Jump to content

Perdida de potencia.


piramides31

Recommended Posts

Bueno, cuando iba por la carretera N340 camino de Zahara  noto que faltaba potencia y me sale la flechita para que reduzca. Reduzco a 5ª y sigue perdiendo potencia y otra vez la flecha, reduzco a 4ª y lo mismo. En rectas con esfuerzo llega a los 80/90, pero cuando toca subir una cuesta se puede quedar entre 30/40.

Cuando aparque y volvi a arrancar lo mismo, le falta fuerza desde la 1ª hasta la 6ª marcha. La semana que viene si puedo lo llevaré al taller a ver si vale la pena arreglarlo o no. ¿Puede ser el turbo?

 

PD: Como ya comenté con anteriroridad soy piramides30, pero desde que se remodelo la web no se que pasa que no logro conectarme con mi cuenta. Para los que no me recuerden tengo un Smart Fortwo del año 99,  45cv con 126.000 kms. Arreglos que le he hecho de motor: bomba de agua que se lo hice hace bastante tiempo. Nunca he tenido problemas de potencia y hasta la fecha le he hecho sus cambios de aceite y filtros cuando ha tocado. No he mirado si pierde aceite aunque tampoco me ha salido nunca la lucecita que lo indique y no he tenido problemas de sobrecalentamiento (digo yo, y hablo desde la ignorancia, que si he venido desde Zahara a Marbella con el problemilla, que son unos 140 kms a ritmo de tortuga entre 30 y 80, si perdiese aceite se habría sobrecalentado).

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, quita la bateria y ponla nuevamente, me suena a que se a puesto en safe.

un saludo

 

Hola hombre, ¿Tu no eras de Marbella también? Un saludo.

Que raro eso de la bateria, pero tendré que probarlo. El caso es que no me ha salido nada de averia motor ni ningún simbolo en la pantalla de las marchas y la temperatura se ha mantenido con sus 3 bolas en los 80º durante los más de 140km, y pisando hasta el fondo(ya que no tenía fuerza), que en la subida de tarifa venía acojonado porque no sabia si podría subirla pero ha podido, a 30 y 40 km/h pero estables ha podido.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes que ir descartando posibles causas. Desde modo safe a que lleves una pipa suelta y estes en dos cilindros. Yo empezaria con visual al motor que todo este en orden, bujias, que el filtro no este roto y obstruya la aspiracion, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes que ir descartando posibles causas. Desde modo safe a que lleves una pipa suelta y estes en dos cilindros. Yo empezaria con visual al motor que todo este en orden, bujias, que el filtro no este roto y obstruya la aspiracion, etc.

 

 

Mañana, si me es posible, cambiaré el coche de sitio para dejarlo en llano (ahora lo tengo en una cuesta) para mirar el nivel de aceite, lo de los pipas de las bujias, el filtro de aire y hacer lo de la bateria.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de la bateria no es nada raro, hay errores que no aparecen en el cuadro, y el modo safe del turbo es uno de ellos, cada vez que reconectas la bateria el ordenador vuelve a comprobar los sistemas, se resetea.

 

¿El fallo de un cilindro o valvula te aparecería como fallo motor con la luz amarilla ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, hoy he ido a hacer lo que me habeis comentado. Voy por partes:

 

-Filtro de aire: El interior de la caja estaba limpio, sin hojas o cualquier porquería que obstruya el filtro. El filtro estaba sin roturas ni desperfectos, eso si, gris oscuro de suciedad. Siempre se me olvida cambiarlo y hacía por lo menos 60.000kms que no lo cambiaba. Asi que le he cambiado el filtro.

 

- Bujias: Al estar el coche en una zona bastante transitada no me he puesto a desmotar el panel trasero para comprobar las pipas de abajo, así que me he limitado a comprobar las de arriba y todas estaban bien sujetas.

 

- Nivel de aceite: Bueno, he cambiado el coche lo más cerca posible para no calentar el motor y lo deje en una zona lo menos inclinada posible para comprobarlo. Sin ninguna bolita de temperatura encencida he mirado el nivel, y me ha sorprendido que estaba casi al máximo. Vamos, que no pierde ni consume casi una gota. A esto tengo que añadir que ese aceite lleva ya 12.600 kms, ya que ultimamente suelo cambiarlo a los 15.000 kms. Antes le ponía 10w40 y ahora lo pongo 5w40.

 

-Desconectar bateria: He desconectado la batería durante 5 minutos y cuando la he conectado he procedido a arrancar el coche.

 

Una vez arrancado no me lo creía, como si no le hubiese pasado nada. Otra vez la bestia parda en acción...... :thumbup1:  con un un ruido perfecto al pisar el acelerador. He estado dando un paseo por la ciudad y he ido al poligono a por el filtro para cambiarselo y sin ningún problema.

Después me he metido en la N340 para pisarle un poco más y lo he puesto entre 80 y 100 kms/h. En la incorporación a la misma le pise a fondo y el coche aceleraba fuerte y perfecto, sin tirones raros ni ruidos extraños. Vamos, como si nunca hubiese tenido un problema.

La verdad es que estoy a cuadros, ¿Podría ser de la suciedad del filtro de aire?

 

PD: Mañana tengo que ir hasta Algeciras, así que veré que tal va y espero que no me de un susto.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, hoy recorrido: Marbella/Algeciras - Algeciras/Marbella. Algo más de 160 kms y problemas cero. Perfecto de fuerza y aceleración nada de tirones o ruidos raros; como si no hubiese pasado nada. En fin, no bajo la guardia y si me vuelve fallar lo comentaré.

 

Por cierto he encontrado algo de informacióna aquí donde se dan instrucciones para engrasar un posible atasco en el wastegate que suele provocar que el coche entre en Safe Mode. Por si a alguién le ocurre lo mismo y lo quiere probar. A mi se me dan las 3 condiciones que explican:

 

-Nivel de aceite OK.

-Nada de humos por el escape.

-Ningún problema anterior.

 

De ocurrirme otra vez lo haré....

 

http://www.evilution.co.uk/info/safe_mode.htm

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Hola a todos!

Yo también tengo problemas con perdida de potencia. Mi Smart es del año 2000, 6.0 gasolina. Empezó a perder aceite, goteaba por todas las tuvieras que tiene hasta empezar a echar humo. Resulto que habían muchas abrazaderas sueltas, las apreté y parecía ir bien, cambie el aceite con todos los filtros, mire debajo haber si se veía alguna cosa rara, y parecía todo correcto. Después probandolo en carretera empezó a perder potencia, decidí desmontarlo desmontar el turbo para ver si es lo que le provoca el problema. A parte sin potencia consume 12 litros aproximadamente, y es una barbaridad para este coche.

Empezó a investigarlo un mecánico el turbo y esta bien, lo único es que tenía el tubito por el que circula el aire estaba roto y lo cambió. Creí que eso era la causa de la perdida de la potencia y también del consumo excesivo, pero no, el coche sigue yendo a 110 máximo, con pedal a fondo y a la mínima disminuye la velocidad y se planta en 90-100 y no quiere tirar, ni en quinta. El mecánico miró los cilindros, las bujías,el intercooler, los salinbloques, el cuerpo de mariposa un sensor y está todo en norma, por la cuidad va mas lanzado la verdad, pero al salir a la carretera me pasa esto. No es normal, porque antes podía plantarlo en 130 incluso y tirar a 3000 revoluciones bien, a 120 iba muy bien y me sobraba pedal, ahora es un estrés, yendo a 100-110 y notar que el coche va apurado, da la sensación de que algo se nos escapa de la vista y aun esta por cambiar o por arreglar. Si alguien me puede ayudar, por favor, pido consejos. Le tengo muchísimo cariño al bicho y no me imagino la vida sin el, y no se como ayudarle. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...
  • 2 years later...

Pues yo e pasado por todas las situaciones de este póst y me e quedado en cada vez que bajo del coche desconectar la batería  y cada vez k me salta fallo por apurarle un poco más la marcha tengo k kitar y poner la batería y si la batería se la dejo más de 30h se la come asta dejarla a 0...... estos Smart son una sorpresa cada uno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal