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KAYK

Turbo para CDI (Sirve el de la versión Gasolina o alguno otro?)

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Hola, me temo que el Turbo de mi CDI del 2001 está perdiendo aceite, aún no se muy bien que opción escoger, ya que hay varias...

Sabéis si el Turbo del Smart Gasolina es compatible con el CDI? o sabéis de algún otro Turbo? ya puestos quizás podría ponerle un turbo más grande o reforzado...

Según leo por internet la referencia del Turbo del CDI es: 5431-988-0002 y del Gasolina: 724961-0001

Así que creo que quizás no sirve... pero alguien sabe en que se diferencian? quizás se podría adaptar...

Es más que nada por que en desguaces encontrar un Smart diesel es muy dificil, sin embargo de gasolina hay muchos...

Otra opción sería anular el Turbo y convertirlo en atmosférico, pero supongo que la perdida de potencia será muy importante, no? yo lo he probado en parado sin turbo y la verdad es que sube de vueltas muy bien, no se queda a 3500rpms como cuando tiene la EGR bloqueada.

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Lo tengo reprogramado, supuestamente a 71CV, no se si eso afecta demasiado a la vida del Turbo... la cosa es que al poco de comprarlo empezó a tirar un poco de humo, pero solo en frio, y cuando lo compré creo que ya estaba reprogramado, ya que al reprogramarlo con la cartografía de los portugueses que supuestamente le saca 71CV no noté casi nada de mejora... y nunca lo he considerado lento.

No hay algún turbo reforzado para el CDI?

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hola si alguien sabe donde se podria comprar un turbo para mejorar la potencia del CDI 54CV,

HE VISTO EN ALGUN VIDEO QUE SE CONSIGUE INSTALAR UN TURBO CON  BUENOS RESULTADOS, INCLUSO LLEGAR A LOS 100 CV.

NO PIDO TANTOS CABALLOS  PERO UN TURBO MEJOR QUE EL ORIGINAL ME GUSTARIA INSTALAR.

UN SALUDO A TODOS LOS QUE LEYERON ESTE ANUNCIO.

SALUDOS 

GIORGIO

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Sabes lo que representa pasar de de 54 cv, con la cilindrada original a....100 cv !!!!!!  aunque sean solo......80 !!!!!     sabes lo que representa eso?

Una autentica burrada, imposible no, pero si quieres un motor que te dure 4 dias, ......tu mismo.

Motor 0.8 Cdi, es lo que és........por cilindrada y configuración de 3 cilindros poco mas se puede exprimir,  mejorar? evidentemente que si, pero llegar a estos niveles,......ufffff

Aparte que un cambio de Turbo con mayor capacidad de soplado, no basta......reprogramación de centralita, a nivel de gestión de combustible, inyección etc. 

No sé que modelo tienes,  Un ejemplo: FORTWO 0.8 Cdi. 

De serie unos datos, el par máximo lo dá a 2500 rpm,  y la potencia máxima alrededor de las  3500/3800 rpm, es decir muy poco margen utilizable, razón por la cual la versión de selección automática de marchas, no es la mas aconsejable. 

Dicho esto, cada cual decide por gusto o ganas hacer las modificaciones que crea oportunas. 

Pero la experiencia me dice, que los inventos.....cuidado,  pues alterar un equilibrio de motor/coche, nunca sale gratis, salvo que no se tenga muy claro los posibles peajes.

Y la experiencia también me dice......que si tanto necesitamos o queremos cambiar el carácter y prestaciones del coche, una de dos, o somos unos fanáticos  de la mecánica, ( que en eso muchos lo somos.....) o tenemos el coche equivocado a nuestras necesidades. 

Saludos

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