Jump to content

AYUDA CONSULTA AVERIA EMBRAGUE


crispu83

Recommended Posts

Hola chic@s, soy nueva en este foro. Os comento, me llamo Cristina, tengo 30 años y vivo en Madrid. Mi smart for two del 2005 con 123.000kms me dejó tirada hace un par de semanas en la carretera porque me daba unos tirones muy raros en marcha y se revolucionaba muchísimo hasta el punto de no pasar de 80km/h e ir a 4.000rv. Pues bien, un día con atasco en la carretera de guadalajara el coche empezó a no querer acelerar y cuando lo hacía ya definitivamente murió, desaparecieron los numeritos de las marchas y ni arrancaba. Así que primero lo llevé a mi taller de confianza que me dijeron que al ser ese tipo de problemas de la caja de cambios y embrague, ellos no tienen ni el conocimiento ni los medios para llevar a cabo tal reparación. Cual fue mi siguiente paso, llevarlo a la mercedes porque es lo siguiente que me aconsejaron, y cual es mi sorpresa algo esperada, el precio de la reparación y el veredicto, 1.550€ cambiando embrague y actuador. Necesito que me digáis por favor si alguien conoce algún taller especializado en smart y este tipo de reparaciones porque lo que veo es mucho miedo a ponerse con coches de este tipo puesto que además me han dicho que en cuanto cambie tanto el embrague como el actuador, como no cambie también el motor, a los 10.000km aprox. el coche va a morir definitivamente y ahí estaríamos hablando de unos 3.000€ de reparación por la mercedes si me tengo que poner con motor, embrague y actuador, etc, y yo sé que una reparación de ese tipo no merece ni la pena con los años y los kms que tiene ya el coche. Si algun@ me pudiera echar una mano y darme alguna solución más factible que repararlo en la mercedes o qué hacer os lo agradecería puesto que es la primera vez que tengo un coche de este tipo y ando algo perdida.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

 

hay soluciones mas económicas, busca algún taller independiente que en Madrid los hay que te lo cambien, el material ,kit de embrague completo y actuador cuesta 500 euros. en 4-5 horas esta cambiado todo, no debería pasar todo con iva de los 700 euros.

 

y efectivamente el motor de estos coches no suele durar muchos mas de los 120.000 km .la reparación de motor, completa es costosa, mas porque seguramente también tendrás que sustituir el turbo, soportes de motor....

 

valorado todo igual te compensa no repararlo y comprar una unidad del 2008 en adelante que son mas fiables y ademas mas modernos en todo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 months later...

Buenas tengan todos... tal vez alguien sepa como solucionarlo. 

Tuvimos el mismo problema de embrague, intentamos repararlo con la limpieza del actuador y funcionó a medias (unos días sí y después no más).

Luego trajimos el actuador nuevo y lo cambiamos, se arregló el problema de cambios y todo bien, pero después de eso en el panel salió una X de bloqueo y no nos dejó siquiera arrancar.  Creímos de momento que la batería había perdido potencia, pero ya lo descartamos.  ¿Qué podrá ser? no sabemos si será algún sensor.  Alguien tiene alguna idea?

 

Gracias y saludos desde Costa Rica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 years later...

hola tengo un problema similar mi smart del año 2008 empeso con una falla cuando tenia rato andando y se me quedaba sin marcha ni para adelante ni para atras dos veces me paso la primera ves lo apague y volvi a encender y arranco bien durante un dia luego me paso igual y no quiso andar mas quedo en neutro le puse una maquina sencilla de diacnoaticos y me da codigos p0900 p0901 p0887 cambie el@actuador y sigue igual no se si lleva alguna manera en especial de montaje xavier.rosquete@gmail.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal