Jump to content

temperatura


drjekilll1

Recommended Posts

Es normal que el coche en un semaforo te suba la temperatura y al circular baje.

cuando voy en autopista no me sube de 90 pero cuando llego a la ciudad y me paro en los semaforos la temperatura empieza  a subir hasta 100?, he visto por aqui que es bueno despues de un viaje largo dejarlo un poco para que baje la temperatura, pero el mio si no circulo sube.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no te obsesiones, estos Smart antiguos todavía llevan indicador de temperatura real, y que lleguen a los 100 no es nada fuera de lo normal. El problema es que ahora la mayoría de los coches montan relojes de temperatura falsos que no se mueven de los 90 y muchos conductores ya no entienden los indicadores que todavía dicen la verdad. Aquí hablan del tema:

http://es.autoblog.com/2014/06/30/oh-aguja-de-temperatura-del-motor-por-que-eres-tan-esquiva/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no te obsesiones, estos Smart antiguos todavía llevan indicador de temperatura real, y que lleguen a los 100 no es nada fuera de lo normal. El problema es que ahora la mayoría de los coches montan relojes de temperatura falsos que no se mueven de los 90 y muchos conductores ya no entienden los indicadores que todavía dicen la verdad. Aquí hablan del tema:

http://es.autoblog.com/2014/06/30/oh-aguja-de-temperatura-del-motor-por-que-eres-tan-esquiva/

buen articulo gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo 140.000 kms. con mi ROADSTER y te puedo decir que es normal ese comportamiento del reloj de temperatura.

También lo que hago es lo que te han dicho, que si creo que ha subido demasiado, le pongo el aire acondicionado y baja casi al momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esa solución la veo mas perjudicial que beneficiosa para el motor y sobre todo arranque

+1, al parar el motor el refrigerante deja de circular y el motor se calienta todavía más. Tampoco entiendo la solución de encender el aire acondicionado que yo sepa lo que haces es poner en marcha el compresor y por tanto generar más calor en el motor... Poner la calefacción está claro que funciona aunque yo no hago nada de esto a menos que la temperatura alcance la zona roja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

+1, al parar el motor el refrigerante deja de circular y el motor se calienta todavía más. Tampoco entiendo la solución de encender el aire acondicionado que yo sepa lo que haces es poner en marcha el compresor y por tanto generar más calor en el motor... Poner la calefacción está claro que funciona aunque yo no hago nada de esto a menos que la temperatura alcance la zona roja

Sencillo, siempre que pones en funcionamiento el aire acondicionado se pone en marcha el electroventilador que en este caso es compartido para el sistema de refrigeración y de climatizacion (condensador) por tanto como el termostato esta abierto cuando la temperatura sube, al circular por el radiador el refrigerante y estar puesto el ventilador que no estaría en marcha si no se superasen los 102 grados , la temperatura baja. 

 

Para mi esta es la mejor opción, aunque no veo problema en que el coche llegue a los 102 salte el ventilador y no supere los 105 que si no tiene aire el circuito no los supera. la mayoría de coches alcanzan los 100 grados

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal