Jump to content

Duda bujias y aceite smart451


fixxion

Recommended Posts

Buenas  a todos antes demolestaros he invertido mi tiempo en el foro pero me doy por vencido , que bujías Y cuantas lleva el modelo451 yo juraría que 3 vamos casi seguro en cuanto a la marca  no entiendo por que son Mitsubishi si el motor es mercedes no?   en cuanto al aceite cual utilizais vosotros  veo que es todo un mundo , perdonad el coñazo saludossssssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el 451 lleva 3 bujías, las que vienen son marca denso o algo asi yo las cambie el otro dia y las he puesto bosh, y el aceite que lleva el 451 es 5w30 y yo le he puesto 10w40 castrol. noto el coche mejor y no creo que sea impresión mia ya que mi novia también lo ha notado sin decirla nada.

 

saludos

Editado por adrisilvia451
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, 

 

lleva 3 bujías, tienes que ver por bastidor el modelo que lleva , hay dos modelos al menos, 

 

las bujías que trae de fabrica son denso, no mitsubishi, y esta mas que hablado que el motor no es mercedes, como tampoco lo eran los anteriores, el motor es mitsubishi

 

respecto al aceite el correcto es 5-40 . y si puedes pon un 0-40 por ejemplo el de mobil 1

 

por cierto llevan tapón para vaciar el carter.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestras respuestas,  ya me he puesto en contacto con automoción franqueses (manel) el cual me ha dicho que el problema es encontrar las bujías ya que comprarlas en mercedes es un palo de la hostia , el aceite ya le entrare a ver cual me pone pero quiero uno bueno ,  espero que el tema de las bujías no le lleve de cabezas os tengo al corriente

saludossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las bujías se tarda 5 minutos en sacar una para ver la referencia y pedirlas iguales o de otra marca pero que sean las mismas, yo tire la caja de las bosh pero a ver si puedo hablar con el del taller y me dice la referencia tanto de las denso como de las bosh y asi compruebas con una tuya si son las mismas y pides las que sean.

 

te intento mandar el enlace de un tutorial por privado ya que no me deja pegar aquí en tu post

 

 

en ese tutorial viene una referencia pero como te decía mira primero la referencia de las tuyas

 

saludosl

Editado por adrisilvia451
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

No lleva 3 bujías, lleva 6 bujías, 3 arriba y 3 por abajo. Muchas veces por desconocimiento se cambian solo las 3 de arriba. Las otras para acceder a ellas hay que quitar la defensa trasera.Un saludo.

 

La próxima vez antes de afirmar algo y solo confundir al personal, creo que deberías asegúrate de lo que escribes es cierto

 

Ningún fortwo 451 lleva 6 bujías todos llevan 3, los que llevan 6 bujías son los modelos anteriores los 450,

 

Por favor si no estamos 100% seguros de lo que nos preguntan , no aseguréis categóricamente, esto solo sirve para tener un foro de mala calidad, cosas que imagino no queremos nadie

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola mi 451 turbo 84 cv del 2007 lleva 6 bujias. Estoy completamente seguro porque con mi mecanico de confianza se las hemos cambiado y yo lo he visto.

Estás equivocado, son 3 bujías en todos los gasolina 451, como bien dice Audiomeca. Yo también tengo un 84cv y se las he cambiado ya un par de veces. A ver si va a ser que tienes un 450...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias, me habéis aclarado el tema bujías, si alguien se atreve al cambio el par de apriete es de 20 a 30 Nm con la dinamométrica y luego si la parte de la bujía debajo es cónica (dónde rosca forma de cono un poco) se apreta luego 1/4 de vuelta más y si es plana sólo se apreta 1/8 de vuelta más. No sé si son cónicas o planas las del Smart. Esto es así por el tema de dilataciones.

En cuanto al aceite le meto 5w30 Castrol Edge y cambio cada 10000km, se supone que es más líquido y obliga al motor para que consuma y lubrique pero vamos es que el mío no come aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal