Jump to content

REVOLUCIONES y vel. MAXIMAS


akromatik

Recommended Posts

CDI 95 con Softouch (6 velocidades)

acabo de salir del rodaje (tengo 1600Km) así que aún no són datos definitivos, pero de momento esto es lo que hay:

- 2000rpm en 6ª a 125km/h aprox

- 2500rpm en 6ª a 145km/h aprox

- 2800rpm en 6ª a 155km/h aprox

De momento no he subido mas de vueltas en autopista, cuando le haya hecho unos Km de más intentaré llevarlo a 3000rpm y os digo a cuanto va (aunque parece que según lo que he puesto estará a unos 165km/h...supongo. Habrá que tener cuidado con los paparazis :lol: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguien que tenga F4 1.5 gasolina... a cuanto ha sido lo max. que lo ha puesto o llega?

Es que la espera del coche es dura y asi por lo menos me animo..... :lol:

El mío tiene 122cv y estoy en rodaje (llevo 450km). Lo tuve que llevar de Madrid a Bilbao. A 3500rpm va sobre 135km/h.

saludos y que se te haga corta la espera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CDI 95 con Softouch (6 velocidades)

acabo de salir del rodaje (tengo 1600Km) así que aún no són datos definitivos, pero de momento esto es lo que hay:

- 2000rpm en 6ª a 125km/h aprox

- 2500rpm en 6ª a 145km/h aprox

- 2800rpm en 6ª a 155km/h aprox

De momento no he subido mas de vueltas en autopista, cuando le haya hecho unos Km de más intentaré llevarlo a 3000rpm y os digo a cuanto va (aunque parece que según lo que he puesto estará a unos 165km/h...supongo. Habrá que tener cuidado con los paparazis :lol: )

Rectifico, que lo he comprovado hoy:

- 2000rpm en 6ª a 115km/h aprox

- 2500rpm en 6ª a 140km/h aprox

- 3000rpm en 6ª a 170km/h aprox

No pienso subir mas de vueltas en autopista, ya me asuste cuando iba controlando las rpm para llegar a 3000 y cuando mire el contador 8O frene en el instante, aprecio mi carnet de conducir!!!

Si alguna vez me paso por alemania ya os diré todo lo que da :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me he vuelto a "despistar" :oops:

Ibamos 4 en el Bicho en autopista con ligera bajada con la musica alta, iba rapidillo (unos 150-160) pero cuando volvi a mirar el contador iba casi a 190 a casi 3500rpm!! 8O

El Bicho tenia ganas de correr...pero yo no, como para que me manden una foto con la velocidad y una bonita invitación para dejar mi carnet en la comisaria mas cercana, y eso no mola :?

Eso si, se iba comodo y no daba la sensacion de ir tan deprisa, no note el coche superado por la velocidad para nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por las velocidades que dais, se ve que mi coche engaña mas de velocimetro que el vuestro, ya que por motivos de radares he viajado a 3000 rpm (doy bastante veracidad a este dato ya que son electronicos) y mi coche en CDI 95CV a 3000 rpm va a unos 140 de marcador, que tienen que ser reales 133 km/h ya que el desarrollo del coche en quinta es de 44,xx km/h a 1000 rpm, y en este dato todos deben de ser iguales.

Otro dato de la velocidad, este coche es guapisimo por fuera (es el de mi mujer que le encanta), pero el velocimetro tiene de todo menos claridad, ya que sabes "a peu pres" a cuanto vas pero no con exactitud, ya que la aguja es gordisima y la cifra a la que apunta hay que verla en el dial en realidad por dentro de la aguja en el hueco que queda.

Respecto de los radares, comentar que el miedo que nos estan metiendo con los puntos no esta tan justificado. Tengo un documento sacado de terra motor y autopista en la que aparece que en autovia (120), hasta 132 no hay multa ni nada, de 133 a 152 multa 100 euros, que nos rebajan un 30% pagando antes de un mes (70 eurillos de nada), y apartir de ahí ya esta la retirada de puntos.

Yo en mi otro coche me voy a marcar para que me avise a 151 que es el limite administrativo que me parece peligroso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo un documento sacado de terra motor y autopista en la que aparece que en autovia (120), hasta 132 no hay multa ni nada, de 133 a 152 multa 100 euros, que nos rebajan un 30% pagando antes de un mes (70 eurillos de nada), y apartir de ahí ya esta la retirada de puntos.

Eso que dices no me cuadra. Según normativa de puntos:

- Si superas la velocidad entre 21 y 30 km/h --> 2 puntos menos.

- Si sobrepasas el límite de velocidad entre 31 y 40 km/h --> 3 puntos.

- Si conduces a una velocidad superior al límite esablecido en más de 40 km/h, simpre que no suponga, además, un exceso del 50%. --> 4 puntos.

- Si cinduces superando en más del 50% el límite de velocidad máximna autorizada, siempre que en ello suponga superar, el menos, en 30 km/h dicho límite. --> 6 puntazos.

O sea, que si fueras a 141 en autovia o autopista, el radar te haria una instantánea, como circularias superando la velocidad permitida entre 21 y 30 km/h, a parte de la multita se te propondria la retirada de 2 puntos.

Lo que tu comentas, quizá sea que los radares suelen dar % de vidilla por decirlo de alguna manera, que seria un mínimo de un 10 %, de ste modo, 120+10%=132, pero eso no significa que de 120 a 132 estés impune.

Yo tengo entendido, que cuando la velocidad está limitada a 120, solo hay foto a partir de 140, que cuadra bastante con el tema retirada de 2 puntos, 120+21=141, o sea el minimo para retirada de puntos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por las velocidades que dais, se ve que mi coche engaña mas de velocimetro que el vuestro, ya que por motivos de radares he viajado a 3000 rpm (doy bastante veracidad a este dato ya que son electronicos) y mi coche en CDI 95CV a 3000 rpm va a unos 140 de marcador, que tienen que ser reales 133 km/h ya que el desarrollo del coche en quinta es de 44,xx km/h a 1000 rpm, y en este dato todos deben de ser iguales.

Otro dato de la velocidad, este coche es guapisimo por fuera (es el de mi mujer que le encanta), pero el velocimetro tiene de todo menos claridad, ya que sabes "a peu pres" a cuanto vas pero no con exactitud, ya que la aguja es gordisima y la cifra a la que apunta hay que verla en el dial en realidad por dentro de la aguja en el hueco que queda.

Respecto de los radares, comentar que el miedo que nos estan metiendo con los puntos no esta tan justificado. Tengo un documento sacado de terra motor y autopista en la que aparece que en autovia (120), hasta 132 no hay multa ni nada, de 133 a 152 multa 100 euros, que nos rebajan un 30% pagando antes de un mes (70 eurillos de nada), y apartir de ahí ya esta la retirada de puntos.

Yo en mi otro coche me voy a marcar para que me avise a 151 que es el limite administrativo que me parece peligroso.

Pues es tal cual, de 133 a 152 son 100 € de multa pero sin perdida de puntos (bajaron de 140 a 133 el limite de cortesia) de 153 en adelante sanciones economicas y perdida de puntos, yo por mi parte ahora circulo a 150 si la carretera y el trafico lo permite, claro esta (prefiero palmar 70€ por circular a 150 km/m que por circular a 134 km/h)

:twisted:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...
Forfour CDI 68cv Softouch

2500 rpm > 140km

3000 rpm > 160km

Me parece a mi que el marcador de este Smart marca 10 o 20 km más de lo real.

salU2

pedrinbo, estas seguro de esos datos? Yo tb tengo un cdi68 y a 2500 en quinta no va a 140 de marcador...

El de pedrinbo va como el mi CDI de 95...a ver si le habran dado Liebre por gato!! :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Forfour CDI 68cv Softouch

2500 rpm > 140km

3000 rpm > 160km

Me parece a mi que el marcador de este Smart marca 10 o 20 km más de lo real.

salU2

pedrinbo, estas seguro de esos datos? Yo tb tengo un cdi68 y a 2500 en quinta no va a 140 de marcador...

No he dicho en quinta Yorx, el mio es Softouch y tiene 6 marchas.

De todas formas, preparo unas foticos y las subo en breve.

No se si liebre o gato, pero empuja de lujo para los 68cv que tiene.

salU2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Weno, lo prometido es deuda.

Foto 1:

2500 rpm > 140km/h

http://www.forosmart.com/modules/coppermine/albums/userpics/10861/DSC00060_resize.jpg

Si la quereis ver a gran calidad: http://www.belkro.com/DSC00060.JPG

Foto 2:

en esta otra veis como sin llegar a 3000 rpm casi voy a 160km/h

http://www.forosmart.com/modules/coppermine/albums/userpics/10861/DSC00061_resize.jpg

Si la quereis ver a gran calidad: http://www.belkro.com/DSC00061.JPG

Y si quereis el video desde movil aquí lo teneis: Si la quereis ver a gran calidad: http://www.belkro.com/MOV00058.3GP

¿Alguna duda?

salU2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Este verano fui varias veces a Portimao,en la zona del Algarve de Portugar.Tienen una buenisima autovia de peaje sin radares.Mi forfour cdi 95 manual se puso a unos 195 a 4300 rpm. El viaje fue de unos 450 km y llegue en reserva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal