Jump to content

Varias dudas Hardtop


TAM

Recommended Posts

Buenas, estoy mirando a ver si encuentro un hardtop para tener el muchacho más protegido en invierno y tengo varias dudas. La primera y principal es si la instalación del techo duro anula de alguna manera el techo de lona. Basta con quitar el hardtop manualmente y ya puedes cerrar el de lona? O hay que hacer alguna operación más para pasar de uno al otro.

Otra duda que tengo se refiere a la instalación. Me consta que aparte del techo en sí hay que instalar un kit de penqueñas piezas que todavía se encuentra fácilmente. Pero en algunos sitios veo que hay que cambiar también los embellecedores de plástico interiores delantero y trasero. Esto es así? Se pueden modificar los de serie fácilmente o es mejor cambiarlos?

Gracias de antemano por cualquier aportación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola TAM

Yo también estoy con ese proyecto.

El kit de pre instalación lo puedes comprar en la Merche, cuesta unos 90euros.

El kit consiste en los herrajes centrales y el drenaje posterior. Son muy fáciles de instalar. Los embellecedores del coche tienen que ser recortados. Un panel lleva las marcas en el interior, el otro se recorta utilizando el herraje ya presentado en el coche.

Encontrarás un tutorial muy bueno en the roadster.net.

Para poder utilizar la capota, sólo hay que quitar el techo duro. La preinstalacion no interfiere con su funcionamiento.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La referencia del kit es

Q 0018871V002000000

Lo puedes encontrar en el magnífico enlacé que nos dio Basadre con todos los repuestos.

Antes no te he comentado que los plásticos son fáciles de recortar.

 

Gracias Mickey. Lo recuerdo para los despistados.

 

http://mercedes-benz-teile.info/index.php?lang=S&mode=BM&class=F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

más dudas hardtop, ya tengo todo y voy a instalar, ya he hecho la parte delantera sin problemas pero me doy cuenta que el kit trae cuatro tiras adhesivas negras que no sé donde van porque las instrucciones que sigo son las de evilution.co.uk y no las mencionan en ningún momento. Donde van?  :confused1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si , fácil

 

son para sujetar las tuberías negras de desbague que lleva en la parte trasera, son para que no se descuelguen al montar el plástico trasero dos de cada lado

 

saludos

que rapidez!, gracias audiomeca, me pregunto qué haríamos sin ti

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta, ¿dónde has conseguido el hardtop? En principio ya no se fabrican, ¿no? ¿O es fabricado artesanalmente?

no, es original y usado, viene de Portugal parece que hay mucho Roadster por allí, pero si ves uno hay que darse prisa porque hay gente que los compra para revenderlos más caros. Aquí lo encontré: http://www.olx.pt/q/hardtop-smart-roadster/c-0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...
  • 4 semanas después...

Mercedes ya me dijo hace tiempo que el techo rígido está descatalogado, que no tienen ni van a tener vamos.

 

Yo lo que veo es que hay muchas piezas para el Smart Roadster que andan en peligro de extinción, porque el techo rígido no es lo único que tienen descatalogado, si los precios de muchos repuestos están tan inflados es porque hay muchas de ellas que andan descatalogadas ya hace tiempo y solo tienen lo poco que quede en algún almacén o en revendedores, de ahí que el mercado de segunda mano para techos como otras piezas sea tan caro.

 

Todo esto no me preocuparía si no fuese porque es un coche que se dejó de vender en 2006, estamos en 2015, no han pasado ni 10 años, no había una ley que obligaba a los fabricantes a tener repuestos hasta 10 años después de que se dejara de vender un vehículo o es leyenda popular (no hablo de que otras marcas den soporte a sus coches durante muchas décadas, hablo del mínimo al que están obligados.

 

Mas que nada porque sinceramente a este paso mantener un Roady de aqui a 5-10 años será como mantener un coche de los años 50 mas "normalito", vamos una pesadilla monetaria.

 

Yo a este paso y con lo mal que va mi economia este año, cada vez lo tengo mas claro, o me toca la loteria o no comprare el dichoso techo rigido. Ver uno en buen estado por menos de mil euros ya es raro y cada dia estan mas caros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De el intercooler brabus que tengo en venta solo quedan 2 unidades en toda europa (en la merche), cagate...

 

Estoy por acercarme al consumidor y consultar, porque si realmente existe una ley que les obligue a suministrar piezas durante 10 años es para reclamar si o si.

Lo malo es que yo no estoy tan convencido que eso de los 10 años que se dice tanto sea ley

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mientras haya demanda se fabricaran recambios y si no lo hace Daimler lo aprovecharan los fabricantes independientes. Otra cosa es que te sigan haciendo hardtops que, por su precio y por la disponibilidad como usado, no son rentables.

Yo compré unas llantas Runline hace dos meses en MB y las traseras llevan fecha de fabricación Diciembre 2014, qué significa eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal