Jump to content

Localizar el número del motor


Farnesio

Recommended Posts

Hola a todos.

Tengo un amigo que ha adquirido recientemente un Smart del año 2000.

El problema que tiene es que al pasar la itv, han tratado de localizar el número del motor y ni el propietario, que es totalmente novato con el Smart, ni el operario de la itv, lo han logrado.

Parece ser que las relaciones entre ambos se han enconado por este tema y aunque tiene un certificado de Smart donde se refleja el número de bastidor y del motor de ese coche, el operario quiere comprobar también el número del motor.

Los datos del vehículo y motor son los siguientes:

Micr Car MC01-MCC01B01D3

Motor: DAIMLER CRYSLER G13.

Cilindrada 3/599

Potencia Fiscal: 5,76/40

Fecha de matriculación:14/01/2000

Espero que estos datos sean suficientes para que algún amable forero me diga donde esta troquelado en el motor el numerito en cuestión .

Le he dicho a mi amigo que está consulta la hago en su nombre pero la próxima la hace él en cuanto se registré en este foro, que lo hará en breve.

Saludos y gracias anticipadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por partes

 

lo primero que eso no es obligación del dueño del coche. El operario de la itv tiene que saber donde esta grabado el numero de chasis de todos los coches, y si no lo sabe de memoria, tiene un manual de cada coche en donde le explica todo lo que debe comprobar y lo tienen todas las itv y de todos los coches

 

Por otra parte el numero en ese coche esta localizado en el piso del coche, en la parte delantera derecha donde va la batería , hay que sacar el kit de antipinchazos, levantar la moqueta y allí esta grabado

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,si quieres ponte en contacto con migo y te explico todo,si estas en Madrid podemos quedar y verlo en el coche.Un saludo.

Hola Pegasus, te agradezco el ofrecimiento pero estoy en la provincia de Sevilla.

Explicármelo de la mejor manera que puedas a ver si consigo encontrarlo.

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por partes

 

lo primero que eso no es obligación del dueño del coche. El operario de la itv tiene que saber donde esta grabado el numero de chasis de todos los coches, y si no lo sabe de memoria, tiene un manual de cada coche en donde le explica todo lo que debe comprobar y lo tienen todas las itv y de todos los coches

 

Por otra parte el numero en ese coche esta localizado en el piso del coche, en la parte delantera derecha donde va la batería , hay que sacar el kit de antipinchazos, levantar la moqueta y allí esta grabado

 

saludos

Ya ves las consecuencias de pelearse con el de la itv, si te quiere putear, con decirte que busques el numerito y se lo cuentes, ya tienes faena y más si no has abierto un capot de un coche en tu vida que es más o menos lo que le pasa a mi amigo.

De todas formas, te agradezco tu respuesta pero lo que necesito localizar es el numero del motor, no el de bastidor.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

 

pero como el numero de motor, en la ficha técnica no hace mención al numero de motor que esta montado, ni tampoco es obligatorio llevar el motor de serie de un coche. no entiendo nada

 

te repito que tu no tienes que saber donde esta nada del coche eso es cosa del operario

 

en todo caso el numero esta en la parte trasera del bloque debajo justo de la junta de culata, algo imposible ver si no desmontas el motor completo del coche

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

 

pero como el numero de motor, en la ficha técnica no hace mención al numero de motor que esta montado, ni tampoco es obligatorio llevar el motor de serie de un coche. no entiendo nada

 

te repito que tu no tienes que saber donde esta nada del coche eso es cosa del operario

 

en todo caso el numero esta en la parte trasera del bloque debajo justo de la junta de culata, algo imposible ver si no desmontas el motor completo del coche

 

saludos

Ahora sé el motivo por el que el tipo de la ITV quiere ver el número de motor,aunque como decís, no figura en la ficha técnica y no habría por qué verificarlo.

Resulta que cuando quiso pasar la ITV, la batería había destruido parcialmente el número de bastidor que está en esa zona que habéis apuntado,por lo cual, el resultado de la ITV fue negativo, de ahí el rifirrafe entre mi amgo y el de la ITV.

Para solventar el problema, mi amigo pidió y obtuvo del S.O.Mercedes, un documento en el que certificaban que e ese vehículo concretó le correspondía el número de bastidor que figura en la ficha técnica y además incluyeron el número de motor que le habían montado en origen. Lógicamente, al vehículo le volvieron a troquelar el número de bastidor.

Cuando mi amigo intento pasar la ITV por segunda vez, le tocó la China, o sea, el mismo operario con el que había tenido el rifirrafe.

Ya era visible y correcto el número de bastidor pero como en el certificado figura también el número de motor, pues el operario también lo quiere comprobar, creo que con la intención de putear, pues como decís, no es obligatorio verificarlo.

Pues ya tenéis la historia completa y el eterno agradecimiento de mi amigo si consigue esta vez pasar la ITV, porque acabó de pasarle el dato que he consultado en este foro y que me ha contestado Audiomeca.

Le aconseje a mi amigo que para el siguiente intento de pasar la ITV, fuese a otra, ya que según me dijo, el anterior dueño las había pasado todas con resultado favorable des el 2004 ya que el percance había tenido lugar en el 2003.

Perdón por la extensión del tema pero quería explicar la causa y el motivo de querer verificar el número del motor por parte del operario de la ITV, que ha resultado ser un gran .......vengativo.

Ya veremos cómo termina esta historia que esperó con final feliz, de cuyo resultado daré cuenta.

Gracias por el dato Audiomeca y a todos los que han intentado ayudar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal