ferdonadio Posted February 19, 2015 Report Share Posted February 19, 2015 Hola familia Smartera!!! Hace tiempo que no cuelgo el enlace a los tutoriales que regularmente preparo, por falta de tiempo y porque me olvido. Les dejo el enlace a uno de los últimos que he hecho, que es un tema de búsqueda habitual por los smarteros. Un saludo y espero que os guste.... (no soy evilution... no esperéis milagros... lo hago con mucha pasión en mis ratos libres). http://pasionsmart.blogspot.com.es/2015/01/desmontar-colector-de-escape-y-turbo-de.html kisko_mk4 and krudo2002 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
coira Posted February 19, 2015 Report Share Posted February 19, 2015 Fenomenal , un 10 Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ferdonadio Posted February 20, 2015 Author Report Share Posted February 20, 2015 Fenomenal , un 10 Un saludo Gracias Coira!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
icv Posted February 22, 2015 Report Share Posted February 22, 2015 Increible, la verdad es que te mereces un premio por los tutoriales que te pegas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ferdonadio Posted February 22, 2015 Author Report Share Posted February 22, 2015 Gracias Icv! Lleva su tiempo,pero me entretengo. Espero q a alguien le sea util. Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Quark Posted March 1, 2015 Report Share Posted March 1, 2015 Gracias mil, consulto de cuando en cuando tu blog, gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ferdonadio Posted March 2, 2015 Author Report Share Posted March 2, 2015 Me alegra q sea util y le echeis un vistazo cada tanto... Un saludo Quark!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carlosbcn450 Posted November 3, 2015 Report Share Posted November 3, 2015 Hola Smartero. Me gustan tus tutoriales que nos dejas, y aprendo cosas desconocidas . Te queria hacer una pregunta. Ando un poco obsesionado en hacer un buen mantenimiento del motor que llevo, ya que fue recostruido hace poco y me gustaria que durara tiempo. El Turbo, como puedo ayudar al turbo en su refigeración. Antes de parar, ya dejo en relenti un par o tres minutos, pero hay alguna forma mas; de ayudar a su vidda util? Gracias y un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
peperoady Posted November 4, 2015 Report Share Posted November 4, 2015 Cuando lo arranques, haz lo mismo.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ferdonadio Posted November 4, 2015 Author Report Share Posted November 4, 2015 Hola Smartero. Me gustan tus tutoriales que nos dejas, y aprendo cosas desconocidas . Te queria hacer una pregunta. Ando un poco obsesionado en hacer un buen mantenimiento del motor que llevo, ya que fue recostruido hace poco y me gustaria que durara tiempo. El Turbo, como puedo ayudar al turbo en su refigeración. Antes de parar, ya dejo en relenti un par o tres minutos, pero hay alguna forma mas; de ayudar a su vidda util? Gracias y un saludo. Hola Carlos! Como bien te cuenta el forero Peperoady, tanto el enfriamiento al parar, como el calentamiento a temperatura de servicio antes de exigirlo. Muy importante no escatimar en calidad del aceite y del filtro. El aceite es la vida del motor y de todas sus parte móviles. No hay mucho más para hacer... mimarlo un poquito... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
icv Posted November 5, 2015 Report Share Posted November 5, 2015 (edited) Hola Smartero. Me gustan tus tutoriales que nos dejas, y aprendo cosas desconocidas . Te queria hacer una pregunta. Ando un poco obsesionado en hacer un buen mantenimiento del motor que llevo, ya que fue recostruido hace poco y me gustaria que durara tiempo. El Turbo, como puedo ayudar al turbo en su refigeración. Antes de parar, ya dejo en relenti un par o tres minutos, pero hay alguna forma mas; de ayudar a su vidda util? Gracias y un saludo. Puedes tirar a la basura el filtro de papel si tienes el original y ponerle un adaptador y un filtro en condiciones (unos 50€). Eso hara que tengas un poquito mas de capacidad de aceite. El siguiente paso seria montar un radiador de aceite con termostato (unos 125€), lo que te daria aun mas capacidad y mantendria la temperatura del aceite mas estable evitando que suba demasiado cuando le das candela. Para mi es fundamental, y en alguna pagina inglesa comentan que gracias a que el motor del roadster tiene un intercambiador de calor aceite-agua (algo mas basico que el radiador de aceite) el motor de los roadster suele durar mas que el de los fortwo. No escatimes en calidad de aceite y cambios entre 5000 y 10000 (depende de cuanto uses el coche en ciudad, a mas uso intervalo menor) Edited November 5, 2015 by icv Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.