Jump to content

Actuador roto y cambio de clutch


SMARTMODE

Recommended Posts

Amigos de España soy Smartmode ya me presente hace tiempo, pues les cuento que se me trono el actuador y conseguí el motor y lo cambie, cambie clutch también pero tengo problemas me salen las tres famosas lineas y metí scanner y no acepta programación y ya pise freno y nada, ahora me manda la llave grande porque se quedo sin batería muchos días, lo mande a la agencia y me comentan que mi llave no sirve y que para poder meterle ellos el scanner necesitan la llave, no acepto el código y tendrán que programar llave nueva, ando desesperado, dejo fotos y espero de su gran ayuda o tip.

 

IMG_3314_zpsuccdd2y1.jpg

 

 

IMG_4024_zpsnijq6rlq.jpg

 

 

 

IMG_4347_zpsugy1gujl.jpg

 

 

 

IMG_5293_zpsqzvkchz4.jpg

 

IMG_5295_zps9vgn8cr8.jpg

 

IMG_5613_zpsw5q976gp.jpg

 

 

IMG_5903_zpshpvc39dp.jpg

 

 

IMG_5908_zpsh44ibbll.jpg

 

 

IMG_5978_zpslff9jcbn.jpg

 

IMG_5982_zps1yxjmk9x.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

no van a poder programar una llave nueva sin una operativa, tienes que revisar todos los fusibles, no creo que sea problema de la llave, habría que hacer una asignación de la sam a la centralita de motor, creo  que eso te solucionaría el problema de la llave en el cuadro

 

por otra parte cambiaste el actuador o solo el motor del actuador? si solo cambiaste el motor pon una foto del mismo

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias amigos, pues espero pueda hacer eso que me mencionas  en la agencia Audiomeca, sigo esperando que les llegue la llave para que puedan programar, tengo duda si no podría ser el motor de selector de velocidades que se pueda averiar, les dejo fotos de motor, reten y antes de poner el clutch.

 

IMG_4209_zps02aek3pb.jpg

 

IMG_5415_zpspxgr2z2c.jpg

 

 

IMG_4705_zpssbt85tue.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien

 

el actuador esta en los tornillos en la corredera justo al final, un poco raro, o esta mal montado en cuanto a presión en reposo el actuador o bien el empujador del rodamiento esta mal montado

 

el actuador hay que montarlo recogido no estirado y tiene que estar apoyado en el empujador y luego meterlo para dentro 3 muescas en los tornillos, aproximas y luego 3 muescas para dentro, aprietas tornillos y reprogramas 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

les doy avance, ya quedo la programacion de la llave pero no deja hacer la del embrague, lo bajaron y me dicen que se puso al reves  pff y que el volante de inercia no se tenia que rectificar lo cual lo hice con otro taller y que por eso el actuador no puede hacer el cambio, van a intentar si asi jala poniendo bien la pasta del clutch y si no tendran que poner volante nuevo :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues les cuento me salieron con una barbaridad que tienen que cambiar toda la caja porque vieron que el aceite esa muy grueso y que tengo que cambiar actuador y volante  de inercia porque lo mande a rectificar antes y me salieron con una super cuenta que casi lo que cuesta mi smart, tendré que traermelo y aventarme la mecánica a ve cromo me va sumamente caro los costos y me deja mucho de desear de la marca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Les doy avance, ya baje caja y al abrirla me encontré con la sorpresa dos sincronizadores quebrados, solo que algo muy raro el engrane que mueve el motor de cambios solo saca giro como de 10 grados se sentía un tope, pero al abrir estaba brincado pero para pasar eso se tenía que romper lo cual no paso, al mover los selectores me encontré con la sorpresa que solo permite estar en posición y subir velocidad y no bajar lo cual me fui a una prensa y baje todos los engranes, volveré armar y ver a detalle los selectores y sincornizadores quebrados que no dejan hacer los cambios, les dejo fotos de la caja abierta y sincronizadores quebrados los cuales ya lo compre y montare

 

 

IMG_8404_zpsfvs7tvgw.jpg

 

 

 

 

IMG_8407_zps8nthv8q9.jpg

 

 

IMG_8409_zpsg3xcsbbi.jpg

 

 

 

IMG_8411_zpsokmpyuc7.jpg

 

IMG_8413_zpshndje9en.jpg

 

IMG_8423_zpsiw4gjvjr.jpg

 

 

IMG_8425_zpshnopytw1.jpg

 

 

 

IMG_8459_zpsneisxocp.jpg

 

IMG_8460_zpsjpbxsxdc.jpg

 

 

Astillado 

 

IMG_8464_zpsk3uumadl.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me atrevi abrirla porque anteriormente ya abri mi caja de un un clio sport lo cual al estudiar la caja del smart por manuales se me hizo  mucho mas sencilla y al abrirla fue lo que encontré, del armado no le veo nada de complicado finalmente es una caja estándar como de cualquier otro auto, lo armo la próxima semana y les aviso como me fue, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal