Jump to content

"Consulta" Fallo en el cambio (El cambio se desconecta como quedandose en punto muerto o neutro)


Ram

Recommended Posts

Hola foreros, a ver si alguien sabe por experiencia propia o ajena a que es debido esto.

Con el coche lanzado, en marchas de la 3 a la 6 y acelerando (Nunca manteniendo velocidad o en inercia) el cambio se desconecta, desengrana o se queda en neutro y me tengo que echar a la derecha acojonado con la inercia del coche, sin fuerza pero encendido (parar y encender e el motor) y entonces vuelve a ir bien., me pasa cada cierto tiempo y es como muy caprichoso, a veces todos los dias y a veces pasa una semana y no lo hace.

Le he cambiado el aceite del cambio y cambiado bujias hace poco y noto como algo de mejoria, pero a los dias se me ha vuelto a parar (Trabajo con mi Roadster).

La M40 de madrid tiene varios escaqueos y me lo monto para parar y Apagar/Encender rápido pero si no pudiese parar o me ocurriese adelantando me la estaría jugando.

A ver que me podeis decir, gracias de antebrazo.

Editado por Ram
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo he pensado, y como parche lo intentaré cuando me vuelva a ocurrir. ¿Se puede girar la llave en directa? Pero vamos, que quiero saber donde le pica y arreglarlo que aquí la circulación es fuerte y te juegas un disgusto inecesario. Gracias Adonai.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la pantallita ya sea en directa o en secuencial no varía nada (Se queda en la marcha que estaba), mi mecanico dice que podría ser de la centralita de cambio, pero el toca otros coches, no sé si este es diferente. El coche está reprogramado, por si da algún dato más..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira el accionador del embrague, esta debajo del coche soportado por 3 tornillos, esta muy expuesto y suele entrarle polvo o agua por la goma y el mecanismo deja de funcionar correctamente, enganchandose en alguna posicion o funcionando raro hasta que dice basta.

 

Por evilution y FQ101 tienes tutos en ingles de como revisarlo pero vamos, no es muy dificil.

 

La pieza es esta (con tapa logicamente)

insideactuator10.jpg

 

Si es esto el arreglo es relativamente sencillo, en mi caso fue limpiar la pieza, engrasarla y listo.

 

Tambien podria ser el accionador del cambio de marchas, pero me parece raro que solo te lo haga con algunas marchas, aunque yo de esto poco entiendo, a ver si te puede ayudar algun entendido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es tal cual lo que me ocurre a mí de cuando en cuando, sólo que en mi caso aparecen las 3 rayas en la pantalla. Tengo comprobado que ocurre cuando el coche ha estado parado un tiempo. Andando con regularidad no lo hace.

 

A mí me empezó así... al final hasta que cambié el maldito sensor no paró...  cada vez lo hacía más a menudo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 years later...

Hola! A mi me pasa algo parecido con un smart del año 2000, cuando estoy circulando (normalmente suele ser en carretera plana o bajada, rara vez en subidas) se queda en punto muerto y se enciende luz de "peligro" en la pantalla. Tengo que ponerme a un lado calle, parar el motor y volverlo a encender, lo cual es peligroso segun en que carretera circule. Como pudisteis solucionar a los que os paso algo parecido?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 15/3/2015 at 12:37, davichini dijo:

Eso es tal cual lo que me ocurre a mí de cuando en cuando, sólo que en mi caso aparecen las 3 rayas en la pantalla. Tengo comprobado que ocurre cuando el coche ha estado parado un tiempo. Andando con regularidad no lo hace.

Lo solucionaste?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2/3/2015 at 20:14, Ram dijo:

Hola foreros, a ver si alguien sabe por experiencia propia o ajena a que es debido esto.

Con el coche lanzado, en marchas de la 3 a la 6 y acelerando (Nunca manteniendo velocidad o en inercia) el cambio se desconecta, desengrana o se queda en neutro y me tengo que echar a la derecha acojonado con la inercia del coche, sin fuerza pero encendido (parar y encender e el motor) y entonces vuelve a ir bien., me pasa cada cierto tiempo y es como muy caprichoso, a veces todos los dias y a veces pasa una semana y no lo hace.

Le he cambiado el aceite del cambio y cambiado bujias hace poco y noto como algo de mejoria, pero a los dias se me ha vuelto a parar (Trabajo con mi Roadster).

La M40 de madrid tiene varios escaqueos y me lo monto para parar y Apagar/Encender rápido pero si no pudiese parar o me ocurriese adelantando me la estaría jugando.

A ver que me podeis decir, gracias de antebrazo.

Pudiste solucionarlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal