Jump to content

PROBLEMA MANDO A DISTANCIA APERTURA


basadre

Recommended Posts

Nuevas noticias.... Sorprendentemente, el mando a distancia dejó de funcionar un día dando los famosos 9 destellos cuando acciono algún botón. Cambié pilas y continúa con los 9 destellos. Según el manual es síntoma de que las pilas se están agotando y en una llamada que realicé a la Mercedes me dicen que lo que toca es reprogramar.

 

Bueno, el caso es que con la llave de repuesto, no falla nunca, lo que significa que todo ha sido problema de la anterior llave. El sensor está perfecto. Ahora tengo que reprogramar la otra llave o comprar una nueva, ya que imagino estará tocada.

 

De momento la que era mi llave de repuesto, no ha dado ningún problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Tuve el mismo problema, cada día me costaba más abrir el coche. A veces tenía que pulsar el mando 5 o 10 veces y acercarme hasta el cristal para que accionara. Esta situación me ha durado unos meses y claro las pilan no duraban nada ...

... Hasta que hace unos días dejaron de funcionar ambos mandos, ya ni abriendo el coche con la llave y usando el mando en el interior (que siempre era último recurso) ! Antes de tener que llamar una grúa me arriesgué y compré el sensor IR que está delante del retrovisor en el SO de Málaga por 64€. No lo tenían y tuvieron que pedirlo pero llegó a los 2 días.

Leyendo por el foro intenté de cambiarlo yo mismo ya que no parecía demasiado complicado aunque no soy demasiado hábil para estas cosas. Salvo que no disponía de llaves torx y me las prestó un familiar y salió todo perfecto !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Buenos días!

Pues me uno a este problemilla, el caso es que llevo ya unos meses que a primera hora me abre perfectamente hasta hace 2 días que ya la cosa va bastante mal, el caso es que a primera hora me abría a la primera, voy al trabajo y ya cerrar el coche le costaba dándole varias veces, y luego al volver a abrir al salir del curro igual, le costaba, al igual que al dejarlo en casa otra vez, pero a la mañana siguiente voilá! a la primera.. pero como digo llevo 2 días fatal, esta mañana pensaba que no podría cogerlo hasta que al final me ha abierto, pero ahora lo he tenido que dejar abierto porque no me ha cerrado...

Lo que he comprobado también que con la llave no me cierra! no me gira la llave a la izquierda, aunque eso puede ser porque tengo la manilla de apertura rota, supongo que será el cable metálico (abro desde la del pasajero xD) 

Así que ayer buscando la pila toda la tarde y nada... (por Carabanchel, Madrid), esta tarde seguiré buscando la pila para confirmar si es eso o no, y si no iré a por el receptor, ya os iré contando! 

Saludos!!

Edito para más info, el caso es que la 2ª llave que nunca la había tenido que usar comprobé que es distinta, tiene 2 diodos (cristalitos), viene sin llave metálica (solo el mando) y lleva 2 pilas. La original que uso a diario no tiene esos diodos y solo una pila. Y la otra no me funciona ya que acabo de abrirla y solo tiene una pila de las 2.. xD

Acabo de poner la pila del mano que llevaba 2 en el mando que siempre uso, ahora en un rato saldré del curro a probar y os cuento

Editado por Incub0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, Incub0 dijo:

Buenos días!

Pues me uno a este problemilla, el caso es que llevo ya unos meses que a primera hora me abre perfectamente hasta hace 2 días que ya la cosa va bastante mal, el caso es que a primera hora me abría a la primera, voy al trabajo y ya cerrar el coche le costaba dándole varias veces, y luego al volver a abrir al salir del curro igual, le costaba, al igual que al dejarlo en casa otra vez, pero a la mañana siguiente voilá! a la primera.. pero como digo llevo 2 días fatal, esta mañana pensaba que no podría cogerlo hasta que al final me ha abierto, pero ahora lo he tenido que dejar abierto porque no me ha cerrado...

Lo que he comprobado también que con la llave no me cierra! no me gira la llave a la izquierda, aunque eso puede ser porque tengo la manilla de apertura rota, supongo que será el cable metálico (abro desde la del pasajero xD) 

Así que ayer buscando la pila toda la tarde y nada... (por Carabanchel, Madrid), esta tarde seguiré buscando la pila para confirmar si es eso o no, y si no iré a por el receptor, ya os iré contando! 

Saludos!!

Edito para más info, el caso es que la 2ª llave que nunca la había tenido que usar comprobé que es distinta, tiene 2 diodos (cristalitos), viene sin llave metálica (solo el mando) y lleva 2 pilas. La original que uso a diario no tiene esos diodos y solo una pila. Y la otra no me funciona ya que acabo de abrirla y solo tiene una pila de las 2.. xD

Acabo de poner la pila del mano que llevaba 2 en el mando que siempre uso, ahora en un rato saldré del curro a probar y os cuento

Ánimo. Seguro es cosa de pilas. Lo que es raro es que tengas dos llaves distintas. Las que llevan diodos son de infrarrojos y el receptor está a la altura del retrovisor interior (como unas especie de media bola de plástico oscura).

En el peor de los casos es reprogramar las llaves como tuve que hacer yo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 53 minutos, Incub0 dijo:

Buenos días!

Pues me uno a este problemilla, el caso es que llevo ya unos meses que a primera hora me abre perfectamente hasta hace 2 días que ya la cosa va bastante mal, el caso es que a primera hora me abría a la primera, voy al trabajo y ya cerrar el coche le costaba dándole varias veces, y luego al volver a abrir al salir del curro igual, le costaba, al igual que al dejarlo en casa otra vez, pero a la mañana siguiente voilá! a la primera.. pero como digo llevo 2 días fatal, esta mañana pensaba que no podría cogerlo hasta que al final me ha abierto, pero ahora lo he tenido que dejar abierto porque no me ha cerrado...

Lo que he comprobado también que con la llave no me cierra! no me gira la llave a la izquierda, aunque eso puede ser porque tengo la manilla de apertura rota, supongo que será el cable metálico (abro desde la del pasajero xD) 

Así que ayer buscando la pila toda la tarde y nada... (por Carabanchel, Madrid), esta tarde seguiré buscando la pila para confirmar si es eso o no, y si no iré a por el receptor, ya os iré contando! 

Saludos!!

Edito para más info, el caso es que la 2ª llave que nunca la había tenido que usar comprobé que es distinta, tiene 2 diodos (cristalitos), viene sin llave metálica (solo el mando) y lleva 2 pilas. La original que uso a diario no tiene esos diodos y solo una pila. Y la otra no me funciona ya que acabo de abrirla y solo tiene una pila de las 2.. xD

Acabo de poner la pila del mano que llevaba 2 en el mando que siempre uso, ahora en un rato saldré del curro a probar y os cuento

Cuando te pase eso calienta la llave, en mi caso cuando me lo hacía (que ya no lo hace entiendo porq muy hace menos frío) quitaba la tapa, y le daba un poco de calor entre las manos y al poco abría...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...
On 18/2/2016 at 15:00, Incub0 dijo:

Pues parece ser que en mi caso era la pila, eso sí, casi nunca funciona a la primera, pero de momento solucionado ;)

Pues de solución nada, sigue cerrando cuando quiere, lo curioso es que al abrir suele ir a la primera pero al cerrar a veces tengo que darle 15 o 20 veces hasta que de repente me cierra, es una lotería, pero lo que me despista es que siempre es al cerrar y no al abrir... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 7/3/2017 at 13:03, Incub0 dijo:

Creo que me va a tocar cambiarlo también... :wacko: cuánto te costó si no es mucho preguntar??? 

Saludos!!

Ese día le realicé un mantenimiento también con cambio de aceite,  filtros etc, pero creo recordar que el precio del receptor eran sobre unos 59 euros + IVA (+/- 72 euros) mas la colocación, que imagino sería una media hora de mano de obra. Si eres manitas, lo puedes hacer tu mismo. 

En alguna parte del foro, me parece había un tutorial de como cambiarla. Pero ya te digo que desde que lo hice funciona mucho mejor la apertura.

Editado por basadre
Error en precio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 9/3/2017 at 14:58, basadre dijo:

Ese día le realicé un mantenimiento también con cambio de aceite,  filtros etc, pero creo recordar que el precio del receptor eran sobre unos 45 euros + IVA (+/- 55 euros) mas la colocación, que imagino sería una media hora de mano de obra. Si eres manitas, lo puedes hacer tu mismo. 

En alguna parte del foro, me parece había un tutorial de como cambiarla. Pero ya te digo que desde que lo hice funciona mucho mejor la apertura.

Muchas gracias!! es por hacerme una idea cuando vaya a cambiarla, de momento esperaré y aprovecharé cuando tenga algo más, lo raro es que al abrir SIEMPRE abre a la primera, es al cerrar cuando es aleatorio, a veces 2, 3 intentos... y otras que desespera y mas de 20 o 30 "clicks"

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Incub0 dijo:

Muchas gracias!! es por hacerme una idea cuando vaya a cambiarla, de momento esperaré y aprovecharé cuando tenga algo más, lo raro es que al abrir SIEMPRE abre a la primera, es al cerrar cuando es aleatorio, a veces 2, 3 intentos... y otras que desespera y mas de 20 o 30 "clicks"

Saludos!!

A mí me pasaba algo similar. Algún día no he podido ni cerrarlo. Pero, bueno, ya te digo que merece la pena. Ahora hasta me abre y cierra a más distancia.  

Por cierto, he editado el precio. La sustitución del receptor fueron 59 euros + IVA (+/- 72 euros) mas la colocación. Recurrí a la memoria y pensé que había sido menos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 9/3/2017 at 14:58, basadre dijo:

Ese día le realicé un mantenimiento también con cambio de aceite,  filtros etc, pero creo recordar que el precio del receptor eran sobre unos 59 euros + IVA (+/- 72 euros) mas la colocación, que imagino sería una media hora de mano de obra. Si eres manitas, lo puedes hacer tu mismo. 

En alguna parte del foro, me parece había un tutorial de como cambiarla. Pero ya te digo que desde que lo hice funciona mucho mejor la apertura.

y sin ser manitas tambien lo puedes cambiar sin problemas, es muy muy facil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal