Jump to content

Ficheros mapeo de ECU


Quark

Recommended Posts

Hola a todos,

 

Estoy dándole cariño a mi roadster y cuando termine de ponerlo a punto, quiero hacerle la repro. El caso es que tengo el material necesario, pero no tengo ningún mapeo para 452. Alguien podría pasarme los que haya/tenga? Gracias gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues para quien le pueda interesar, os paso aquí de donde sacar todos los mapeos que queráis:

 

http://chomikuj.pl/kkoo2/chiptuning

 

y un elink para el emule:

 

ed2k://|file|ECU%20FILES%20REMAPS%20GALLETTO%20TUNING%2057340%20FILES.rar|2498082169|DFB4B03E94524CCAB8B2C3DB6AAD9FCA|h=M55BVD5ZKB25APSJEYXRMLS56JI2EA5H|/

 

También agradecer a un user anónimo (no sé si le molestará que lo nombre) por haberme pasado el mapeo de 105cv :thumbup1:

 

 

Todo esto es fruto de san google y está compartido y de libre acceso.

Editado por Quark
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuidado con cargar ecus a los roadster, te puede quedar un bonito (y caro) pisapapeles.

 

Hombre... esto me hace mucha gracia, antes de aseverar esto, mejor aporta ayuda técnica para quien desconozca el tema. Afirmar cosas así solo aportan inseguridad a la gente y no aportan nada en absoluto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre... esto me hace mucha gracia, antes de aseverar esto, mejor aporta ayuda técnica para quien desconozca el tema. Afirmar cosas así solo aportan inseguridad a la gente y no aportan nada en absoluto.

No se trata de aportar, se trata de advertir que eso puede pasar. No serias el primero que se queda con el coche totalmente bloqueado por intentar meter una repro de esas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre... cada uno corre su riesgo, pero al menos casos en los que hayan ocurrido o cualquier otra información.

 

Estamos hablando de algo que puede hacer cualquiera, no se trata de la creación de un mapeo desde cero. Entiendo que haya que ganar dinero, pero mantener un hermetismo sobre el tema de algo como esto, no lo veo razonable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • 4 months later...

Hace tiempo que le hice la repro a mi anterior roadster, pero perdí los pasos que había que hacer para poderle meter un mapa nuevo....  :sad:  Alguien me podría echar un cable de como meter el mapa?

 

Se que había que enchufar el cable, dar contacto al coche, esperar a que lo reconociese, seleccionar el modelo en los cuadros de arriba, seleccionar eeprom (creo...!), seleccionar el mapa que queremos meter y cargarlo... pero hay unos cuantos pasos que no recuerdo, se que en un momento dado había que apagar el coche 10 segundos, luego arrancarlo.... etc

 

Si alguien me pudiese echar una mano, le estaría eternamente agradecido!  :biggrin:

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Pepe! A ese vídeo le estuve pegando un vistazo... Y por lo que he visto, yo creo que es de lectura, no de escritura... Es que recuerdo que había un vídeo en el que te enseñaban paso a paso, indicando cuando dar contacto, quitarlo, el tiempo de espera de una cosa a otra... Pero no doy con el dichoso vídeo!!!  :sad:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Pepe! A ese vídeo le estuve pegando un vistazo... Y por lo que he visto, yo creo que es de lectura, no de escritura... Es que recuerdo que había un vídeo en el que te enseñaban paso a paso, indicando cuando dar contacto, quitarlo, el tiempo de espera de una cosa a otra... Pero no doy con el dichoso vídeo!!!  :sad:

El vídeo que dices creo que es de un smart fortwo. Lo estuve buscando para ponertelo. por youtube creo que ya no esta. Venia todo explicado perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo un problemita al tema.

Mi roadster lo acabo de arreglar y dejarlo full. Es de 60cv y me gustaría remapearlo a 80.

El volante venia sin levas, lo cambie en la Mercedes de logroño por uno con ellas. Me llamaron por teléfono antes de terminar la operación para saber si estaba remapeado el coche. Les dije que no. Creo recordar que si no podían cargarse algo o no se que. Tuve que pagar un suplemento de 100€ para "comprar" el código de activación de las levas. También me dijeron que ya no podría reprogramar la centralita y subirlo de potencia.

El problema es que no me fío del concesionario por que ya me han dado precios desorbitados por otras cosas. Ejemplo. Perdí las dos llaves del coche e inicialmente me querían cambiar la centralita por que no se podían hacer llaves.... Lleve el coche a cambiar el aceite para la garantía y me metieron 60€ de suplemento por lavarme el coche........

Hay mas cosas pero al tema.

No confío en ellos. Alguien me podría confirmar el tema o desmentir el tema o ya es mu complicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que me gustaría saber es si alguien ha cambiado el volante y después remapeado el coche. A mi me da que me la están pegando los de la Mercedes de logroño.

Yo creo que lo que quieren es que valla donde ellos y pedirme una burrada por hacerlo.

Es un problema lo de la merche de Logroño. He ido a otros concesionarios de la marca y no quieren saber nada de los Smart.

Por cierto, un recién jubilado jefe de mecánicos de un concesionario merche me comento que el motor va situado en un sitio extraño, de difícil acceso y mal ventilado. De hay todos los problemas. Le dan como pequeños calentones que acaban jodiendo el motor de forma prematura. Me dijo que si quiero alargarle la vida de forma drástica le tengo que meter un radiador de aceite. Si lo quiero remapear seria obligado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdón si soy un poco bestia expresandome, pero me enciende mucho leer ciertas burradas. Y no lo digo por tí ni mucho menos!!!! sino por todos esos "consejeros" por llamarlos de algún modo.

 

En primer lugar, si pones el volante con levas, puedes reprogramarlo. Sin ir más lejos, el mio lleva volante puesto a posteriori y está reprogramado. 

 

En segundo lugar, en un concesionario oficial no te van a reprogramar el coche, a no ser que le metas la reprogramación SB2 (oficial de Smart/mercedes), con lo que ello conlleva, un precio desorbitado por una repro "normal", y un par de adornos para el motor.

 

Seguimos; el motor no va en un sitio extraño, simplemente va detrás... No va en la guantera, ni escondido en los asientos... Que no es lo habitual?, Vale. Pero de ahí a decir que lo lleva en un sitio extraño.... 

 

Estos motores no se estropean por esos "pequeños calentones"; hombre, esta claro que si dejas que el coche suba a 100º de continuo y no haces nada por refrigerarlo, puedes ayudar a que se deteriore prematuramente, pero de ahí a decir que se rompe por eso.... Se suelen romper por otras razones, por esas aún no conozco a nadie que se le haya roto.

 

Lo de mal ventilado, es "solo" en parado, maniobras... etc En rodadura está bien ventilado, piensa que aunque va detrás, toda la parte de abajo va completamente al aire, por lo que la refrigeración tampoco es mala del todo. Mismamente el otro día me hice un viaje largo con 40º de temperatura, solo en un par de ocasiones y subiendo un buen par de cuestas a unos 130, la aguja de la temperatura llegó a 85º, si eso es estar mal refrigerado, que baje dios y lo vea.

 

En caso de que estés en un atasco, haciendo maniobras o cualquier situación que haga que suba la temperatura, es tan sencillo como encender el aire acondicionado o calefacción un momento y darle un par de ligeros acelerones, con eso la temperatura empezará a bajar de inmediat. De locontrario, cuando llegue a los 100-105º, el coche solito se pone a refrigerarse y baja muy rápido (a no ser que tengas un problema en la bomba del agua, aire en el circuito... etc Vamos, como cualquier otro coche)

 

Lo del radiador de aceite es una mejora que no le va a hacer mal nunca... Pero la verdad es que de aquí no conozco a nadie que lo lleve...

 

Lo dicho, que son coches delicados, pero no de cristal... Preocupate de llevarle los mantenimientos al día, de no llevarle a fuego de continuo y de respetar los tiempos de calentamiento y enfriamiento de turbo/motor. Hecho eso, tienes coche para muchos años.

 

Al tema: Alguien me podría echar un cablecillo en los pasos de como meter la repro?? El video que comentó el compañero que salía haciendolo en un F2, era la leche, pero lo han quitado.... :(

 

Un saludo!

 

Pd: Perdón una vez más si he parecido un poco seco, pero en absoluto es por ti.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por responder tacashy85.

Eres uno de los pocos que he leído por aquí que por lo menos dice las cosas claritas claritas.

No te puedes imaginar lo que agradezco tu respuesta.

Lo de la reprogramacion de la merche sb2 que comentas ya me lo olía. El concesionario oficial de Logroño es Auto Oja. Ya sabéis donde no ir. Es una VERGÜENZA que siempre que entro en el concesionario, salga con la sensación de que me quieren o me están engañando. Es una VERGÜENZA que yo, Smart roadster, mi madre, Mercedes A y mi padre, Fugoneta Mercedes, tengamos la misma opinión y nos hayan pasado cosas similares por separado. VERGONZOSO de que llame a Mercedes España para lo de los 60€ en factura por limpiarme el coche y me digan que si quiero me valla consumo. Hace años que gastamos furgonetas wolkswagen por estos tamas( cuatro furgonetas transporter y dentro de poco otra). Y mi padre tiene un bmw serie 3.

Después del calentón, tacashy85, si controlas algo del tema, recomendaciones sobre repos.

Admito sugerencias de mas personas.

Cuanta mas gente opine al tema mejor para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedes hacer la repro habiendo cambiado el volante, de hecho , la activación del volante, va en la eeprom y la repro en la flash, no hay ningún problema sea cual sea

 

Si hay concesionarios que hacen repros no oficiales de brabus, como todo negocio puede tener empresas auxiliares que se encarguen de este tipos de trabajo, en Barcelona hay varios concesionarios que lo hacen, y las repros son buenas

 

La repro oficial para el 82 es la sb2, que lo sube a 90cv algo justo, para lo que que se puede sacar

 

 

te recomiendo que busques un buen preparador en tu zona y que te lo reprograme , te saldrá mejor de precio que el concesionario. es interesante hacerla sobre la versión de software 2005 que tiene algunas mejoras frente al 2003  como algo mas de velocidad en el cambio, sino también puedes enviar la unidad de motor y que te la preparen, yo mismo puedo hacerlo

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal