca he ido más alla.....

 

Tk Dinamics gracias también, te adjunto foto por lo que comentas del "tornillo", mañana la echaré un ojo al completo....... te he señalado en rojo el tornillo no se si es a ese al que te refieres, gracias.

 

fdssk9.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como decía un gran genio llamado Torrente, mejor fuera que dentro..... :biggrin:. Digo yo que es mejor que el aceite se pierda por alguna fuga a que lo consuma el motor por desgaste interno, que supongo será más grave y más caro de reparar.

Por supuesto, hablo desde la ignorancia, pero vamos, ojala sea una chorrada y lo soluciones.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la zona esa parte baja del motor le puedes dar con agua a presión sin problema, yo no es la primera vez que lo hago y sin problema, por arriba ya es otra cosa debido a los múltiples componentes eléctricos, y si, es ese tornillo que señalaste, si quitas ese tornillo y otro que lleva cerca del tapón del aceite (parte de arriba del motor) tiras hacia arriba y sale la varilla, en ella debería haber una junta de goma, si está en mal estado escupe aceite por ahí y mancha la trasera como te pasa a tí.

 

Aún así revisa que no venga de más arriba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias -tk-dinamics, este fin de semana le echare un ojo. Limpiare por debajo a ver si veo algo.... Para acceder a ver el motor...... Desmonte el para golpes....... Y si no me equivoco tendría que retirar una pieza que será el interior del paragolpes..... Que va de lado a lado del coche.,... Algo mas para dejar la zona de trabajo lo mas libre posible?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

oook gracias, mañana intentare meterle mano..... me surge la duda..... la base de la varilla del aceite esta bajo el nivel de aceite del cárter? si es asi es para no liar demasiado follon en el garaje.....

 

Pues si te soy sincero nunca la quité con aceite en el coche, levanta un poquito el coche si puedes y vé con cuidado ten un recipiente a mano no vaya a ser...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal