Jump to content

Cambiar bomillas de cruce e intermitente lateral conductor


basadre

Recommended Posts

Hola de nuevo.

 

Pues otro quebradero de cabeza y preocupación por las manos que tocan mi Brabus.

 

Se me han fundido 2 bombillas. Un ala de las luces cortas (cruce) y uno de los intermitentes que van en la aleta del conductor.

 

He llamado a mi taller de "confianza" y han soplado.... uff. tenemos que desmontar frontal para la de cruce y para el intermitente, me dijo algo así como desmontar el faldón para meter la mano y no dañar el intermitente.Acojonado me dejó.... y eso sin verlo..

 

Yo he visto en algún lugar, que el intermitente va a presión y la lámpara de cruce se cambia sin desmontar nada desde dentro. ¿Es cierto?. Gracias.

 

Estoy mosca con el taller.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las de cruce se cambian sin desmontar nada y mas la del conductor, esa es bastante sencilla. En el otro lado tienes el bote del limpia y se hace mas complicado pero sin problemas también.

El intermitente en cambio no lo he cambiado nunca, no te puedo decir

Michas gracias Adonai. Entonces lo intentaré yo mismo. Que morro tienen en el taller... ufff. Me queda saber lo del intermitente. He visto en una foto como alguien lenmetia una espátula al intermitente para sacarlo de la aleta. Previamente ponía cinta de carrocero para no rallar la pintura. El tema es que no se si el clip que hay que empujar para que salga el intermitente está mas pegado a la puerta o por el contrario está mas cerca de la parte delantera. Es decir, si nos ponemos mirando al intermitente de frente, si el clip está a la derecha o a la izquierda del mismo. Ni se si me he explicado bien. El tema es que tengo miedo a romper el intermitente haciendo palanca del lado que no es....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

curioso que me dijeron lo mismo a mí cuando lo quise hacer en un taller de mecánica rápida cuyo nombre no quiero acordarme .... jajajaja! como dice Ado, la de cruce es sencilla, y más la del lado del conductor. la del intermitente, quitando la caja del maletero, y con un poco de maña, lo conseguirás, pero vamos, que no hace falta desmontar medio coche para dos bombillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

curioso que me dijeron lo mismo a mí cuando lo quise hacer en un taller de mecánica rápida cuyo nombre no quiero acordarme .... jajajaja! como dice Ado, la de cruce es sencilla, y más la del lado del conductor. la del intermitente, quitando la caja del maletero, y con un poco de maña, lo conseguirás, pero vamos, que no hace falta desmontar medio coche para dos bombillas.

 

Muchas gracias . Entonces parece que desmontando la caja lo solucionaré. Mañana es el día de las pruebas. De todas formas pienso cambiar las dos bombillas de cruce para que ambas sean iguales. No tendré que remontar el depósito del limpia verdad?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No no, no es necesario. Simplemente te hará falta algo más de maña y paciencia porque esta el tubo justo en medio y molesta bastante.

Quitando la caja del maletero no harás nada con los intermitentes laterales, supongo que uri se confundió con los intermitentes frontales

 

Muchas gracias Adonai. Reconozco que para esto soy un perfecto "zote". Hoy se ha quedado en casa por motivos de lluvia, pero por la tarde en el garage investigaré, un poquillo. Le pondré H7 de Phillips o similar. Si tienes alguna sugerencia de lámpara la acepto por supuesto. He visto unas que que son de plasma incluso más baratas que las Phillips. Lo que no se si la suspensión deportiva hará que se fundan más rápido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola basadres. Por si llego a tiempo antes de que hagas nada te comento lo siguiente.

Con respecto al intermitente, el del tutorial de la espatula soy yo.  Pon cinta de carrocero para no rayar la pintura y el hecho de utilizar una espatula y no un destornillador, es por que con el destornillador seguramente romperias alguna patilla interior. Con la espatula debes presionar hacia el otro lado, en paralelo a la carroceria, sin tirar hacia fuera. Antes de meter la espatula, mueve el intermitente lateralmente con la mano, veras que se mueve y que casi sale solo, lo conseguiras con la pqueña ayuda de la espatula, empujando como te he dicho. Luego las bombillitas de recambio de color naranja las tienes en Norauto.

Con respecto a las luces de cruce, ambos lados del coche facilmente se pueden cambiar, quitando el baul-maletero. Otra cuestión serian lass bombillitas de posicion, que no vienen al caso.

Como preguntas y solemos contestarte, nos gustaria saber como termina el tema, mas que nada para que otros foreros puedan sacar sus conclusiones.  A mi en particular, sigo preguntandome de donde el era el "clip"  del que nos pusiste tan magnifica foto, jajajajaja, ya ves que los mañicos somos algo pesaos. Un saludico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un añadido basadre. La suspensión deportiva no interviene en que se fundan antes o después, si los contactos se han puesto correctamente, como creo que ya sabes y lo pones de coña, pero lo que si te digo es que lo que les afecta es la humedad, así que como te dicen en el otro post hay que ser muy escrupuloso en que las gomas de protección queden bien puestas, para evitar la entrada de humedad. Un detalle, observa que dichas gomas son de tal forma que llevan en su diseño un tubito, que puede dar a pensar que por ahí tiene que ir algún cable, pues no, es un tubito diseñado para evacuar la posible humedad interior. El calor de las bombillas hace que la posible humedad interior salga por ese tubito, así que una pequeña inclinación del tubito hacia arriba y no hacia abajo, favorecerá esa salida y alargara la vida de las bombillas. Un saludico.

Editado por tony zaragoza
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un añadido basadre. La suspensión deportiva no interviene en que se fundan antes o después, si los contactos se han puesto correctamente, como creo que ya sabes y lo pones de coña, pero lo que si te digo es que lo que les afecta es la humedad, así que como te dicen en el otro post hay que ser muy escrupuloso en que las gomas de protección queden bien puestas, para evitar la entrada de humedad. Un detalle, observa que dichas gomas son de tal forma que llevan en su diseño un tubito, que puede dar a pensar que por ahí tiene que ir algún cable, pues no, es un tubito diseñado para evacuar la posible humedad interior. El calor de las bombillas hace que la posible humedad interior salga por ese tubito, así que una pequeña inclinación del tubito hacia arriba y no hacia abajo, favorecerá esa salida y alargara la vida de las bombillas. Un saludico.

 

Hola Tony. Muchas gracias por tu ayuda.

 

Tengo que bajar al garage y poner la foto del remache colocado. También es cierto que he tenido poco tiempo para trastear en el coche e intento no tocar demasiado. Soy manazas!!!!!

 

Lo del intermitente, me dices que tengo que empujar hacia el otro lado. ¿Es el que indico con la flecha?.

 

http://i1379.photobucket.com/albums/ah126/mbasadre/20140825_131901_zpsd821d4f1.jpg

 

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola basadre. Utiliza la espátula, no el destornillador. Lo primero de todo, mueve con la mano el intermitente hacia los lados, salvo que lleve mucha porquería debería moverse con facilidad y casi te diría que lo podrías quitar con la mano, echale un poquito de tres en uno, si lo consideras oportuno. Si vas a utilizar la espátula, es  como marcas con tu flecha, pero sin hacer palanca,  la fuerza debe ir en paralelo a la carrocería y con la mano libre ir tirando del intermitente hacia arriba. Cuando lo hayas sacado lo entenderás mejor, ya que el agujero aparte de ser ovalado, en un lateral lleva un entrante para la pestaña. Yo no recuerdo si sale en el tutorial que hice, pero aprovecha tu para sacar alguna foto y las pones esas magnificas fotos que haces, mas que nada para que sigan sirviendo de ayuda para otros foreros, que esa es la idea, ayudarnos. Un saludico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola basadre. Utiliza la espátula, no el destornillador. Lo primero de todo, mueve con la mano el intermitente hacia los lados, salvo que lleve mucha porquería debería moverse con facilidad y casi te diría que lo podrías quitar con la mano, echale un poquito de tres en uno, si lo consideras oportuno. Si vas a utilizar la espátula, es  como marcas con tu flecha, pero sin hacer palanca,  la fuerza debe ir en paralelo a la carrocería y con la mano libre ir tirando del intermitente hacia arriba. Cuando lo hayas sacado lo entenderás mejor, ya que el agujero aparte de ser ovalado, en un lateral lleva un entrante para la pestaña. Yo no recuerdo si sale en el tutorial que hice, pero aprovecha tu para sacar alguna foto y las pones esas magnificas fotos que haces, mas que nada para que sigan sirviendo de ayuda para otros foreros, que esa es la idea, ayudarnos. Un saludico.

 

Ja, ja.. Te han gustado mis fotos. Descuida que cuando me ponga y lo consiga, tendrás reportaje... Muchísimas gracias.  :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola basadre. Antes de que te rindas con el intermitente, una ultima idea por si te apetece intentarlo.

Primero muevelo lateralmente con la mano y tira de el, casi debería salir, pero bueno, se me acaba de ocurrir lo siguiente por si te sirve.  Coge un trozo de cable de luz que sea fino, rodea con el mismo el intermitente, introduciéndolo entre el intermitente y la carrocería. Tira de los extremos del cable , para retraer la patilla interior. Debería ser sufiente para que salga sin partir, jajaja. Bueno, si lo intentas nos lo dices. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola basadre. Antes de que te rindas con el intermitente, una ultima idea por si te apetece intentarlo.

Primero muevelo lateralmente con la mano y tira de el, casi debería salir, pero bueno, se me acaba de ocurrir lo siguiente por si te sirve.  Coge un trozo de cable de luz que sea fino, rodea con el mismo el intermitente, introduciéndolo entre el intermitente y la carrocería. Tira de los extremos del cable , para retraer la patilla interior. Debería ser sufiente para que salga sin partir, jajaja. Bueno, si lo intentas nos lo dices. Un saludo

 

Ja ja.... que pasada Tony. Eres un fenómeno elevado a la enésima potencia. Probaré cuando llegue a casa con una cuerda de guitarra. Son de acero y aguantarán. Si no sale de esta es que el intermitente está pegado con loctite, o parttex... ja ja...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola basadre. Ultima oportunidad. La tablet no me deja colgarte el enlace, pero busca en tutoriales, de fecha 04 marzo de 2013 con el titulo "Desmontaje intermitentes laterales roadster", allí encontraras dos bonitas fotos,  que yo pensaba que conocías. En una de ellas sale la espátula y la cinta de carrocero y en la otra, que yo no recordaba si la había hecho, pero que he revisado esta tarde, pues en la otra foto se ve perfectamente el agujero del intermitente en el lateral del smart,  pero lo mas importante, sale en la foto el intermitente una vez extraído, en el que se aprecia perfectamente la patilla de plástico sobre la que hay que presionar, para que salga el intermitente. Con la observacion de dicha foto te debería ser fácil sacarlo, presionando dicha patilla. Suerte. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola basadre. Ultima oportunidad. La tablet no me deja colgarte el enlace, pero busca en tutoriales, de fecha 04 marzo de 2013 con el titulo "Desmontaje intermitentes laterales roadster", allí encontraras dos bonitas fotos,  que yo pensaba que conocías. En una de ellas sale la espátula y la cinta de carrocero y en la otra, que yo no recordaba si la había hecho, pero que he revisado esta tarde, pues en la otra foto se ve perfectamente el agujero del intermitente en el lateral del smart,  pero lo mas importante, sale en la foto el intermitente una vez extraído, en el que se aprecia perfectamente la patilla de plástico sobre la que hay que presionar, para que salga el intermitente. Con la observacion de dicha foto te debería ser fácil sacarlo, presionando dicha patilla. Suerte. Un saludo.

Muchas gracias Tony, me encanta lo perseverante que eres. Eres capaz de venir a A Coruña darme dos capones por inútil y cambiarme la bombilla... ja ja,...

 

Este es tu enlace y ya lo conocía:

 

http://forosmart.com/topic/22025-desmontaje-intermitente-laterales-roadster/

 

Haré más fuerza. Quizás por miedo a rayar el Roadster lo estoy haciendo demasiado suave. Probaré de nuevo. Si puedo esta noche y sino queda para el finde. "Yo no me doy por vencido.....". 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Resultados.

 

Bombilla de cruce: cambiada sin problema.

 

Intermitente lateral. Yo no fui capaz de cambiar la bombilla, como dije antes, quizás por miedo a ejercer demasiada presión.

Pero me la han cambiado en el taller con el mismo método. Eso sí, entre dos. Uno empujando y el otro tirando hacia atrás.

 

Como conclusión, el método de Tony zaragoza funciona, pero a mí me falta práctica y un poquito de "maña", 

 

Seguiré practicando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal