Jump to content

Codificación de llave (solo tengo una). ¿Hay solución?


alexmolina

Recommended Posts

Creo que no porque el coche lo compré hace tres meses y las dos llaves estaban sin pilas.

 

Las puse nuevas y una de ellas está sin usar hasta esta mañana.

 

Normalmente cuando las pilas fallan dan alguna señal antes, pero pudiera ser. Ojala!!

 

El lunes la cambiaré y probaré de nuevo y ya veremos.

 

De todas formas si ha alguien se le ocurre algo más....

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias

 

Yo tengo un problema similar, lo que ocurre es que de buenas a primeras no puedo abrir ni cerrar ni ponerlo en marcha con ninguna de las dos llaves. Me parpadearon los intermitentes muchas veces, consegui abrir y ponerlo en marcha y cuando llegué a casa pude cerrar pero ya no funciona nada

 

He conseguido cerrar una vez con la llave, abrir por el maletero y cerrar manualmente sin llave. El inmovilizador esta conectado y no he tenido problemas de batería ni de ningún tipo.

 

Alguna idea de como solucionarlo.

 

Gracias y un saludo

Por lo que dices se han desprogramado lo (s) mando (s), tienes que llevarlo a la Mercedes para que los programen de nuevo. Si por lo que parece eres de Benidorm tienes la de Altea (Servidauto).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por contestar.

 

Os explico. He cambiado la pila de los dos mandos y al principio uno de ellos se volvió loco. Abria y cerraba el coche un monton de veces parpadeando nueve veces hasta que se aburrió y se paró.

 

Volví a probar y lo mismo y a la tercera o cuarta vez. Voila!. Se arregló sólo y funciona perfectamente con dos o tres parpadeos y el inmobilizador se conecta y desconecta cuando toca. ESo sí con un mando el otro sólo cierra y abre el maletero pero no arranca.

 

Estará mi coche poseido?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de los 9 parpadeos es porque la pila se está acabando normalmente, ahora no recuerdo si te avisa durante 100 pulsaciones y luego muere. Lo del mando que sólo cierra y abre el maletero será que el inmovilizador no funciona, por eso no puedes arrancar. 

 

En cualquier caso has tenido suerte que uno viva  :biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas tardes de nuevo.

 

Mi Smart ahora no hace nada.

 

Ni arranca ni abre ni cierra ni desde dentro siquiera y se ha quedado enganchado el cierre centralizado abriendo y cerrando constantemente asique me he visto en la obligación de desconectar la batería durante cinco días que he estado ausente. Esta mañana la he conectado y  no abre ni cierra de constante pero está el inmovilizador conectado y no puedo quitarlo con ninguna llave. Me resigno a llevarlo a Mercedes viendo lo que he leido sobre el tema.

 

Alguna solución para quitar el inmovilizador y poderlo llevar a otro taller?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes de nuevo.

 

Mi Smart ahora no hace nada.

 

Ni arranca ni abre ni cierra ni desde dentro siquiera y se ha quedado enganchado el cierre centralizado abriendo y cerrando constantemente asique me he visto en la obligación de desconectar la batería durante cinco días que he estado ausente. Esta mañana la he conectado y  no abre ni cierra de constante pero está el inmovilizador conectado y no puedo quitarlo con ninguna llave. Me resigno a llevarlo a Mercedes viendo lo que he leido sobre el tema.

 

Alguna solución para quitar el inmovilizador y poderlo llevar a otro taller?

No tengo mucha idea , pero alguna vez leí por el foro un caso similar y se había quemado el motor de algún cierre , puertas ó maletero.

Prueba a desconectar de uno en uno y podrás descartar .

Un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • 2 semanas después...

 Hola, para codificar una llave de un 450 o de un 451 no es necesario tener ninguna llave operativa, no hay ningun problema en hacerlo

 

 

pues depende, en un 451, sin llave operativa por el método tradicional con maquina de mercedes no se pueden grabar mas llaves, necesitas AVDI ,para poder hacerlo, es mas sin llave operativa para grabar una llave nueva necesitas una san virgen si lo haces en el concesionario

 

en 450 si se puede sin llave operativa

Editado por audiomeca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches. Por fin he solucionado el tema de la llave de mi Smart.

Se me quemo el motor de la puerta del conductor porque la llave tenía una derivacion en la placa y cuando queria fallaba y por eso unas veces iba bien y luego cuando le apetecia se conectaba el cierre y se quedaba enganchado abriendo y cerrando.

Me lleve la llave a uno que hace duplicados, lo miro, me lo reparó y

ahora funciona todo.

108€ del motor e instalación del mecánico y 20€ de la reparación de la llave incluyendo pila nueva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

streetmachine, Tanto en 450 como en 451 y 452 no es necesario tener una llave operativa para codificar otra.

     Con el 454 tampoco, sin embargo en el servicio oficial hasta hace muy poco si que la necesitaban, pero en el servicio oficial, con otras maquinas nunca ha hecho falta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...
On 11/2/2015 at 13:01, alexmolina dijo:

Me lo estoy planteando, una vez que Pegasus ya me ha solucionado todo por 200 euros. Es para ir y enseñarles las llaves y decirles si eso es tan difícil como decían, que había que cambiar la centralita.

Entiendo que has hecho otra llave y las has programado para evitar problemas futuros como el de ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un 450 y tengo una sola llave, me gustaria tener otra de repuesto....en los conces de smart, cada uno me da un precio( entre 200-250)...y un sitio que he visto en valladolid, que dice que las hace por 70-90 euros, no recuerdo exacto....pero me dice que tengo que llevarle el coche...y hasta que no lo meta en la maquina no sabe si podra hacerme la llave, que dependera de mi coche( no se si por el numero de bastidor o algo parecido)

 

Alguien sabe si se puede hacer mandando la llave original a alguien que sepa de esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
On 28/1/2015 at 21:02, alexmolina dijo:

Buenas a todos,

 

Me presento, soy Alex, vivo en Madrid y tengo un Smart Fortwo de primera generación (matrícula nnnnCLK). He realizado búsqueda en el foro de este problema y exactamente este no lo he encontrado, pero si existe un hilo que trate de lo mismo, por favor, lo muevan a él.

 

Os cuento. Solamente poseo una llave del Smart, pues la otra llave se debió perder en una obra que hice en casa. Hace unos días se me fue la pila del mando , y al volver a ponerla veo que aunque entra la llave y se enciende la parrilla no consigo arrancarlo. Según me han dicho en Mercedes, al perder la batería la llave, se ha ido la codificación de la misma. Para volver a codificarla necesitaría la otra llave, que no tengo. Ante este problema, la solución que me dan es que hay que cambiar el motor entero, unos 2000-3000 euros.

 

Como comprenderéis no estoy dispuesto a pagar esta cantidad por lo que os pido encarecidamente ayuda: ¿alguien sabe alguna solución/taller que sea más económico y consiga codificar de nuevo la llave a partir de la centralita del motor o de la otra llave?

 

¿Esta solución que me ha dado Mercedes es cierta o es una treta para ganar dinero?

 

Muchas gracias y un saludo.

 

On 28/1/2015 at 21:02, alexmolina dijo:

Buenas a todos,

 

Me presento, soy Alex, vivo en Madrid y tengo un Smart Fortwo de primera generación (matrícula nnnnCLK). He realizado búsqueda en el foro de este problema y exactamente este no lo he encontrado, pero si existe un hilo que trate de lo mismo, por favor, lo muevan a él.

 

Os cuento. Solamente poseo una llave del Smart, pues la otra llave se debió perder en una obra que hice en casa. Hace unos días se me fue la pila del mando , y al volver a ponerla veo que aunque entra la llave y se enciende la parrilla no consigo arrancarlo. Según me han dicho en Mercedes, al perder la batería la llave, se ha ido la codificación de la misma. Para volver a codificarla necesitaría la otra llave, que no tengo. Ante este problema, la solución que me dan es que hay que cambiar el motor entero, unos 2000-3000 euros.

 

Como comprenderéis no estoy dispuesto a pagar esta cantidad por lo que os pido encarecidamente ayuda: ¿alguien sabe alguna solución/taller que sea más económico y consiga codificar de nuevo la llave a partir de la centralita del motor o de la otra llave?

 

¿Esta solución que me ha dado Mercedes es cierta o es una treta para ganar dinero?

 

Muchas gracias y un saludo.

ni se te ocurra hay un programa para esto,en palma hay sitios donde hacen llaves que tienen el programa 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...
  • 3 months later...
On 28/1/2015 at 23:01, audiomeca dijo:

hola,

 

no necesitas llave operativa en un 450 para codificar una segunda llave, da igual tener una llave o todas perdidas, la que te ha dado problemas  se puede volver a codificar son 10 minutos y no deberia costar mas de 30 euros en el concesionario, vuelve e insiste, se están confundiendo

 

en un 451 o 454 si necesitas una llave operativa para codificar una segunda.

A mi me piden en el smartcenter 157€+iva por la llave y 71€ por codificarla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 years later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal