Jump to content

Desmontar colector y turbo Smart Fortwo 450


ferdonadio

Recommended Posts

Hola familia Smartera!!!

 

Hace tiempo que no cuelgo el enlace a los tutoriales que regularmente preparo, por falta de tiempo y porque me olvido. 

 

Les dejo el enlace a uno de los últimos que he hecho, que es un tema de búsqueda habitual por los smarteros.

 

Un saludo y espero que os guste.... (no soy evilution... no esperéis milagros... lo hago con mucha pasión en mis ratos libres).

 

http://pasionsmart.blogspot.com.es/2015/01/desmontar-colector-de-escape-y-turbo-de.html

Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...

Hola Smartero.

 

Me gustan tus tutoriales que nos dejas, y aprendo cosas desconocidas .

 

Te queria hacer una pregunta. Ando un poco obsesionado en hacer un buen mantenimiento del motor que llevo, ya que fue recostruido hace poco y me gustaria que durara tiempo.

El Turbo, como puedo ayudar al turbo en su refigeración. Antes de parar, ya dejo en relenti un par o tres minutos, pero hay alguna forma mas; de ayudar a su vidda util?

 

Gracias y un saludo. 

Link to comment
Share on other sites

Hola Smartero.

 

Me gustan tus tutoriales que nos dejas, y aprendo cosas desconocidas .

 

Te queria hacer una pregunta. Ando un poco obsesionado en hacer un buen mantenimiento del motor que llevo, ya que fue recostruido hace poco y me gustaria que durara tiempo.

El Turbo, como puedo ayudar al turbo en su refigeración. Antes de parar, ya dejo en relenti un par o tres minutos, pero hay alguna forma mas; de ayudar a su vidda util?

 

Gracias y un saludo. 

 

Hola Carlos! Como bien te cuenta el forero Peperoady, tanto el enfriamiento al parar, como el calentamiento a temperatura de servicio antes de exigirlo. Muy importante no escatimar en calidad del aceite y del filtro. El aceite es la vida del motor y de todas sus parte móviles. No hay mucho más para hacer... mimarlo un poquito...

Link to comment
Share on other sites

Hola Smartero.

 

Me gustan tus tutoriales que nos dejas, y aprendo cosas desconocidas .

 

Te queria hacer una pregunta. Ando un poco obsesionado en hacer un buen mantenimiento del motor que llevo, ya que fue recostruido hace poco y me gustaria que durara tiempo.

El Turbo, como puedo ayudar al turbo en su refigeración. Antes de parar, ya dejo en relenti un par o tres minutos, pero hay alguna forma mas; de ayudar a su vidda util?

 

Gracias y un saludo. 

 

Puedes tirar a la basura el filtro de papel si tienes el original y ponerle un adaptador y un filtro en condiciones (unos 50€). Eso hara que tengas un poquito mas de capacidad de aceite. El siguiente paso seria montar un radiador de aceite con termostato (unos 125€), lo que te daria aun mas capacidad y mantendria la temperatura del aceite mas estable evitando que suba demasiado cuando le das candela. Para mi es fundamental, y en alguna pagina inglesa comentan que gracias a que el motor del roadster tiene un intercambiador de calor aceite-agua (algo mas basico que el radiador de aceite) el motor de los roadster suele durar mas que el de los fortwo. No escatimes en calidad de aceite y cambios entre 5000 y 10000 (depende de cuanto uses el coche en ciudad, a mas uso intervalo menor)

Edited by icv
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Terms of Use