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Actuador roto y cambio de clutch


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Amigos de España soy Smartmode ya me presente hace tiempo, pues les cuento que se me trono el actuador y conseguí el motor y lo cambie, cambie clutch también pero tengo problemas me salen las tres famosas lineas y metí scanner y no acepta programación y ya pise freno y nada, ahora me manda la llave grande porque se quedo sin batería muchos días, lo mande a la agencia y me comentan que mi llave no sirve y que para poder meterle ellos el scanner necesitan la llave, no acepto el código y tendrán que programar llave nueva, ando desesperado, dejo fotos y espero de su gran ayuda o tip.

 

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Hola.

 

no van a poder programar una llave nueva sin una operativa, tienes que revisar todos los fusibles, no creo que sea problema de la llave, habría que hacer una asignación de la sam a la centralita de motor, creo  que eso te solucionaría el problema de la llave en el cuadro

 

por otra parte cambiaste el actuador o solo el motor del actuador? si solo cambiaste el motor pon una foto del mismo

 

saludos

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Gracias amigos, pues espero pueda hacer eso que me mencionas  en la agencia Audiomeca, sigo esperando que les llegue la llave para que puedan programar, tengo duda si no podría ser el motor de selector de velocidades que se pueda averiar, les dejo fotos de motor, reten y antes de poner el clutch.

 

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Bien

 

el actuador esta en los tornillos en la corredera justo al final, un poco raro, o esta mal montado en cuanto a presión en reposo el actuador o bien el empujador del rodamiento esta mal montado

 

el actuador hay que montarlo recogido no estirado y tiene que estar apoyado en el empujador y luego meterlo para dentro 3 muescas en los tornillos, aproximas y luego 3 muescas para dentro, aprietas tornillos y reprogramas 

 

saludos

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  • 2 weeks later...

les doy avance, ya quedo la programacion de la llave pero no deja hacer la del embrague, lo bajaron y me dicen que se puso al reves  pff y que el volante de inercia no se tenia que rectificar lo cual lo hice con otro taller y que por eso el actuador no puede hacer el cambio, van a intentar si asi jala poniendo bien la pasta del clutch y si no tendran que poner volante nuevo :(

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pues les cuento me salieron con una barbaridad que tienen que cambiar toda la caja porque vieron que el aceite esa muy grueso y que tengo que cambiar actuador y volante  de inercia porque lo mande a rectificar antes y me salieron con una super cuenta que casi lo que cuesta mi smart, tendré que traermelo y aventarme la mecánica a ve cromo me va sumamente caro los costos y me deja mucho de desear de la marca

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  • 1 month later...

Les doy avance, ya baje caja y al abrirla me encontré con la sorpresa dos sincronizadores quebrados, solo que algo muy raro el engrane que mueve el motor de cambios solo saca giro como de 10 grados se sentía un tope, pero al abrir estaba brincado pero para pasar eso se tenía que romper lo cual no paso, al mover los selectores me encontré con la sorpresa que solo permite estar en posición y subir velocidad y no bajar lo cual me fui a una prensa y baje todos los engranes, volveré armar y ver a detalle los selectores y sincornizadores quebrados que no dejan hacer los cambios, les dejo fotos de la caja abierta y sincronizadores quebrados los cuales ya lo compre y montare

 

 

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Astillado 

 

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me atrevi abrirla porque anteriormente ya abri mi caja de un un clio sport lo cual al estudiar la caja del smart por manuales se me hizo  mucho mas sencilla y al abrirla fue lo que encontré, del armado no le veo nada de complicado finalmente es una caja estándar como de cualquier otro auto, lo armo la próxima semana y les aviso como me fue, saludos

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