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Correcto funcionamiento levas volante


angel16

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Hola a todos,

 

Os comento un pequeño problemilla con unas de las levas de mi volante (volante tres radios con levas en roaadster 82CV). La leva de la derecha (subir marchas) va perfecta cuando la aprietas, desde cualquier punto, hay un pequeño y suave click y entonces se engrana la siguiente marcha pero la leva de la izquierda (bajar marchas) tienes que apretarla con fuerza y en el centro hasta el tope final, no notas el pequeño y suave y click, y entonces es cuando cambia.

 

No es que sea algo desastroso pero solo funciona si aprietas en el medio y cuando estas apretando la leva, como no notas el suave click siempre me queda la duda si el cambio bajara una marcha lo cual se agudiza si estas coduciendo por un puerto de montaña.

 

Si es que tiene solución alguien sabria como solucionar el tema? Entiendo que habría que habria que desmontar el volante (previo desenchufe de bateria) sacar la carcasa de plastico posterior y ver y solucionar lo que fuera. Tambien os pido ayuda por si no fuera necesario desmontar volante, puesto que todos conocemos los problemas que puede llegar a dar con el ABS/Airbag y el descuadre del rotor interior

 

Gracias de antemano y saludos, Angel

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Abría que desmontar seguro. Posiblemente el muelle del switch haya cogido olgura y es necesario reemplazarlo o hacerle un pequeño tratamiento...

 

El tema del airbag/ABS no lo veo grave y luego recalibrar el sensor de giro es tan fácil como:

 

1- encender el coche

2- girar el volante todo a la derecha

3- girar el volante todo a la izquierda

4- centrar el volante

5- apagar el coche

 

No sé si me he equivocado y primero es a la izquierda, creo que no. Si no te funciona prueba cambiando de lado.

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Hola, estas seguro que el sensor de giro se calibra a si? yo creo que no

 

como pierda la calibración sin maquina estas perdido.

 

Respecto al microinterruptor no lleva muelle , es como la mayoría de goma, no se puede desmontar para limpiarlo hay que sustituirlo, no va a ser fácil encontrar uno igual para su cambio

 

para acceder a el tienes que desmontar la carcasa trasera del volante y por tanto el volante.

 

saludos

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