Jump to content

450 del 99 con serios problemas: ¿Es terminal?


Sportstyle

Recommended Posts

Hola compañeros,

 

En la família tenemos un Fortwo del 99 desde hace tiempo, yo lo cuidaba mucho pero se lo regalé a mi hermana pequeña hace unos tres años y desde entonces básicamente no le ha hecho nada más allá de un par de cambios de aceite y filtro y pasar la ITV. Yo de vez en cuando lo cojo pero hace poco noté que empezaba a mostrar muy malos síntomas de salud, y me pregunto si ha llegado un momento en que se merece una eutanasia (léase Pive) o aún puede sobrevivir un poco más sin gastarse más de lo que vale (que con 145.000kms no es mucho, aunque el motor se cambió con 60.000). Os cuento:

- Notaba que el embrague cada vez tenía menos progresividad, pero eso no parece grave más allá de uno nuevo...que muy barato no puede ser.

- Tambores traseros: Suenan mucho, así que zapatas nuevas sí o sí, si es que no se ha dañado el tambor. De nuevo nada serio, pero suma y sigue.

- Pérdida de potencia: aquí es cuando se pone serio, y es que noto que ha perdido mucha potencia, como si el turbo no soplase. En subidas casi no puede el pobre, así que hay que arreglarlo sin falta.

- Temperatura alta: El otro día sufrió un calentón, por primera vez saltó la alrma de temperatura del refrigerante, así que paré y le dejé que se enfriase, pero ahora se calienta rapidísimo. El electroventilador funciona pero podría ser bomba de agua o similar.

 

Como os podéis imaginar no me atrevo a conducirlo más que al taller en este estado, irá el viernes, pero quería escuchar vuestras opiniones para saber a qué atenerme, si sospecháis algo gordo o solo correas (bomba agua), zapatas y quizás caudalímetro, aunque no soy experto en este modelo y de ahí mi solicitud de por dónde pueden ir los tiros.

 

Muchas gracias de antemano y si necesitáis más detalles no hay más que pedir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muerto para tirar

 

saludos

Caramba, eso es ser taxativo XD

La verdad es que me daría pena verlo irse, pero está claro que si va a costar mucho dejarlo bien de nuevo no voy a hacerlo. ¿Tienes alguna experiencia similar / sabes de casos similares? Para documentarme un poco antes de decidir si se merece el "tiro de gracia"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Reparar eso no te va a costar menos de los 1500 euros, yo creo que no vale la pena

 

saludos

Puede ser, pero ¿Qué crees que está motivando estos síntomas? Me gustaría saber más sobre por dónde pueden ir los tiros, y tener mejor conocimiento de lo que me puedo esperar del taller (aunque se de mecánica no soy experto en Fortwos).

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal