Jump to content

Consejo Altavoces


TAM

Recommended Posts

todavía llevo los altavoces originales en las puertas que como bien sabéis suenan como los transistores de nuestros abuelos. Me gustaría encontrar unos que se pudieran cambiar fácilmente sin modificar nada, que quepan en el espacio de los viejos y si es posible que no se vean una vez puesta la tapa. Alguien me puede recomendar un modelo concreto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los he cambiado hace dos dias a lo criminal por delante en apenas un rato y sin tener que desmontar nada. He puesto unos de dos bias y comprado unas rejillas iguales que los originales. No se nota el cambio con la radio apagada, pero al encenderla si.

Los altavoces de 5" en brielco por ebay y las rejillas tambien en ebay para altavoces de 5". No hay perdida porque si pones rejillas de altavoces 5" lo ves enseguida.

Si te animas veras despues que es super sencillo.

Apalancando con un destornillador entre la rejilla y la puerta, salta el pivote que la sujeta y no se rompe nada de la puerta.

Edito el mensaje porque no indique que lo hice en un 451. No se si el roaster es igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo acabo de cambiar los de mi pequeño. Se tarda diez minutos, no es nada complicado

Necesitarás alcances de ø13cm. Yo he puesto estos de Pioneer:

http://www.pioneer.eu/es/products/25/131/201/TS-G1322i/page.html

Teniendo en cuenta las limitaciones de la radio, la diferencia es abismal.

Dos de las pestañas son comunes con las de serie. Tendrás que cortar o doblar la pestaña superior delantera y hacer un pequeño agujero para el tornillo de la última.

No es necesario cortar el conector amarillo de smart, se desmonta con facilidad para poder utilizar el cableado existente con tus nuevos altavoces .

Un grandisimo tutorial:

http://www.theroadster.net/trc/modules/articles/article.php?id=10

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los he cambiado hace dos dias a lo criminal por delante en apenas un rato y sin tener que desmontar nada. He puesto unos de dos bias y comprado unas rejillas iguales que los originales. No se nota el cambio con la radio apagada, pero al encenderla si.

Los altavoces de 5" en brielco por ebay y las rejillas tambien en ebay para altavoces de 5". No hay perdida porque si pones rejillas de altavoces 5" lo ves enseguida.

Si te animas veras despues que es super sencillo.

Apalancando con un destornillador entre la rejilla y la puerta, salta el pivote que la sujeta y no se rompe nada de la puerta.

Edito el mensaje porque no indique que lo hice en un 451. No se si el roaster es igual.

 

Efectivamente, en el roadster cambia la cosa ... pero tampoco es tan complicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Muy buenas , al final siguiendo el tutorial de mikey. http://www.theroadster.net/trc/modules/articles/article.php?id=10 , pude cambiar los altavoces de mi roady , note un agradable cambio con mejores agudos y graves , peeeeero seguia sin ser lo que buscaba.

Decidi entonces cambiar la radio y entonces vi una nueva mejora.

Al final pille en ebay un marco para la radio para que se vea el tablero integrado y queda muy bien.

Ahora me queda comprar un radio Cd que lleve bluetoth y usb para poder usarlo como manos libres . Hay varios en redcoon , aun no me he decidido por cual.

Si alguien tiene alguno y quiere recomendarlo , seria interesante .

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sacar la rejilla de los altavoces de las puertas da autentico panico, parece que se van a partir facilmente...a mi me gustaria cambiarlos, pero...

 

La radio es cierto que es la que es....la pobre no da para mas, pero es la original y la única que queda bien en el salpicadero, prefiero mejorar lo que no se ve

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sacar la rejilla de los altavoces de las puertas da autentico panico, parece que se van a partir facilmente...a mi me gustaria cambiarlos, pero...

 

La radio es cierto que es la que es....la pobre no da para mas, pero es la original y la única que queda bien en el salpicadero, prefiero mejorar lo que no se ve

a mi se me rompió la izquierda pero la pegué y no se nota, y cuando vaya a Mercedes la pediré a ver si quedan y si no a buscar a desguace. No cuestan tanto con una tarjeta de crédito y sabiendo por la experiencia que hay que empezar por arriba y dejar las dos pestañas de abajo para el final.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 years later...
On 25/1/2015 at 23:51, JORDIG1 dijo:

En  el roadster instalé unos Coral DLK 130 que incorporan twitters separados. Esteticamente queda como de origen, el cambio del sonido, respecto los de serie, abismal.

RESCATO ESTE HILO!! :thumbup:

En otro Roadster que tuve los cambié por los típicos Coral dlk-130 y tengo buenos recuerdos, pero ahora es bastante difícil encontrarlos aunque en algunos sitios parece que todavía tienen algunos por precios que ronda los 110-115 € (como en http://www.caraudiobarato.com que pone que tiene stock)

product_00516_DLK130.jpg

La verdad es que yo creo que cuando los compré no venía con los twitter que habría que mirar donde ponerlos en el Roady.

Han pasado unos añitos ya de estos altavoces y a lo mejor ya hay mejores opciones, ya sabemos que al tener solo un par de altavoces (con todo de serie y sin tocar nada of course) lo suyo es poner algunos decentes y gastarse un poco de dinerillo.

¿Os suena alguna opción mejor que los Coral? 

Molto gracie y un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo compré estos el año pasado:

https://www.amazon.es/gp/product/B00JHEVRB6/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Pensando que siendo lo pequeño que es el habitáculo irían bien, pero vamos la calidad es pésima pero no se le puede pedir más teniendo en cuenta lo baratos que son, vamos que si los usáis para escuchar la radio y poco más valen, pero con un poco que os guste escuchar música no los compréis ni de coña, creo que caeré en los Coral otra vez si me confirman que los que hay a la venta que viene con 2 tweeter son los mismos que antes no venían los twitter, de todas formas nosotros los tweeter por defecto no tenemos sitio para ponerlos no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Hola, yo tengo instalados unos Alpine de la serie spg de vías separadas con filtros pasivos, son altavoces de poca profundidad aunque algo anticuados y aprovechando que quité la radio de casa por una 4x50 Pioneer usé los otros dos canales para poner detrás unas cajas de 6x9 que caben justitas y se quitan fácil si molestan.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...

Refloto un poco este tema a ver si me podéis ayudar con una consulta.

He puesto la radio original al Roadster quitando una sony que traía al comprarlo.

Los altavoces de las puertas, ok, perfectos. Pero los tweeters que lleva de serie detrás de las rejillas del parabrisas no hacen nada de nada.

He activado el "sound on" de la radio cd original que le he puesto pero nada, he subido los agudos a ver pero nada, no suena.

¿Es posible que los tweeters de fabrica estén fritos? Se me hace raro que casquen los dos a la vez.

Dado que la Grundig de fabrica va bien y los altavoces de las puertas también, en caso de ser los tweeters ¿Que opciones tengo para cambiarlos? ¿Los originales y "ya ta" o hay alguna otra marca que haga tweeters que se puedan poner donde están los originales sin demasiado pollo?

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal