Jump to content

Sobre la entrada AUX de la radio Five. IMP!!


Yorx

Recommended Posts

Por partes..

Dune, ya sabia lo de los pines en la otra radio, pero aunque el conector sea igual en la del F4, no se si los pines tienen la misma funcion o si por ejemplo el 13 hace una cosa en la grundig y otra en la Harman/becker.. y no he probado a puentear ninguno por miedo a fundir la radio y entonces si que me quedo sin mp3 y sin radio..

Sobre el soporte, en caso de que esto llegue a funcionar tenia pensado ponerme este que encajaria en el portabebidas delantero..

http://www.ilounge.com/index.php/ipod/review/belkin-tunedok-ipod/

Y sobre el cable, bueno, lo sé, no es la maxima calidad pero me lo compré en el norauto por 8€.. como sabia lo que buscaba, fui mirando y de repente lo encontré. Mejor asi, si al final trasteo con él y lo hago funcionar, me compraré otro con los cables blindados y conectores dorados y tal y si no funciona, pues he perdido un cubata... xDDD

Magneto, esta claro que la mejor opcion seria cambiar a otra radio (yo ya tengo mirada una panasonic con la iluminacion en el mismo ambar que el coche que quedaria de puta madre) y que integraria el iPod como si fuese un cargador de CD, pero si puedo quedarme con la five y olvidarme de quitar y poner frontales cada vez que bajo del coche, mejor.

Sobre el Drive and play, comentarte que el kit tiene muy buena pinta, pero si no solucionamos el problema de la entrada aux, me da a mi que tendras que conectarlo a traves de la antena FM de la radio y eso en ciudades con muchas emisoras te producira interferencias.. no se, no es una solucion que me enamore..

Granlatigo, estoy completamente contigo. Si sigo con esta radio es porque no quiero tener que preocuparme de andar con frontales por aqui y por alla y porque la integracion con el salpicadero es perfecta, asi que hasta que no vea con mis ojitos de cabezon que no es posible, no cambiaré la radio.. esperemos que sea verdad eso de que nos queda poco (crucemos los dedarros xDDD)

Roberto, precisamente eso que comentas del WIS es lo que quiero ver si hago esta noche. Si que me suena que habia un esquema electrico pero como ya comenté, yo para leer ese tipo de planos soy mas que nulo.. A ver si lo saco del WIS y le pegamos un ojo por MP's ya que no se puede postear...

Un saludo chavales!!

Ciao!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer, tio, estas casi tan aburrido como yo.. xDDD

Yo he estado mirando los esquemas de montaje de todos los becker y efectivamente utilizan un esquema distinto, y mucho mas complicado que el de grundig..

En tus malas noticias tengo que entender que efectivamente hace falta un pic que interprete las señales?? Eso creo porque eso de utilizar el pin 15 y el 16 para RS232 no me suena a sencillo... :(

Y por otro lado, el cable ese que linkas tambien lo he encontrado yo, y parece que funcione, pero claro, para eso hace falta el control de CD.. y.. volvemos al caso de antes. En la Serie B se puede instalar solo a traves del ordeñador de abordo.. grgrgrgrr....

Seguiremos investigando... xDDDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que me refiero con el cable ese es que en estas radios a la "caja negra" del cable llegan cables de dos conectores. En el cable tuyo estan simplemente las señales de audio, fatan los otros que controlan en este caso el ipod con el volante mediante señales del bus de beckery y el que activa la señal. Asi a ojo si en grunding hay que poner una resistencia entre dos cables, masa y señal seguramente; en este caso seria algo parecido entre el cable 7 y 8 o 7 y 9 par activar el bus del conector C2 ya que los conectores del C3 son para recibir datos y una señal alta (15, 16 y 17) aunque quizas se active con el puente entre 17 y 16 (con la resistencia por si acaso) es cuestion de estudiarse mas a fondo la peich de michael pero no estoy tan aburrido :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno yo sigo con lo mio. Después de estudiar bién el Drive+Play de Harman Kardon y tener en cuenta que la única manera de conectarlo a la Five seria por FM por cable directo, he seguido buscando por la red y he dado con varios usuarios que tienen un dispositivo similar y muuuuuuuuuuuucho más económico, aunque sin ningún tipo de control sobre el iPod o lo que sea, solo el volumen (me basta).

Está claro que un transmisor FM és una solución rápida y facil de instalar, pero en ciudades, como Barcelona, por donde yo circulo, es totalmente inútil al estar casi todas las frecuencias ocupadas.

Así que me decanté por un MODULADOR de FM igual que el sistema de Harman Kardon. Estos chismes utilizan sitonizador PLL que prioriza su frecuencia sobre las otras. La antana del vehículo va conectada al Modulador y de éste sale otra conexión que va la toma de antena de la FIVE, en nuestro caso.

Este sistema es utilizado para DVD portatiles, etc, incluso para cargadores de CD cuando no hay entrada AUX, por lo tanto se espera que la calidad de sonido sea más que aceptable. Un interruptor activa el modulador y a la vez hace que la antena externa quede anulada.

Después de ver en varios foros que la calidad de sonido es buena, acabo de comprar uno, tiene dos frecuencias a elegir, la 88.7 y la 89.1 y la intalación parece fácil. Mañana intentaré instalarlo y ya os comentaré que tal funciona (aunque lo suyo sigue siendo una entrada AUX).

El modulador me ha costado la módica cantidad de 35.95€.

El artilugio en cuestión és este:

LA CAJA.

ModFM_1.jpg

CONTENIDO (incluye minimanual traducido a español):

ModFM_2.jpg

Saludos y seguid investigando... :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno como respuesta a mi mensaje anterior....

Pues ya he instalado el modulador, y el el resultado.... NEFASTO!!!!.

Ya tenia razón Yorx, y mira que me jode (no que tenga razón, sino que no funcione como esperaba :wink: ).

La instalación ha sido más o menos facil. Lo que pasa que en las dos frecuencias predeterminadas me he encontrado con Marca FM y con RM Radio, las cuales emiten con muchas ganas de llegar lejos.

Resultado, por las afueras de Barcelona, muy correcto, apenas habian interferancias y el iPod se oia de fábula. A la que te acercas a la capital, pues eso, interferéncias por un tubo. Lástima que en el modulador que compré no se puedan seleccionar otras frecuencias, ya que aunque estamos saturados, algo más o menos libre se puede encontrar.

Tengo que probar desconectando la antana exterior ya que aunque entendi que quedaba anulada al conectar el modulador sospecho que no es así, a ver si noto alguna mejora.

En fin, esperaremos a ver si encontramos alguna opción mejor y sino y muy a mi pesar, cambiré la Five y a cascarla. De hecho tengo una radio nueva muerta de risa que aunque no es de lo mejor, lee mp3, y tiene entradas USB, SD y AUX... unas tanto y otras tan poco.

Ah, al que se atreva a desmontar la radio, como se dice en el tutorial "Como cambiar radio-CD", cuidado al sacar los embellecedores del aire, que uno se me resistió y al final me lo cargué :twisted: :twisted:

Saludos y.......... seguiremos investigando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he encontrado este "cacharro" que parece que podría ser la solución, o al menos, una de ellas.

http://www.kenwood.es/kos%2Da200.htm

Pero no indica el precio.... lo veo y os digo.

Un saludo

Lo dicho, todo lo que vaya a través de antena FM es una fulaña. Ya avisó Yorx y no le hice caso :? .

Es similar al sistema Harman Kardon, aunque con más posibilidades. El problema, es que en grandes ciudades, con toda la banda de FM casi colapsada habra interferencias seguro.

Ayer salí de Barcelona y mi cacharro (ver más arriba) funcionó de maravilla, pero cerca de casa... :twisted: :twisted: :twisted: como que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Acabo de comprar el CDI 95 CV passion y me interesaba mucho el tema del Mp3 en la radio five. He leido todos los hilos y os cuento mis experiencias al respecto.

Yo tengo el paquete de sonido con los 6 altavoces y el subwofer. Segun el manual de mi vehiculo, con el paquete de sonido debe venir una entrada Aux para un Mp3 (la foto del manual es con una radio five) que estaria alojada en el lateral izquierdo de la bandeja portaobjetos del copiloto.

Como en mi coche no esta, reclamo al concesionario y me comentan que solo esta disponible para vehiculos fabricados a partir de no se que mes de 2006 ?????????. De todas formas como tienen otro cliente tambien interesado, han pedido el cable y probaran a instalarlo. La semana proxima han quedado en darme una respuesta.

Por otro lado he encontrado esto en la pagina de Becker:

normal_radio%20five%20conexionado.PNG

La radio como ya apuntabais es una Harman/becker. Todas las radios de este fabricante utilizan los mismos pineados en sus conectores, y este esquema parece identico al de nuestra Radio five.

Yo he desmontado la radio y con un conector mini-ISO he intentado activar la entrada AUX, pero puenteando en los pines marcados 17 al 19, en los que podria estar la solucion, no se activa la entrada. Puede que la activacion se realice con un circuito logico y no simplemente con un puente, con lo que la cosa estaria dificil sin pasar por el concesionario.

Esta foto es del interior de la radio five en la que aparece la marca y el ¿model0?

becker%206086.JPG

Seguimos investigando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jora,

yo tengo un coche igualito pero ademas con el softouch 8)

siento comunicarte que lo de la entrada aux con el paquete sonido podras esperar sentado, mirate esto:

http://forosmart.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2773

Driver es un comercial de Barcelona (el que me vendio el coche de hecho :D ), así que te puedes fiar, por desgracias, de su respuesta :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jora,

yo tengo un coche igualito pero ademas con el softouch 8)

siento comunicarte que lo de la entrada aux con el paquete sonido podras esperar sentado, mirate esto:

http://forosmart.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2773

Driver es un comercial de Barcelona (el que me vendio el coche de hecho :D ), así que te puedes fiar, por desgracias, de su respuesta :evil:

Entonces es identico al mio, ¿tambien con techo electrico?.

Tengo enviada una pregunta a Becker sobre el conexionado de la entrada Aux. Espero respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jora,

yo tengo un coche igualito pero ademas con el softouch 8)

siento comunicarte que lo de la entrada aux con el paquete sonido podras esperar sentado, mirate esto:

http://forosmart.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2773

Driver es un comercial de Barcelona (el que me vendio el coche de hecho :D ), así que te puedes fiar, por desgracias, de su respuesta :evil:

Entonces es identico al mio, ¿tambien con techo electrico?.

Tengo enviada una pregunta a Becker sobre el conexionado de la entrada Aux. Espero respuesta.

eso no :oops:

la verdad es que era algo que ya teniamos en otro coche sin aire acondicionado y pensamos que como este lleva no hacia falta... :roll:

si has mirado el link que te he puesto veras que la radio que nos tenian que poner con el paquete de sonido y que llevaba la entrada auxiliar era otra que no vio la luz :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respuesta de Becker a la peticion de documentacion sobre el conexionado de la Radio Five:

Thank you for your inquiry. We produce these units exclusively for DaimlerChrysler. DaimlerChrysler is responsible for marketing and sales. Unfortunately we cannot give you any product information. Please contact your DaimlerChrysler dealer or the Customer Care Center Mercedes: 0049 699 53 07 277.

Seguimos sin solucion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal