Jump to content

No siempre es cosa de engrasar el actuador...


laterillo

Recommended Posts

Hola,

 

 

hace casi un mes que tengo un smart y cada dia estoy mas contento pero como casi todo el mundo ya tuve problemas con el actuador.

 

Habia leido aqui que se solucionaba engrasandolo y lo hice, el primer dia funcionaba estupendamente pero la alegria no duro mucho. Siguio fallando y cada vez mas frecuentemente hasta que un dia lo pare con la marcha metida y cuando volvi no podia arrancarlo al no poder sacar la marcha.

 

Toco llamar al ADAC (que viene a ser lo mismo que el RACE en españa) y ya desde el primer momento, y antes de enviarme un vehiculo de ayuda, me dijeron que era el sensor de freno. Como temia que tendrian que llevar el coche con la grua al taller llame a la antigual propiertaria del coche (mi jefa) porque aun estaba a su nombre. Ella a su vez llamo por telefono a la mercedes y (oh sorpresa) le dijeron por telefono que era el sensor de freno. Al volver al trabajo hable con compañeros que tienen tambien smart y dos de ellos tambien habian tenido el mismo problema...

 

No se si sera por la climatologia alemana pero aqui con cualquiera que hablas que tenga un smart ya tuvo que cambiar el sensor de freno o sabe que probablemente tendra que cambiarlo

 

Cuando llego el tecnico de ayuda en carretera consiguio sacar la marcha quitando la bombilla trasera de freno, haciendo un puente y quitando un fusible (no me pregunteis cual). El coche arranco y lo lleve conduciendo al taller. El de ayuda en carretera venia detras porque decia que era muy peligroso circular solo porque no funcionaban las luces de freno y eso que la mercedes estaba menos de 3 km de donde yo estaba (alemanes...)

 

 

El cambio costo 117 euros (que pago mi jefa) y desde entonces no ha vuelto a dar ningun indicio de malfuncionamiento ni nada extraño. 

 

Comparto mi experiencia porque, desde que empezo a fallar, mientras mas leia en foros mas me daba la impresion de que me iba a tener que gastar una pasta en cambiar el actuador y al final me sorprende que fuese algo tan tonto como el sensor de freno... 

 

Espero que a alguien le sirva de ayuda mi experiencia...

 

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena información.

Donde esta el sensor del freno ?

El sensor de freno esta justo debajo del pedal de freno pero hay que cambiarlo desde abajo, lo que conlleva elevar el coche y desmontar todo el plastico de proteccion que cubre los bajos del coche. El sensor en cuestion es este: 

 

http://www.ebay.de/itm/Smart-450-Schalter-Bremslichtschalter-Bremslicht-0002128V023-/121534937304?pt=DE_Autoteile&hash=item1c4c0bf8d8

 

y aqui se ven algunas fotos de como cambiarlo.

 

Ya estando en la mercedes pregunte cuanto me costaria hacerle la proxima revision (106.000 km). Me dijeron que 450 pavos porque hay que cambiarle las bujias asi que decidi que, siguiendo los manuales de evilution, voy a hacer yo todo lo que me vea capaz (cambio aceite, filtro aceite, filtro aire, bujias, refrigerante...) Podriais recomendarme que aceite deberia usar?? el motor es un cdi del 2002...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uoo!! Gran información!! Soy novata con el huevito, hace poco más de una semana que lo tengo, un cdi del 2000. Ya me ha pasado dos veces que no me entra la marcha atrás, no me la reconoce, pone 0 en vez de R, por qué será??? Ayudaaa!!

 

Asi exactamente empezaron mis problemas pero hay un modo muy facil de comprobar si el sensor de freno es la causa del fallo: Cuando el sensor falla y no deja entrar la marcha las luces de freno tampoco se encienden al pisar el freno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal