Jump to content

Cambio de aceite Smart fortwo 450.


piramides31

Recommended Posts

Buenas. Me estoy planteando comprarme la extractora Pela 6000 de la que se habla tan bien y que seguro no se funde como las electricas baratuchas. Sobre lo que tengo dudas es el tema del filtro del aceite.

¿Se puede cambiar primero el filtro y después el aceite? ¿De cambiar primero el filtro se ensuciaria demasiado con el aceite usado o no afectaría mientras no arranques el motor?
 

UN saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 aqui se ve como lo hace..))

 

este video no es el mejor buscando mas ves otros tb))

 

Gracias por el video. Se como se hace, ya he estado mirando en el foro y en la web de evilution, pero como según tengo entendido no se puede vaciar todo el aceite por la zona de abajo(la del filtro) me preguntaba si es posible cambiar primero el filtro y despues vaciar el aceite con la bomba sin que eso repercuta en el nuevo filtro. También he visto que algunos quitan el tapon por donde se echa el aceite mientras lo extraen con la bomba y otros (por ejemplo en el video) no lo hacen.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Lo mejor y mas barato que comprar una maquina extractora es sacar la ptapa del carter poner un tapon y luego no hay mas problemas para cambiar el aceite, piensa que esto solo se hace la primera vez ( poner el tapon ), te ahorras la maquina y asi si que vacias por completo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hago lo siguiente:

 

1: Quito el tapón de llenado y la barilla del nivel

2: Succiono durante (mucho xD) tiempo el aceite hasta que metiendo por todos los rincones no salga nada

3: Quito el filtro y hago el cambio

4: Relleno aceite (sobre la mitad pasada sin llegar al máximo)

 

PD: Usa un buen aceite estos motores lo agradecen mucho, yo en mi caso Castrol 5w40

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hago lo siguiente:

 

1: Quito el tapón de llenado y la barilla del nivel

2: Succiono durante (mucho xD) tiempo el aceite hasta que metiendo por todos los rincones no salga nada

3: Quito el filtro y hago el cambio

4: Relleno aceite (sobre la mitad pasada sin llegar al máximo)

 

PD: Usa un buen aceite estos motores lo agradecen mucho, yo en mi caso Castrol 5w40

 

Hola, ya le hice el cambio de aceite. Con la bomba logré sacar 2,5 litros más o menos y no salía ni una gota más por mucho que jugase con el tubo. Después le eché unos 2,2 litros pero se me quedaba por encima del máximo (supongo que por tener el motor apagado); le saque 200 ml y me di una vueltecita con el coche y lo deje parado un rato. Cuando mire el nivel estaba justo en el minimo, le volví a echar 400 ml y dí otro paseito y esperé a que se asentase el aceite. Se quedo un poco por encima del nivel medio, como se supone que debe ser.

La inexperiencia me hizo desperdiciar algo de aceite, pero bueno, para la próxima ya se que tengo que echarle solamente 2 litros la primera vez y después rellenar. Lo que me costó bastante fue quitar el filtro de aceite, porque el tapon estaba muy duro de desenroscar. Lo curioso es que el filtro que le quité estaba como doblado o torcido; no se si es que se queda así por el calor del aceite. Yo le he puesto Castrol Magnatec 5w40, que he oido hablar muy bien de él.

Un saludo y gracias por tú respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hago lo siguiente:

 

1: Quito el tapón de llenado y la barilla del nivel

2: Succiono durante (mucho xD) tiempo el aceite hasta que metiendo por todos los rincones no salga nada

3: Quito el filtro y hago el cambio

4: Relleno aceite (sobre la mitad pasada sin llegar al máximo)

 

PD: Usa un buen aceite estos motores lo agradecen mucho, yo en mi caso Castrol 5w40

 

 

 

 

 

En el ultimo cambio de aceite le puse un 10w40, mas denso porque me había consumido algo de aceite, y con el 10w40 de Castrol me a ido de maravilla.

Editado por ViPi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola! Yo creo q si cambias el filtro primero y luego el aceite, no pasara nada, mientras no lo arranques, ya q el filtro está más alto q el nivel del aceite. Al final es el mismo tiempo, y trabajo. Tienes q hacer las dos operaciones una tras otra. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...
  • 1 month later...

Buenos días,

Estoy pensando en cambiar el aceite yo mismo, me he puesto a revisar el coche por bajo y veo que gotea un poco de aceite... y veo que el motor tiene tapón de vaciado y el filtro de aceite es un LS 867 B, me gustaría saber si eso son modificaciones que se le hicieron al coche o viene así de origen.

Mi carter es muy parecido o igual que el de la izquierda en la imagen 

9818124xzd.jpg

 

Y el filtro parece que tiene un adaptador como el siguiente

http://www.ebay.es/itm/Olfilteradapter-Smart-for-Two-Olfilter-Extern-MC01-MC03-/400236759948

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Rudy , no , no es original del coche.

Es una mejora que permite sacar todo el aceite por el tornillo de desagote y el filtro de aceite usa uno metalico de facil acceso , refrijera mejor y es barato.

Desde luego que puedes hacerlo tu mismo .

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal